Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria de las necesidades Maslow

No description
by

Ruth Alonso Martinez

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria de las necesidades Maslow

Respiración
Necesidades Fisiológicas Básicas
Seguridad
Reconocimiento
Autorrealización
Alimentación
Descanso
Sexo
Regulación osmótica, excreción, y regulación de la temperatura
Homeostasis
La necesidad de sentirse salvo de todo peligro .
Seguridad Física y salud
Seguridad de empleo , ingresos y recursos
Seguridad moral, familiar y de propiedad privada
Amistad
Afecto
Autoestima
Respeto Del prójimo
Son las más elevadas, se hallan en lacima de la jerarquía, a través de susatisfacción personal, encuentran unsentido a la vida mediante eldesarrollo de su potencial en unaactividad.

Autorrealizacion
Teoría de las Necesidades Maslow
EJEMPLO O CASO:
Se siente autorrealizado un científico que tras muchos años de estudiar algunos compuestos descubre una vacuna contra una bacteria y ve que a conseguido mejorar la vida de las personas. También se pueden sentir autorrealizados unos padres que ven que sus hijos son buenas personas , ya que sienten que les han educado bien durante años.
EJEMPLO O CASO:
Un operario de una fabrica que se siente inútil, y recibe un premio por su productividad , pasara a pensar que esta realizando bien su trabajo gracias a ese reconocimiento.
Un alumno que estudia mucho, pero no obtiene resultados acabara por pensar que es mas tonto que los demás , si no hay nadie que reconozca su trabajo
Nosotros , sin ir mas lejos , como cualquier chico de nuestra edad necesitamos el cariño de nuestros padres , saber que ellos se preocupan por nosotros y nos apoyan.
otro ejemplo, seria el de una persona mayor que necesite ver y hablar con sus familiares para que no se aislé y deje de tener ese afecto que necesita.
EJEMPLO O CASO :
EJEMPLO O CASO:
No gozaría de seguridad,por ejemplo,una familia que vive en un país que a entrado en guerra , ya que no sabe que puede ser en el futuro.
Tampoco un padre o madre de familia que se a quedado parado y no sabe con que que o como alimentar a sus hijos: no tiene seguridad, es decir, vive en una sensación de incertidumbre.
las necesidades fisiológicas:
Las necesidades fisiológicas corresponden con algunos ejemplos como las personas , que tenemos la necesidad de comer y beber para poder seguir viviendo además de la necesidad de descansar y dormir para llevar una vida saludable.
necesidad de Respirar
necesidad de alimentarnos
Abraham Maslow
Quien fue ?
Nacido en (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908-8 de junio de 1970 Palo Alto, California).
Fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
Necesidades fisiológicas:
Esta necesidad es la primera prioridad del individuo la cual esta relacionada con su sobre vivencia, es decir son las esenciales para la vida del ser humano.

Seguridad:
El hombre desea estar protegido contra el peligro, quiere sentir seguridad, estar libre y vivir en un ambiente agradable.

Afiliación:
El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, de ser parte de una comunidad, de agruparse en familias con amistades o en organizaciones sociales.

RECONOCIMIENTO
También conocida como necesidades de estima hay dos clases de estimas:

La estima alta concierne la necesidad del respeto a uno mismo como el amor propio.

La estima baja concierne al respeto de las demás personas la cual hace que el hombre se sienta mas importante para la sociedad y lograr que su autoestima suba.


Autorrealizacion:
El ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.

Aceptación y afecto
Aceptación
Presentado por:

Ruth Alonso Martinez
Katherine Sanchez
“Teoría de las necesidades humanas” que fue elaborada por el sicólogo estadounidense Dr. Abraham Maslow (1908-1970) ,con lo cual pretendía dar a conocer que el hombre es un ser que tiene necesidades para sobrevivir.
Maslow plantea que el ser humano esta constituido y compuesto por un cuerpo físico, cuerpo sociológico y cuerpo espiritual y que cualquier repercusión o problema que ocurre en cualquiera de estos cuerpos repercute automáticamente sobre el resto de los cuerpos de la estructura. Por esto Maslow propone dentro de su teoría el concepto de jerarquía, para así darle orden a las necesidades a nivel del cuerpo físico, sociológico y espiritual.
Maslow cree que el hombre es un ser cuyas necesidades crecen y cambian a lo largo de toda su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias, otras más elevadas como las secundarias ocupan el predominio de su comportamiento y se vuelven imprescindibles.

Full transcript