Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5 ETAPAS DPROCESOELDEL CONFLICTO

No description
by

Juan Manuel

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5 ETAPAS DPROCESOELDEL CONFLICTO

a) posible oposición o incompatibilidad
a) la comunicación: la fuente de comunicación representa las fuerzas contrarias que surgen de los problemas semánticos, los malos entendidos y el ruido de los canales de comunicación. uno de los grandes mitos es que la mala comunicación causa conflicto, si pudiéramos comunicarnos mejor se acabarían nuestros conflictos, sin embargo la mala comunicación no es la fuente de todos los conflictos, aunque los problemas del proceso de comunicación retrasa la colaboración y estimula los malos entendidos.
b) el conocimiento y la personalización
las condiciones de la etapa uno afectan de manera negativa a algo que le interese a una de las partes, entonces la posible oposición o incompatibilidad se actualiza en la segunda etapa. las condiciones precedentes solo pueden conducir al conflicto cuando una o varias partes se ven afectadas por el conflicto o tienen conciencia de él.


el hecho de que se perciba un conflicto no significa que se haya personalizado.
c) las intenciones
intervienen entre las percepciones y las emociones de las personas y su conducta franca. estas intenciones representan la decisión de actuar de una manera dada ante un conflicto. muchos conflictos aumentan solo porque una delas partes esta atribuyendo otras intenciones a la otra, además suele haber mucha variación entre las intenciones y la conducta.

la conducta no siempre refleja con exactitud las intenciones de una persona, existen cinco intensiones para manejar los conflictos:

competidor: cuando una persona pretende satisfacer sus intereses independientemente del impacto que produzca en las otra partes del conflicto, la persona será competidora.

evasivo: el deseo de retirarse de un conflicto o acabarlo

acomodatición: la disposición de una de las partes para colocar los intereses de la otra por encima de los propios.
d) la conducta
cuando la mayor parte de las personas piensa en situaciones conflictivas se suele referir a la etapa cuatro porque es ahí es cuando el conflicto se torna visible, esta etapa incluye afirmaciones, actos, y reacciones de las partes en conflicto.

estas conductas de conflicto suelen ser intentos francos por poner en práctica las intensiones de las partes. estas conductas don independientes a las intenciones. las conductas francas resultado de un error de calculo se pueden desviar de la intención original.

manejo de conflictos: cuando se usan técnicas de resolución y estimulo para alcanzar el grado deseado del conflicto.
e) los resultados
el juego entre la acción y la reacción de las partes en conflicto producen consecuencias pueden ser funcionales en el sentido de que el conflicto produce una mejoría en el rendimiento del grupo o disfuncionales si entorpecen el rendimiento del grupo.


los resultados funcionales: el conflicto es constructivo cuando mejora la calidad de las decisiones, estimula la creatividad y la innovación, fomenta el interés y la creatividad de los miembros del grupo, es un medio para ventilar problemas y liberar tensiones.


los resultados disfuncionales: la oposición descontrolada alienta el descontento, el cual hace que se disuelvan los vínculos comunes y con el tiempo conducen a la destrucción del grupo: consecuencias: -retraso de la comunicación.
IMPACTO QUE PRODUCEN LOS CONFLICTOS Y EL PODER EN LOS INDIVIDUOS:
En las organizaciones debido a que están conformadas por individuos siempre habrá poder que recae en ciertas figuras permitiendo el proceso gerencial, igualmente habrán conflictos, debido a la ambición del poder, intereses personales, diferencias entre las personas y grupos, entre otros factores. La manera de manejar éstos dos temas será lo que determine el éxito y el logro de los objetivos de la misma.

Dichos temas generan impacto en la organización de manera individual y grupal:
De forma individual:
El adecuado manejo de las situaciones conflictivas puede ayudar a madurar personal y profesionalmente a las personas y a mejorar su desempeño, proyecciones, expectativas individuales y laborales.

Si no existen procesos institucionales para resolver los conflictos, y el clima interpersonal es hostil, entonces aparecen algunas consecuencias, tales como el alto nivel de estrés para los empleados.

El poder y la forma en que este sea utilizado afectaran la conducta de los individuos en los que se aplique.

El poder esta relacionado con temas como motivación, liderazgo, autoridad.
De forma grupal:
Todos los niveles de conflicto (Intrapersonales, Interpersonales, Intragrupales e Intergrupales) se ven afectados de alguna manera por el sistema de percepciones individuales.

Los conflictos pueden ayudar a madurar, personal y profesionalmente a los componentes de los equipos de trabajo y, por lo tanto, servir como activador para mejorar el desempeño global del grupo, permitiendo discutir los problemas y liberar las tensiones que surgen como consecuencia del mismo.

El poder en sí mismo no se considera bueno o malo, su valoración ética dependerá de los métodos y propósitos que se utilicen para obtenerlo.
GOAL!
ETAPAS DEL CONFLICTO
CONTINUA
Full transcript