Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reacción de combinación y descomposición.

No description
by

gabriela mendoza

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reacción de combinación y descomposición.

Estas reacciones son inversas a la síntesis y son aquellas en la cuales se forman dos o más productos a partir de un solo reactante, usualmente con la ayuda del calor o la electricidad.


Descomposición Química: la formación de dos o mas sustancias a partir de un solo compuesto.

A ----> B + C


(donde B y C pueden ser elementos o compuestos)


Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.

A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Reaciones químicas.
Una reacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otras. Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha, se escriben los productos, igualmente simbolizados.

Ecuación Química: representa la transformación de sustancias.

Reactante(s) à Producto(s)


Reacciones de descomposición.
La descomposición química es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.
La descomposición química es, con frecuencia, una reacción química no deseada, pues la estabilidad de un compuesto es siempre limitada cuando se le expone a condiciones ambientales extremas como el calor, la electricidad, las radiaciones, la humedad o ciertos compuestos químicos. Los casos más frecuentes de descomposición son la descomposición térmica o termólisis, la electrólisis y la hidrólisis. La descomposición química total de un compuesto origina los elementos que lo constituyen.
Una definición más amplia del término descomposición también incluye la separación de una fase en dos o más fases.
Una reacción de síntesis o reacción de combinación es un proceso elemental en el que dos sustancias químicas reaccionan para generar un solo producto. Elementos o compuestos sencillos que se unen para formar un compuesto más complejo. La siguiente es la forma general que presentan este tipo de reacciones:
Donde A y B representan cualquier sustancia química.
En estas reacciones, dos o más elementos o compuestos se combinan, resultando en un solo producto.

Síntesis Química: la combinación de dos o mas sustancias para formar un solo compuesto.


A + B ---> C

(donde A y B pueden ser elementos o compuestos)


Reacción de combinación y descomposición.
INTRODUCCIÓN
Reaccion de composición
Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos), depende de la actividad química que tengan los elementos, esta sera la reacción ocurrida y el tipo de reacción
conclusión.
Un compuesto es una sustancia química en cuya composición entran dos o más elementos. El agua es un compuesto formado por dos elementos: hidrógeno y oxígeno.

Una reacción de descomposición consiste en separar los distintos constituyentes de un compuesto hasta alcanzar el número de elementos que lo forman de manera independiente.

Las mezclas son cuerpos de dos o más sustancias puras (elementos o compuestos), que pueden separarse por procedimientos físicos.
Los compuestos son sustancias puras formadas por dos o más elementos combinados químicamente en una proporción constante y pueden descomponerse en dos o más sustancias de igual forma puras, aún más simples –ya sea en elementos o compuestos más sencillos– por medio de procedimientos químicos.

Las reacciones de descomposición se verifican, por lo general, con presencia de calor y en ellas un compuesto puede producir:

Dos elementos.
Dos o más compuestos.
Uno o más compuestos y uno o más elementos.
Full transcript