Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La personalidad y las Relaciones Humanas

No description
by

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La personalidad y las Relaciones Humanas


Las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener, entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana, son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
Concepto de Relaciones Humanas
El administrador para desarrollarse íntegramente debe trabajar para administrar su propia empresa o ser contratado para administrar la empresa de otras personas, y el objetivo fundamental de las empresas, de cualquier tipo es rendir beneficios.

Como la empresa trabaja con hombres, y como es de la materia prima hombres de la que directivos y empresarios tendrán que obtener la dinámica necesaria para la consecución de ese objetivo, conviene crear las mejores condiciones posibles para el logro de esos objetivos.

Las Relaciones Humanas desde el punto de vista empresario deberá facilitar al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad para lograr el rendimiento.
Porque estudiamos relaciones humanas dentro de esta carrera
El extravertido: se orienta hacia el mundo externo. Es característico que se vuelque hacía afuera y que espontáneamente le interese más reestructurar su medio que analizar los efectos de éste sobre su ser interior.

El introvertido: representa la condición inversa del extravertido, se orienta hacia el mundo interior de la psique; tiende a mostrarse tímido, retraído e inhibido en las relaciones sociales.
Las dimensiones de la personalidad
1.Sea cortés y atento con todas las personas.
2.Una sonrisa agradable logra maravillas.
3.Reciba a las visitas cordialmente.
4.El apretón de manos debe ser sincero y fuerte, nunca flojo.
5.Retenga en su memoria el nombre de las personas que le presenten.
6.Cuando hable con alguien mírelo a los ojos.
7.Hable con seguridad y calma sin alzar la voz.
8.Huya de la chismografía y no se mezcle en sus asuntos privados y personales.
9.Evite discusiones, manténgase sereno aunque lo provoquen.
10.Cuando esté equivocado, admítalo pronto y francamente.
11.Sea razonable, tolerante y compasivo.
12.Coopere con prontitud y entusiasmo.
13.Estimule siempre, alabe con generosidad, critique con tacto.
14.Agradezca los favores, lo mismo pequeños que grandes.
15.Cuando dé las gracias, hágalo expresivamente, por cortesía.


Normas básicas de Relaciones Humanas
La personalidad y las Relaciones Humanas
Sé optimista. La mayoría de la gente exitosa es optimista. Winston Churchill dijo que el éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder tu entusiasmo.

Interésate de verdad por las otras personas. Piensa en tus amigos. Una de las razones por las que sois amigos es porque os mostrais un interés genuino. La gente que siente que no te preocupas por ellos no te ayudará.

Sonríe y desarrolla el sentido del humor. Una sonrisa muestra interés y aprecio. “Sonríe y el mundo sonreirá contigo; llora y llorarás sólo”. Aprende a reirte de ti mismo. No te tomes todo demasiado a pecho.
Escucha a la gente. Aprendemos más al escuchar que al hablar. Para escuchar de verdad debemos ver el tema desde el punto de vista de la otra persona.

Reglas para mejorar tus relaciones humanas
La Personalidad
Nuestra personalidad es el reflejo exterior de nuestro ser interior, la suma total de nuestras características. Este último aserto es muy importante, pues implica que es posible inventariar y analizar las características habituales, lo cual es cierto. Un hábito puede adquirirse y también modificarse. Desde luego, nuestras características habituales raramente son estáticas. Diariamente añadimos o sustraemos nuevas modalidades a las mismas.
Las fuentes básicas del desarrollo de la Personalidad son la herencia y el ambiente.

Personalidad=herencia x ambiente. Estos dos factores causales no se adicionan sino que se relacionan como multiplicador y multiplicando. Si alguno de ellos tuviese el valor o, no habría personalidad.

La herencia y el ambiente, son así, coextensivas en el tiempo, actuando desde el primer momento, en una inseparable interacción, los científicos concuerdan de que no hay ningún rasgo ni cualidad que sea exclusivamente hereditaria o exclusivamente ambiental en su origen.
El desarrollo de la Personalidad
Full transcript