Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conclusión | Resolución de conflictos con terceras partes

Conclusión| Resolución de conflictos con terceras partes
by

SCALA HIGHER EDUCATION S.C.

on 15 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conclusión | Resolución de conflictos con terceras partes


Es así que, a medida que el hombre ha ido evolucionando, ha buscado mecanismos a través de los cuales pueda solucionar sus diferencias, hasta llegar a crear normas jurídicas para garantizar condiciones de vida y pautas de conducta dentro de la sociedad.
Por ello, es que la resolución alternativa de conflictos es entendida como una forma de resolver conflictos al margen de los medios convencionales.
La mayoría de las técnicas que se utilizan de forma alternativa, incluyen la presencia de un "mediador", a través del cual se logran solucionar los conflictos, principalmente en aquellos casos en donde las partes por sí solas no pueden llegar a una negociación o acuerdo.
¿De qué manera las técnicas alternativas de mediación contribuyen a solucionar un conflicto por la vía legal, para alcanzar acuerdos con terceras partes?
Las relaciones humanas están expuestas a conflictos múltiples prácticamente todo el tiempo, algunos sencillos de resolver y otros de naturaleza más seria y compleja.
El elemento común de estas técnicas alternativas, es que son las partes involucradas las que deciden la manera como quieren afrontar el conflicto y darle solución. No se encarga a un tercero la tarea de resolver un problema, sino que de la interacción de las partes surge la mejor alternativa para todos.
El mediador simplemente facilita el proceso y contribuye a que se den las condiciones necesarias: espacio físico, calidad del acuerdo y la prosecución del acuerdo, a fin de llegar a buen término con el conflicto tratado.
Full transcript