Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

teoria general de sistemas - cristianismo

No description
by

daniel rios

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of teoria general de sistemas - cristianismo

el cristianismo
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando 3 dias después de haber sido su muerte.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»

Como aparece el cristianismo

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana.En sus primeras décadas, era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles, o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.
El cristianismo como sistema

El cristianismo es también un sistema, ¿por qué? Cuando analizamos el pensamiento religioso y lo sometemos a juicio ético, descubrimos que su concepto de moral no es más que la interpretación de la institución religiosa el respecto de sus propias necesidades en función de subsistir dentro de un sistema social, es decir: un medio para perpetuarse, y no un valor de cualquier tipo. Elementos de los sistemas en el cristianismo

Sinergia

La sinergia en el cristianismo aparece o se puede demostrar en el momento en que esta religión se regulariza, es decir, en que todos en el antiguo imperio romano debían ser de la religión cristiana, poco a poco va creciendo y con el tiempo ya esta religión empieza a influir en toda Europa, posteriormente también en la cultura occidental


Homeostasis

Conociendo la definición de homeostasis posiblemente relacionándola con el cristianismo se relacionan bastante, de pronto un ejemplo seria en caso de que se compruebe experimentalmente o verídicamente la existencia de un ser superior, se dañaría ese concepto de mito frente a él y la homeostasis se dañaría, esa creencia acabaría.


Entropía

La entropía es el desgaste del sistema con el paso del tiempo, teniendo esto y asociándolo con el cristianismo, con el paso del tiempo se ha desgastado esta creencia, viéndolo por la parte de las guerras, en la que la causa principal era luchar por un ser superior, digámoslo en las cruzadas o en la época de la inquisición, han tomado un concepto diferente de esta religión queriéndola imponer a las malas al resto de la sociedad.
Full transcript