Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Forma Normal Dominio - Clave

No description
by

Alexis Ponce

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Forma Normal Dominio - Clave

Ejemplo 2

El siguiente ejemplo se refiere una situación que no fue tratada por ninguna de las otras formas normales, pero que en la práctica ocurre con frecuencia. Esta relación tiene una restricción entre los valores de los datos dentro de un tuple, la cual no es una dependencia funcional ni una dependencia multivaluada.
Considere las restricciones en la relación ESTUD-ASESOR en la siguiente figura. Contiene información acerca de un estudiante y de su asesor, o asesora. EID determina Enombre, FID, Fnombre y EstadodeGradoFacultad y por lo tanto es la llave. FID y Fnombre identifican a un miembro de una sola facultad y son equivalentes entre sí. Tanto FID como Fnombre determinan el EstadodeGradoFacultad. Por último, el nuevo tipo de restricción es que sólo a los miembros de la facultad de graduados se les permite asesorar a los estudiantes.

Violacion a la norma
Explicacion
Restriccion de Dominio
En donde una restricción de dominio especifica los valores permitidos para un atributo dado,
Ejemplo 1
Considere la relación ESTUDIANTE en la siguiente figura, la cual contiene atributos EID, Grado, Edificio y Cuota. Edificio es el lugar donde los estudiantes viven y Cuota es la cantidad que pagan por vivir en ese edificio véase la figura
Definicion
La forma normal de dominio/clave (DKNF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos que requiere que la base de datos contenga restricciones de dominios y de claves.
Forma Normal Dominio - Clave

Restriccion de Clave

Una restricción clave especifica los atributos que identifican únicamente una fila en una tabla dada.
Ejemplo 1
Restriccion Dominio Clave

Analisis

Este es el mismo resultado que obtenemos cuando convertimos una relación de una 2NF a una 3NF para eliminar las dependencias transitivas. Sin embargo, en este caso el proceso fue simple y el resultado más sólido. Resultó más sencillo porque no necesitamos saber que eliminábamos una dependencia transitiva. Simplemente tuvimos que encontrar maneras creativas de hacer que todas las restricciones fueran consecuencias lógicas de las definiciones de dominio y llave. El resultado fue más sólido porque cuando convertimos la relación a 3NF sólo sabíamos que existían menos anomalías que cuando estaba en 2NF. Para convertir la relación de DK/NF sabemos que ésta no tiene anomalías de modificación.
Las restricciones de dominio son que EID no debe comenzar con 1, sino con 9 para estudiantes de la facultad de graduados, FID debe comenzar con 1, y EstadodeGradodeFacultad es 0 para la facultad de no graduados y 1 para la facultad de graduados. Con estas definiciones de dominio, la restricción de que los estudiantes deben ser asesorados por los miembros de la facultad para graduados se puede expresar como una restricción en los valores de un renglón.
Específicamente, si el EID comienza con 9, el valor de EstadodeGradodeFacultad debe ser 1.
¿Cuáles son los temas básicos de esta relación? Hay una concerniente al personal de la facultad, que relacionanFID, Fnombre, y el
EstadodeGradodeFacultad. Puesto que FID y Fnombre determinan el
EstadodeGradodeFacultad, ambos atributos pueden ser la llave y esta relación está en DK/NF.
Ahora considere los datos con respecto a estudiantes y asesores. Aunque en principio puede parecer que sólo hay un tema, el de asesoría, la restricción de que sólo los miembros de la facultad para graduados pueden asesorar a estudiantes implica otra cosa.

Asuma que el dominio para la 'DNI Persona rica consiste en los DNI's de toda la gente rica en una muestra predefinida de gente rica; el dominio para el Tipo de persona rica consiste de los valores 'Millonario excéntrico', 'Multimillonario excéntrico', 'Millonario malvado', y 'Multimillonario malvado'; y el dominio para el Valor neto en dólares consiste de todos los números enteros mayor que o igual a 1.000.000.
Hay una restricción que liga el Tipo de persona rica al Valor neto en dólares, incluso aunque no podamos deducir uno del otro. La restricción dicta que un Millonario excéntrico o Millonario malvado tendrá un valor neto de 1.000.000 a 999.999.999 inclusive, mientras que un Multimillonario excéntrico o un Multimillonario malvado tendrá un valor neto de 1.000.000.000 o más. Esta restricción no es ni una restricción de dominio ni una restricción de clave; por lo tanto no podemos confiar en las restrcciones de dominio y las de clave para garantizar que una combinación de anómala de Tipo de persona rica / Valor neto en dólares no tenga cabida en la base de datos.

La violación de la DKNF podría ser eliminada alterando dominio Tipo de persona rica para hacer que sea consistente con solo dos valores, 'Malvado' y 'Excéntrico' (el estatus de persona rica como un millonario o un multimillonario es implícito en su Valor neto en dólares, así que no se pierde ninguna información útil).

DKNF es frecuentemente difícil de alcanzar en la práctica.
Full transcript