Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NIVELES DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

No description
by

Betsy Grajales Cifuentes

on 16 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIVELES DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

NIVELES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INSPECCIÓN
En este nivel se asume que la empresa produce bienes con defectos de calidad y existe un equipo que se dedica exclusivamente a separar productos defectuosos de los buenos.
CONTROL DE CALIDAD
Podemos determinar la capacidad de un proceso, es decir, demostrar si el proceso esta suficientemente bien preparado para producir sin defectos de calidad en condiciones normales.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Se involucran todos los departamentos de la empresa, no sólo al de calidad, se da mayor importancia al factor humano en la empresa y la dirección de la organización empieza a tomar el papel de liderazgo en la consecución de los objetivos de calidad.
CALIDAD TOTAL
Se caracteriza por una búsqueda constante de mejora en todos los espacios de la organización y no sólo en los aspectos productivos.
Al interior de las empresas, y dependiendo del estado de desarrollo del sistema de calidad existente, se pueden establecer distintos niveles en los que se enmarca la Gestión de Calidad Total.
Hay varias formas de inspeccionar; van desde los mas sencillos, Inspección Total, a inspecciones más evolucionadas basadas en parámetros estadísticos, muestreos e inspecciones selectivas
También establecer causas especiales de fallo que afectan al proceso; puede haber una causa especial (operario, material defectuoso, avería, etc) que provoque la aparición de productos defectuosos.
El hecho de que las empresas propongan un objetivo del porcentaje de defectos aceptables y se limiten a conseguirlo, ha sido muy criticado por los gurús de la calidad como Deming, Juran y otros, ya que es poco ambicioso y evita la mejora de la competitividad.
La calidad llega hasta la propia elección estratégica de la organización, teniendo en cuenta todos los escenarios competitivos poniendo la voz del cliente en el lugar mas importante, que es el que le corresponde.
Full transcript