Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desigualdad y superación de la pobreza en Chile

No description
by

Natalia Navarrete

on 14 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desigualdad y superación de la pobreza en Chile

Introducción
La desigualdad,superación y pobreza en chile es un tema que está presente todos los días en nuestras vidas, ya sean en noticias, comentarios, redes sociales o simplemente porque vivamos esta situación; en esta presentación definiremos estos conceptos, de que se tratan y alguna posible solución a este tema tan importante en chile, uno de los países mas desiguales de América y el mundo
Posible solución a la pobreza
Índice

1.-Introducción

2.-Definición De Conceptos:
Desigualdad
,
superación
y
pobreza

3.-La Desigualdad en Chile


Definiciones
La desigualdad
en Chile
Chile es el país con mayor desigualdad salarial de los 18 Estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se señala que la pobreza infantil, los empleos informales y la desigualdad de género están entre los principales problemas del mercado laboral del país, haciendo estos muchas veces el principal problema.


Desigualdad
Pobreza
La desigualdad económica es la disparidad fundamental que permite a una persona ciertas oportunidades materiales y se las niega a otra.
La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas


Causas de la pobreza
Uno de los principales obstáculos que impiden salir de la pobreza, es la deserción escolar. Según la CASEN 2009, del 10% de los jóvenes con menores ingresos, el 60,7% completa la educación media mientras que el 10% de mayores ingresos, el 97,5% completa la educación media.
DESIGUALDAD Y SUPERACIÓN DE LA POBREZA EN CHILE.
Para ello creemos que al incrementar el gasto público en ayudas sociales para los más desfavorecidos, fomentar que las mujeres tengan trabajos remunerados al tiempo que se promueven formas alternativas para cuidar a los más pequeños, el pais podria diminuir su problema para disminuir la desigualdad y la pobreza.

CONSECUENCIAS DE LA POBREZA

DESEMPLEO
Unas de las consecuencias mas notorias de la pobreza es el desempleo.
La oferta de mano de obra supera considerablemente a su demanda. Esto se debe,principalmente,a la modernización de la industria y la implementación de maquinas que suplen las labores de los trabajadores.
DESNUTRICIÓN
La desnutrición crónica es uno de los efectos más dramáticos de la pobreza extrema.Se considera como como desnutrición crónica cuando el organismo no tiene los aportes calóricos y proteínicos suficientes para la realización de ninguna actividad física o intelectual.
Fenómeno que cada año mata a centenas de miles de niños .
DELINCUENCIA
América latina y África tienen las mayores tasas de delincuencia entre las regiones del mundo
Chile aun tiene bajas tasas de homicidios(aunque vamos subiendo) pero una altísima incidencia de robos y hurtos
La tasa de robos en chile casi duplica la del resto de América latina y es 127 la de japón.
ENFERMEDADES
Las enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA,la tuberculosis y el paludismo son las que cobran mas vida en las naciones con mayores índices de pobreza.Además, complicaciones del embarazo y el parto juntas son aún una de las principales causas de defunción, ya que acaban con la vida de madres lactantes
PROSTITUCIÓN
La prostitución infantil se alimenta de la miseria y la pobreza,la explotación infantil son el resultado de la desintegración familiar y el fruto de la indigencia y del hambre.
Muchos padres recurren a las prostitución de sus propios hijos como medio para sustentarse económicamente y muchos niños de la calle no le queda otra alternativa que prostituirse y lo ven como el único medio de subsistencia
SOLUCIÓN A LA POBREZA
Crear, a través de inversiones en campañas publicitarias, una conciencia social por la importancia de la política.
Hacer saber a cada integrante de la sociedad que la democracia no funciona si no todos participan activa y comprometidamente en ella, eligiendo como gobernantes, a personas que representen los ideales del pueblo
Fomentar en los empresarios y sectores poderosos del país una campaña intensa y permanente de solidaridad.
Incrementar el sistema de los subsidios como medio de redistribución de los ingresos.
Incentivar la inversión extranjera con el fin de disminuir la escasez de empleos que existe en algunos sectores de la sociedad.
Establecer como un ideal de consenso el que la educación sea la primera prioridad en el gasto estatal.

Estimular las actividades culturales como medio para crear una conciencia, en las personas, de lo importante que es saber y comprender las cosas que ocurren a nuestro alrededor. De esta forma se consigue que sean las mismas personas las que valoren la educación como una herramienta de primera prioridad para los jóvenes.
Ayudar a la formación de gremios de trabajadores que presionen a los empresarios, de tal forma que éstos se vean obligados a mejorar las condiciones económicas de sus empleados.

Crear nuevos impuestos, o aumentar los ya existentes para redistribuir los ingresos y mejorar la educación de tal forma que los que tienen más dinero estén obligados a participar activamente en la solución del problema de la pobreza
Ignorancia significa falta de información o de conocimientos. Es diferente a estupidez, que es falta de inteligencia, y a necedad, que es falta de sensatez. Las tres palabras se confunden con frecuencia y algunas personas suponen que su significado es el mismo. «El conocimiento es poder» dicen los ancianos.
Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad baja y se genera menos riqueza. Aparte de la miseria, aflicción y muerte que derivan de la enfermedad, es también un factor importante de pobreza en una comunidad. Estar bien (bienestar) no sólo ayuda a los individuos que están sanos, sino que contribuye a la erradicación de la pobreza en la comunidad.
La apatía aparece cuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregir los errores o mejorar las condiciones. A veces, la gente se siente tan incapaz de conseguir algo que envidian a sus familiares o vecinos de comunidad que lo intentan. Entonces procuran forzar a los que lo intentan a su propio nivel de pobreza. La apatía conduce a la apatía.
La dependencia es el resultado de ser el extremo receptor de la caridad. A corto plazo, como tras un desastre, la caridad puede ser esencial para la supervivencia. A largo plazo, esta caridad puede contribuir a la posible desaparición del receptor, y ciertamente a la continuación de su miseria.
Existe la actitud, la creencia de que una persona o un grupo es tan pobre, tan desvalido, que no puede ayudarse a sí mismo, y que necesita depender de la asistencia exterior.
Cuando los recursos destinados a servicios y prestaciones comunitarias se desvían al bolsillo privado de alguien que está en una situación de poder, se pone en juego algo más que la moral. En estas series de adiestramiento, no hacemos juicios de valor sobre lo que está bien o mal. Lo que pretendemos es insistir en que éste es uno de los factores más importantes de la pobreza. La cantidad robada al público, recibida y disfrutada por un particular, es mucho menor que la disminución de la riqueza pública que este hecho genera.
INTEGRANTES:
Natalia Navarrete
Cristobal Muñoz
Nicholas Oviedo
Bastian Villouta
ASIGNATURA:
Historia
PROFESOR:
Sandra Salamanca
CURSO:
4to Medio "A"
FECHA:
06 de Junio 2016
Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
La meta es reducir a la mitad el número de personas que viven con menos de un dólar al día, 1.000 millones según el último informe de la ONU sobre los objetivos del milenio. La falta de ingresos genera hambre.
Igualdad
La igualdad entre hombres y mujeres es un derecho humano que debe extenderse a todas las actividades de la vida: educación, trabajo, relaciones sociales, política… Aunque la meta final de este objetivo es eliminar las diferencias en todos los niveles de educación en 2015, el informe de Naciones Unidas contempla desequilibrios en otros campos: el porcentaje de mujeres en trabajos remunerados es inferior al de hombres

Lograr la educación primaria
Lo que mas impacta es que muchas de las personas pobres son menores de edad que no pueden terminar sus estudios y tienen que trabajar; estudios dicen que en Chile trabajan mas de 200.000 niños y no tienen educación primaria.Esto es esencial para que salgan del mundo en el que viven.
Combatir el sida y otras enfermedades.
En Chile la salud es muy difícil de obtener y esta en el estado el rol de poner más hospitales, porque muchos niños mueren por enfermedades sin poder ser vistos por un doctor.
FIN
DESIGUALDAD
A partir de enero 2016, también comenzó a regir el reajuste a la remuneración del ingreso mínimo para los trabajadores el cual subió de $241.000 a $250.000 bruto (esto quiere decir que si le descontamos las imposiciones legales se obtiene un ingreso líquido aproximado sobre los $199.000).
Hoy el 10% más rico gana 26,5 más que el 10% más pobre superando en más de un 100% el promedio de los países en la organización internacional.
Desigualdad en Chile y como solucionarlo
Full transcript