Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMUNICORE

No description
by

Mili Zevallos

on 19 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMUNICORE

COMUNICORE
NEXOS

MÁS NEXOS
3 DE FEBRERO DEL 2010: Se confirma que COMUNICORE se transformó en Esaróstica Contratistas Generales (una notaría en La Oroya), que sus tres directivos nuevos son personas humildes y que desconocían el hecho de serlo; y que su primer domicilio como Esaróstica corresponde a la actual oficina de Miguel Garro, el ex funcionario de RELIMA que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. Por cierto, la plata que le pagaron a COMUNICORE fue enviada al extranjero.
y, ahora?
Qué te asombra? Ya todos te conocen...!!!

El pulpo de la corrupción
Conclusión
RELIMA Y COMUNICORE
Municipalidad de Lima
PROCESO


14/9/2011 La Sexta Sala Penal para Reos Libres resuelve que el ex alcalde de Lima, Castañeda Lossio, deberá afrontar el proceso judicial del Caso COMUNICORE no como simple testigo, sino en calidad de procesado.

4/1/2012 El Juzgado Penal 12 de Lima dispone abrir proceso penal al ex alcalde Luis Castañeda por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad de Lima.

PROCESO

25/1/2012 Castañeda Lossio interpone un segundo hábeas corpus para ser excluido del Caso COMUNICORE.

22/10/2012 Castañeda Lossio paga 30 mil soles ante el Juzgado Penal 12 de Lima que ve el Caso COMUNICORE por concepto de caución.

7/11/2012 El Ministerio Público solicita excluir al ex alcalde de Lima Metropolitana del proceso que se le sigue.

22/5/2013 El pleno del TC deja al voto el hábeas corpus presentado por Luis Castañeda Lossio que fue sustentado por su defensa legal. Eso significa que el órgano constitucional evaluará y en las próximas semanas resolverá el recurso del ex alcalde de Lima.

13/8/2013 El Poder Judicial determina que el proceso penal del Caso COMUNICORE contra el ex alcalde Luis Castañeda Lossio sea archivado de manera definitiva.



DESENLACE
Al día siguiente de esta publicación, 8 regidores pidieron investigar el pago de la deuda a COMUNICORE. La Municipalidad de Lima, se negó a cualquier investigación sobre la materia.

18 DE FEBRERO DEL 2010: Para complicar más las cosas, se da a conocer la existencia de versiones contradictorias en torno a las partidas que fueron utilizadas para el pago de la deuda a COMUNICORE. De hecho, dos regidores indicaron que nunca se les informó del pago en las Sesiones de Consejo.

16 DE DICIEMBRE DEL 2009: Se hace público que en SETIEMBRE DEL 2005, la Municipalidad Metropolitana de Lima se comprometió a pagar una deuda de 35.9 millones de soles a RELIMA, empresa encargada de la limpieza de la ciudad, en el plazo de 10 años.
El 20 DE DICIEMBRE DEL 2005, COMUNICORE compró la deuda a RELIMA por 14.5 millones de soles.
EN ENERO 2006, la Municipalidad pagó en una sola armada la deuda original de 35 millones de soles a COMUNICORE. Luego de ello, desapareció del mapa.


INVESTIGACIÓN
17 DE DICIEMBRE DEL 2009: El RUC usado por COMUNICORE es usado ahora por el Grupo Esaróstica Contratistas Generales S.A. cuya Gerente General es Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es analfabeta.


18 DE DICIEMBRE DEL 2009: Ex directivo de COMUNICORE, José Luis Pinillos Broggi, está casado con una sobrina del alcalde de Lima, cuyo hermano, Martín Belaúnde Lossio, fue financista de Ollanta Humala y, en el año 2000, colaborador en temas financieros en la campaña presidencial de Castañeda Lossio.




El extraño pago de una deuda de la Municipalidad Metropolitana de Lima a una empresa fantasma llamada COMUNICORE.
HECHOS
13/12/2010 Controlaria confirma que hubo colusión en caso COMUNICORE. La comuna capitalina a cargo de Luis Castañeda pagó la deuda de S/.35.9 millones a COMUNICORE, sabiendo que esta última ganaba S/.21 millones.

17/1/2011 Jueza Nelly Aranda Cañote decide no abrir proceso penal contra el ex alcalde de Lima por el Caso COMUNICORE debido a que el Ministerio Público no presentó indicios suficientes que lo involucren en los delitos de colusión desleal y malversación de fondos.

21/6/2011 resultados de la investigación de la propia Municipalidad de Lima sobre el Caso COMUNICORE, señala que hubo una sobrevaloración de S/.21 millones.


Una vez más, queda demostrado que los corruptos se protegen entre ellos y cuentan con una impunidad a prueba de balas.
Muchos de nuestros mal llamados políticos, padres de la patria y líderes comunales, tienen un cúmulo de valores trastocados, que en vez de ser un ejemplo para la sociedad son una vergüenza.
Utilizan a las personas, ya que un grupo siempre sale "perjudicado" es el que paga una condena, pero a cambio de gruesas sumas de dinero; mientras que las cabezas, siguen gozando de libertad, reconocimiento y seguidores.

Sr. Castañeda:
1) ¿Por qué se pagó a COMUNICORE en una armada si a RELIMA se le iba a pagar en 10 años?
2) ¿A quién benefició con los S/.20.5 millones fruto de la operación?

Gracias!
Gianina Meza
Aaron Rebaza
Isabel Silvera
Milagros Zevallos
Full transcript