Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MADERA

Procesos II Clasificacion y tipos
by

Andrea Alvarez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MADERA

Madera La madera es una sustancia que se encuentra en el tronco de un árbol. Este material se obtiene de la parte del tronco que está debajo de la corteza. Durante miles años la madera se ha utilizado como combustible y como material de construcción, ya que se obtiene de árboles y arbustos que presentan una estructura fibrilar, por ello se utiliza para grandes áreas como la construcción. Fue uno de los materiales primeramente utilizados por el hombre. Para obtener la madera es necesario seguir los siguientes pasos:
1.Talado del árbol.
2.Descortezado y eliminación de las ramas.
3.Despiece y troceado del árbol.
4.secado de la madera. Clasificación Duras Blandas Por su dureza en relación con el peso específico. A este respecto las maderas pueden ser: Son las procedentes de árboles de crecimiento por lo que son mas caras, y debido a su resistencia, suelen emplearse en la realización de muebles de calidad.Aquí tenemos ejemplos de maderas duras: Roble Es de color pardo amarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen; muy resistente y duradera. Se utiliza en muebles de calidad. Nogal Es una de las maderas más nobles y apreciadas en todo el mundo. Se emplea en mueble y decoración de lujo. Cerezo Su madera es muy apreciada para la construcción de muebles. Es muy delicada por que es propensa a sufrir alteraciones y a la carcoma. Encino Es de color oscuro. Tiene una gran dureza y es difícil de trabajar. Es la madera utilizada en la construcción de cajas de cepillo y garlopas. Olmo Es resistente a la carcoma. Antiguamente se utilizaba para construir carros. Olivo Se usa para trabajos artísticos y en decoración, ya que sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos(sobre todo las que se aproximan a la raíz. Castaño se emplea, actualmente, en la construcción de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elástica. Alamo Alnus incana Aliso Abedul Su madera es blanda y ligera, fácil de rajarse. Es utilizada en tallas, cajas y otros objetos de madera. Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, así como en la fabricación de objetos de pequeño tamaño. De su corteza se obtienen taninos. Árbol de madera amarillenta o blanco-rojiza, elástica, no duradera, empleada en la fabricación de pipas, cajas, zuecos, etc. Su corteza se emplea para fabricar calzados, cestas, cajas, etc. Es poco resistente a la humedad y a la carcoma. En España existen dos especies: El álamo blanco (de corteza plateada) y el álamo negro, más conocido con el nombre de chopo Son las que proceden básicamente de coníferas o de árboles de crecimiento rápido. Son las más abundantes y baratas Norma Carranza
Graciela Aguilar
Andrea Alvarez
Zyanya Jimenez
Adolfo Navarro Integrantes Obtención MADERA SELECTA CLASE A RECIBE ESTA CLASIFICACION AQUEL TABLON DE CUALESQUIERA DIMENSIONES QUE

NO PRESENTE NUDOS DE NINGUN TIPO O ALGUNO DE FORMA ESPORADICA.

MADERA PERFECTAMENTE CANTEADA.

NO PRESENTE NINGUN ATAQUE MICROBIOLOGICO O DE INSECTOS.

NO PRESENTE DEFICIENCIAS DE SECADO.

NO PRESENTARA AZULADOS DE NINGUNA CLASE

NO PRESENTE DEFICIENCIAS DE SECADO EN TONOS CAFÉ.

SECADO A 10 GRADOS PARA QUE EL EFECTO ESPONJAMIENTO LO DEJE EN 12 H

NO PRESENTE ALABEOS, FENDAS, DEFORMACIONES NI DESGARROS

CUMPLA TODAS LAS ESPECIFICACIONES TANTO MECANICAS, TECNICAS Y TECNOLOGICAS DE ESTE TIPO DE MADERA.

TONO UNIFORME

MALLAS VISTAS O ASERRADAS SEGÚN PEDIDO.

SEPARADA LA ALBURA DEL DURAMEN.

EN LAS CONIFERAS, EL DURAMEN, SEGÚN LOS NUDOS QUE POSEA, SE CONSIDERA UNA CATEGORÍA INFERIOR A LA QUE SE OTORGA EN FUNCIÓN DE LOS NUDOS, PUESTO QUE SUS ESPECIFICACIONES T´ÉCNICAS SON DE MENOR GRADO, DADO QUE LA MADERA JUVENIL ES MAS BLANDA.

SIN EMBARGO, EN LAS FRONDOSAS, (LENGA, COIGUE, RAULI, LINGUE, ROBLE, ETC.) EL DURAMEN ES DE UNA CALIDAD SUPERIOR, DADO QUE SUS CARACTERÍSTICAS SON MÁS RESISTENTES MADERA SELECTA B ES AQUELLA QUE PRESENTA ALGUN NUDO EN ALGUNO DE LOS CANTOS. LA CARA ANTERIOR Y POSTERIOR ESTAN SIEMPRE, LIBRE DE NUDOS

LAS DEMAS CARACTERÍSTICAS SON TODAS IGUALES. MADERA SELECTA C ES AQUELLA QUE PRESENTA ALGUN NUDO EN ALGUNA CARA Y NO EN LOS CANTOS.

PUEDE PRESENTAR UNO EN CADA CARA O DOS LATERALES EN ALGUNA DE LAS CARAS, O EN LOS EXTREMOS ( A 20 O 30 CMS DE LAS PUNTAS)

LAS DEMAS ESPECIFICACIONES SE MANTIENEN. MADERA DE PRIMERA TIPO A LIBRE DE NUDOS A UNA CARA Y DOS CANTO
TIPO B LIBRE DE NUDOS A UNA CARA Y CANTO
TIPO C LIMPIA DE NUDOS A UNA CARA
TIPO D LIBRE DE NUDOS A DOS CANTOS
TIPO E PRESENTA ALGUN NUDO EN SUS CARAS Y CANTO MADERA DE SEGUNDA MADERA SEGUNDA TIPO A
PRESENTA DE 2 A 6 NUDOS POR CARA
MADERA SEGUNDA TIPO B
ES AQUÉLLA QUE PRESENTA MAS DE 6 NUDOS POR CARA Y UN MÁXIMO DE 9 EN TABLONES DE 2440 mm DE LARGO ZONA GEOGRÁFICA Uno de ellos es el lugar de origen. Las maderas europeas provienen del hemisferio norte o de las zonas templadas del continente europeo. Se subdividen en frondosas y resinosas. Las primeras se emplean más en ebanistería, fabricación de muebles y revestimientos.
Full transcript