Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marco Polo

No description
by

Manuel Sandoval Ojeda

on 16 February 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marco Polo

Marco Polo
Su padre, Nicolás Polo, y su tío Mateo Polo, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente; ambos hermanos emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente en el año 1255. Durante catorce años Nicolás y Mateo Polo permanecieron entre los mongoles.
Rutas y Viajes de Marco Polo
A la primer ciudad china que llego fue: Khanbaliq
Primer viaje

Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del Papa a Kublai Khan, en 1271.Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan,Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de Chinay los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos.


(15 de septiembre de 1254-8 de enero de 1324)fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China.
Contexto histórico
En la época de Marco Polo, el comercio en Europa seguía un sistema triangular,en el que los productos de lujo procedentes de Oriente(seda,especias )ocupaban un importante lugar. Éstos, en la conocida como ruta de la seda atravesaban Asia Central y las tierras controladas por los sarracenos,siendo comprados por comerciantes italianos (venecianos, genoveses,pisanos...), que obtenían grandes beneficios al revenderlos luego por Europa.
El Imperio Mongol fue instituido por Genghis Khanen 1206.Éste, tras largas luchas internas, unificó a las diversas tribus mongolas bajo su mando,involucrándolas en una expansión que les llevaría a conquistar China, Asia Central,Rusia y llegar hasta Iraq,Siria y Anatolia. A su muerte le sucedió su hijo Ogodei,quien continuó con esta expansión y consolidó la jerarquía del Gran Khan sobre los diversos reinos mongoles. En tiempos de Marco Polo este Gran Khan era Kublai Khan.
Su libro
Su impaciente carácter llevó a Marco Polo a tomar parte en la batalla naval de Curzola (Kórchula) entre Génova y Venecia en1298.Fue capturado y pasó los pocos meses de su encierro dictando un detallado relato de sus viajes por las entonces desconocidas regiones del Lejano Oriente.Su libro, Il Milione
(‗El Millón) conocido en castellano como Los viajes de Marco Polo o Libro de las Maravillas) fue escrito en provenzal y traducido pronto a muchas lenguas europeas. El original se ha perdido y se conservan varias versiones, con frecuencia contradictorias, delas traducciones. El libro se convirtió de inmediato en un éxito.
Segundo viaje

A su regreso de China en 1295 (escoltando a una princesa china llamada Kokacín), la familia de Marco Polo se estableció en Venecia donde se convirtió en una sensación y atrajó a multitud de oyentes, que a duras penas creían sus historias sobre la lejana China. Marco Polo en la corte de Kublai Khan.
¿Quién fue Marco Polo?
Carlos Zarate, Guadalupe Estrada, Juan Nava, Daniela Gómez, Manuel Sandoval, César Hernández
Marco describe aspectos de la vida en el Lejano Oriente con mucho detalle: el papel moneda, el Gran Canal, la estructura del ejército mongol, los tigres y el sistema postal imperial. También se refiere a Japón por su nombre chino, Zipang o Cipango. Se considera normalmente ésta como la primera mención del Japón en la literatura occidental. También se cree que Marco Polo describió un puente donde sucedió el incidente del Puente Marco Polo,una batalla que marcó el comienzo de la invasión japonesa del norte de China en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
Impacto antropológico
Todo lo escribió en un diario que el tenia, donde describía a la cultura China.
Bibliografía
https://es.scribd.com/doc/112125338/Precursores-de-La-Antropologia
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/polo.htm
Full transcript