Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PIANISTA

No description
by

mariam el hammouti

on 12 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PIANISTA

Creado por Mariam El
Hammouti 1º BACH B
EL PIANISTA
Fashion
Ada and Flora’s :
Old fashioned dress
Birdcage inside the gown
Long-sleeved gown
Hat and Boots
Dark-colored

Ω
Wladyslaw Szpilman es un pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio polaca.
A partir de eso, Szpilman empieza un viaje solitario por toda Varsovia y es testigo de la ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el devastado ghetto de Varsovia. lucha por mantenerse vivo, soportando hambre, frió, soledad y la separación de su familia.
Con el tiempo y ayuda de conocidos, consigue escapar del ghetto y esconderse en las ruinas de la capital. Va viendo como la ciudad va transformándose y desapareciendo. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa abandonada y semidestruida donde encuentra un piano. Allí, un oficial nazi le descubre, pero al oír la música que toca, queda encantado, lo ayuda y le perdona la vida. Su talento musical y sueños le salvaron la vida.
RESUMEN
PERSONAJES
Wladyslaw Szpilman
Capitán Wilm Hosenfeld
Frank Finlay (padre de szpilman)
Maureen Lipman (madre de szpilman)
Emilia Fox, Dorota
Ed Stoppard (hermano de szpilman)
Julia Rayner (hermana de szpilman)
Jessica Kate Meyer (hermana de szpilman)
THE REAL HISTORY OF WLADYSLAW SZPILMAN
CONCLUSIONES
MALOS MOMENTOS
BUENOS MOMENTOS
Título: El pianista
Director: Roman Polański
Año: 2002
Intérpretes: Adrien Brody: Władysław Szpilman
Thomas Kretschmann: el capitán Wilm Hosenfeld
Frank Finlay: el padre de Władysław Szpilman
Maureen Lipman: la madre de Władysław Szpilman
Emilia Fox: Dorota
Daniel Caltagirone. Majorek
Ed Stoppard: Henryk Szpilman
Julia Rayner Regina Szpilman
Jessica Kate Meyer Halina Szpilman
Wanja Mues Oficial alemán que golpea al padre de Szpilman.
Duración: 150 minutos
Al finalizar la Primera Guerra Mundial, los vencedores impusieron a los vencidos condiciones muy duras, especialmente a Alemania, lo que provocó su entrada en una gran crisis de la que sólo se podría salir con un régimen totalitario, más adelante llamado nazismo. Este régimen comenzó en 1933, cuando accedió al poder el Partido Nacionalsocialista, liderado por Adolf Hitler que impuso una dictadura y fundó el III Reich alemán.
La película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 (año en el que Alemania invade Polonia) y 1945 (final de la Segunda Guerra Mundial), época en la que se podían observar claramente las características del nazismo, como la aversión hacia los judíos, a los extranjeros, etc., es decir, a los que no representaran el ideal alemán de la época, llegando al punto de no considerarlos humanos. Es por esto por lo que deciden encerrarlos en guetos y más tarde exterminarlos en campos de concentración.
CONTEXTO HISTÓRICO
SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL
ECONOMÍA
El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió Polonia por varios puntos del Oeste. El 17 de ese mismo mes tropas soviéticas atacaban por el Este. Polonia fue rápidamente derrotada, pero, para sorpresa de Hitler, dos días más tarde, Reino Unido y Francia, en virtud de los acuerdos de ayuda mutua establecidos con Polonia, declaraban la guerra a Alemania. A partir de esto la situación económica de muchas familias se vió afectada, sobre todo la de los judíos, quienes no podían tener más de 2000 slotis, y más tarde serían expulsados de sus casas y encerrados por un muro en ghettos.
POLÍTICA
Después de que Adolf Hitler asumiera el cargo como canciller de Alemania, no tardó en comenzar a convertir el gobierno alemán en una dictadura unipartidista y en organizar el poder policial que era necesario para hacer cumplir las políticas nazis. Convenció a su Gabinete de declarar un estado de emergencia y puso fin a las libertades individuales.
Para conseguir sus objetivos, Hitler también se valía del terror.
Hitler subraya la
superioridad de la raza blanca sobre todas las demás y dentro de la raza blanca era superior la raza aria alemana, el resto de los pueblos eran inferiores, sobre todo los judíos, y no debían gozar de los mismos derechos.
SOCIAL
La sociedad en este momento se ve muy afectada sobre todo por parte de todas aquellas "razas" inferiores que el estado alemán consideraba. Como se ve en a película, la situación económica de todas las personas en el principio de la película parace estable e incluso mejor, pero no es hasta que los alemanes asignan un cierto dinero mínimo para sobrevivir para los judíos, a parte de la entrada vetada a diversos locales. La situación social para los judíos comienza a ser devastadora, ya que no pueden entrar a cafeterías, ni pasear por el parque, ni hasta sentarse en un parque público. Más tarde se les obliga a llevar un brazalete, que los marque como judíos.
FIN
ACTITUDES NAZIS Y FASCISTAS
Fueron clave en la vida de los judíos, en el sentido negativo, ya que se les prohibía la vida normal de cualquier persona, como entrar a una cafetería o sentarse en un banco. Estas fueron las primeras actitudes que se establecieron para el malvivir de los judíos. Pero más tarde se les obliga a llevar un brazalete con unas medidas exactas, que tenían que llevar puesto siempre para poder ser marcados y reconocidos como judíos por la calle. Con la marca ya era más fácil para la sociedad polaca distinguirlos y poder insultarlos, pegarles, y matarles en la calle, sin que nadie pudiera pararlo. Una de las situaciones que más lo muestra, es cuando el padre de la familia, sale a hacer la compra y un soldado lo obliga a caminar por la carretera, porque es judío y así no estorba al resto de personas que caminan por la acera. A medida que trascurre la película, las actitudes nazis y fascistas van increcceindo.
VALORE
S
Esta película es muy fuerte, ya que explica la realidad, pero en ojos de una familia judía que vivía en Varsovia. Los valores que encuentro: Solidaridad, cuando le ayudaban a Szpilman en tiempos de crisis, que le llevaban comida, ropa, le daban alojamiento, el amor que se tenía la familia era sorprendente, la unión familiar en las buenas y en las malas, me gustó mucho la alegría que tenía un señor que paseaba en el ghetto, la reciprocidad, la pasión por la música. La fortaleza del pianista al ver que su familia había sido aniquilada, era un gran artista. Un antivalor sería la violencia, la guerra, las matanzas, el razismo de los alemanes, su impaciencia, su falta de respeto por la vida humana y sobre todo los engaños.
Otra de las situaciones que muestra la supervivencia extrema seria el sentimiento de individualismo que habia en algunas escenas que daba a entender""salvense quien pueda"",como cuando a una mujer le quieren quitar un plato de comida y al forsejear se cae al suelo y el hombre se lo come del piso, eso muestra la crueldad de la situacion y tambien lo que para mi es un valor,la lucha por la supervivencia.
Son muchos los personajes de la película, pero los más importantes son estos, donde podemos ver a la familia de Szpilman, y otros personajes clave que le ayudaron a sobrevivir. Podemos destacar al amigo de la familia que vino a ofrecerles trabajo a los dos chicos de la familia, donde su verdadera intención era reclutar hombres para la masacre de los judíos, aunque en un punto de la película resulta importante su acción, tras rescatar al protagonista de la muerte, donde el resto de su familia tuvo que subir al tren y enfrentarse a ella.
El régimen Nazi, el Holocausto y la II Guerra Mundial son tres acontecimientos relacionados directamente con la película, aunque esta se centre más en el Holocausto. Estos hitos históricos ocurrieron hace relativamente poco tiempo y me parece estupendo que se realicen este tipo de películas para que las sociedades actuales sean conscientes de lo que su especie es capaz de hacer. Nosotros nos asqueamos ante el canibalismo pero, ¿estos sucesos no son lo mismo? Sinceramente, creo que el ser humano nunca cambiará y su afán de dominación será su perdición.

Dejando aparte esta crítica político-social, creo que “El Pianista” es una película bastante fiel a la realidad de los años 40, se recrean las viviendas, las vestimentas, los edificios y los hábitos tal y como eran, se entremezcla habla alemana para mayor realismo y fechas para mayor comprensión del contenido.

Creo que en cuanto a contenido y escenografía es una película brillante, pero no es una de las típicas películas comerciales ya que pueden llegar a herir la sensibilidad de quien la vea.

Personalmente, la película me ha gustado, pues me ha mostrado la realidad pero espero que no sirva solo para mostrar a la sociedad la realidad sino que aprendan de ella y no se vuelva a repetir en la historia sucesos tan lamentables.

VÍDEO
Full transcript