Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Protocolo Empresarial

No description
by

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Protocolo Empresarial

Protocolo Empresarial
FISH
Liderazgo y Protocolo Empresarial
Presenta:
Carlos Felipe Amézquita Suárez
Oscar Ospina
Christian Burbano
Juliana Rodríguez
Cristina Sandoval
Juan David Rincón
Definición
Es el conjunto de normas escritas que regulan la actuación de una empresa, tanto interna como externamente.

También es el conjunto de normas y técnicas para la planificación, preparación, desarrollo y control de actos promovidos por empresas privadas.
Protocolo empresarial mixto
Son aquellos actos que participan tanto en empresas privadas como instituciones públicas. Se combinan normas definidas por el Estado con usos y costumbres definidos por las empresas.
¡GRACIAS!
2013 Liderazgo y Protocolo empresarial.
2013 Universidad del Cauca.
VIDEO
VIDEO
VIDEO
VIDEO
VIDEO
VIDEO
VIDEO
VIDEO
El concepto de protocolo empresarial va evolucionando y algunos han hablado de un nuevo concepto de protocolo empresarial, como el experto Don Gerardo Correas.

El habla de su "Teoría del 6" basada en seis máximas para conseguir los correspondientes objetivos: imagen, proyección, comunicación, procedimiento, rentabilidad y prestigio.
Gran parte del éxito personal, profesional o empresarial, depende de las buenas relaciones que tengamos con los demás. El protocolo y la etiqueta facilitan este encuentro con todos nuestros grupos de interés, también llamados skateholders (titulares de tabla).
El protocolo es capaz de ayudarlo a desarrollar un estilo propio y único que permita posicionar su marca, en la mente de sus clientes, permitiendo su fidelización.
Actos Protocolarios Empresariales Objetivos
Es importante destacar que cada uno de los actos posee sus propias características y objetivos. Dependiendo del interés, se elige un acto u otro.
El objetivo principal de los actos se resume en tres puntos principales que son:
NEGOCIACIÓN
ACUERDO
BENEFICIOS
TIPOS DE ACTOS PROTOCOLARIOS EMPRESARIALES
Hay que distinguir entre actos ajenos, organizados por otras entidades a los que asiste nuestra empresa (con participación directa o sin participación directa), y actos propios, que pueden ser actos externos fuera del ámbito de la empresa, y actos internos, que son actos sencillos y rápidos.
Reuniones de trabajo con buffet
Reuniones de trabajo con acompañante
Reuniones profesionales
Paneles
Foros
Encuentros
Ciclos
Jornadas
Asambleas Generales
Comités
Comisiones
Visita Guiada
Reuniones institucionales
ORGANIZACIÓN DE ACTOS PROTOCOLARIOS
A la organización de cualquier tipo de acto o evento y, para que se desarrolle adecuadamente, hay que tener en cuenta muchos aspectos de la más diversa calidad: para tener un mayor control sobre el desarrollo del acto, coordinar mejor todas las tareas y tener un mejor seguimiento de todas las fases que lo componen, vamos a dar cuatro puntos fundamentales.
Planificación
Definimos el objetivo del acto, que esperamos conseguir, medios disponibles, audiencia prevista (asistentes, público en general, etc.) y qué objetivo deseamos transmitir a los asistentes. Establecemos un calendario, recursos, especificaciones necesarias y definir todos los objetivos.
Producción
Son actividades previas al evento. Se organizan equipos de trabajo, se asignan tareas, se establecen vías de comunicación entre los equipos y con personas y equipos del exterior, se define la imagen al completo del acto.
Explotación
Fase en la que se desarrolla el acto. Es iniciar todo lo que se ha planificado y producido. Cada punto debe hacerse como se ha planificado, ajustándose al calendario y planeamiento previsto, así como su correspondiente lista. Es bueno contar con planes alternativos para situaciones previstas.

En actos o eventos importantes, es muy importante hacer un ensayo general, para que todo ocurra con normalidad llegando el día.
Conclusiones
En esta fase se evalúan todas las actividades desarrolladas, de forma detallada, se sacan conclusiones y se ajustan y corrigen posibles obstáculos a tener en cuenta para posteriores organizaciones de los actos. Es una "evaluación de calidad" de todo el trabajo desarrollado.

La impresión que se quiere dar cuando se organiza un acto en una empresa es la imagen que ésta misma tiene, por lo que es importante no olvidar ningún detalle.
Cualquier empresa, siguiendo este protocolo, podría llegar a ser una de las más exitosas compañías que podrían ayudar a mucha gente a mejorar su condición social.

También podría trabajar en grupo con empresas aliadas para sacar de la pobreza a millones de personas.
Full transcript