Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COCA_COLA

No description
by

Laura Peña

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COCA_COLA

Modelo Internacional de Porter Poder de Negociación de los Proveedores Competidores
Especiales Amenazas de Sustitución Mejora en la relación Precio-Calidad Propensión del Comprador a la Sustitución Importancia de Volumen para el Proveedor Amenaza de Integración hacia Adelante Existencia de Productos Sustitutos Economía de Escala Politicas Gubernamentales Productos Diferenciados Poder de Negociación de los Compradores Beneficios al consumidor Productos Sustitutos Volumen de Compras Acceso a la distribución Coca-Cola FEMSA maneja esta economía debido a que produce grandes cantidades de productos diariamente, sus fabricas nunca se detienen debido a la cantidad de demanda, por tal motivo su volumen de ventas es de 1.137,9 Millones de cajas (una caja equivale a 24 botellas de 8 onzas). Ventaja en costos!!! Identidad de Marca Marca Coca-Cola una de las bebidas mas consumidas en el mundo durante el siglo XX, impulsada por las estrategias de Marketing de
Asa Griggs Candler Los principales canales de distribución son pequeños detallistas, consumo “on-premise” como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores. Utilizan varios modelos de ventas y distribución, dependiendo de las condiciones del mercado, geográficas y del perfil del cliente: - - Sistema de preventa
- Sistema de reparto convencional
- Sistema de distribución híbrida
- Terceros distribuidores 1. Estabilidad Macroeconómica
2. Estabilidad Política
3. Recurso humano calificado y competitivo.
4. Régimen Laboral Flexible
5. Ubicación Estratégica
6. Acuerdos de Libre Comercio
7. Regimenes Especiales de Comercio exterior
8. Confianza de Inversionistas Extranjeros Influencia Negociadora Habilidad de Integración Hacia Atrás No existe influencia negociadora por parte de los clientes, debido a que ellos compran los productos Coca-Cola FEMSA por su calidad y precio. De la misma forma porque encuentran la facilidad de encontrar en cualquier punto de venta productos de esta empresa. No existe esta habilidad debido a que los compradores no tienen la capacidad económica de adquirir a una empresa tan grande como lo es Coca-Cola FEMSA. La compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas- basándose en condiciones demográficas y socio económicas de los mercados locales, las ocasiones de consumo relevantes y las características distintivas de sus negocios. Han ido transformando los modelos comerciales para enfocarnos en el potencial de valor de los clientes con un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria. Debido a la gran calidad y satisfacción por partes de los consumidores de los productos Coca-Cola FEMSA, los niveles de compran son altísimos, obteniendo grandes utilidades para la empresa. Por esto se pueden ver estos resultados grandes: El volumen de compra fue de 89.5 millones de cajas para Julio 30 de 2012. 1. Embotelladora Mundet.
2. EMPREX S.A
3. CIBSA
4. ALPLA Colombia Ltda.
5. Indega, filial de la mexicana Coca-Cola Femsa.
6. Jugos del Valle, S.A.B. de C.V. No existe esta amenaza debido a que Coca – Cola es una marca posesionada en el mercado, y los proveedores no tienen la capacidad económica de adquirir esta compañía. Existen varios proveedores los cuales podrían vender sus productos a Coca-Cola, pero esta ya tiene sus proveedores comprados, para asi poder evitar ciertos riesgos con proveedores nuevos.

Proveedores de Envases de Plástico:

Polimerica S.A
Inversiones Diana Milena & CÍA. Ltda.
ENDIPACK Ltda.
Plastivalle S.A
Dimatic S.A
Discordoba S.A.S
Duque Saldarriaga & CÍA. S. en C. C.I
Compañía Iberoamericana de Plásticos S.A (Proveedor de Postobon)
Industrias Plásticas Moser.
Envasar S.A.S 1. La Demanda: Se mide el nivel adquisitivo del país y las preferencias del consumidor.

2. La Competencia: Se mide la situación real de la competencia, para tener asi mejores precios que ellos, pero si hacer competencia desleal.

3. El Entorno: Se mide la inflación y el tipo de cambio, diferencia en los impuestos y los canales de ventas. Existe un alto grado debido que en el Mercado Colombiano existen variedad de bebidas refrescantes, bebidas descafeinadas, adaptadas al gusto del consumidor.
Pero debido a la alta fidelidad de los consumidores a esta marca, no hay un gran alto de propensión a la sustitución Rivalidad Competitiva en la Industria Complejidad de la Información No existe complejidad en la información, debido a los grandes avances en tecnología la mayoría de las empresas cuenta con páginas sociales y empresariales en donde dan a conocer su estructura operativa, sus productos, promociones, estrategias, etc... Al conocimiento de todo el público, debido a esto es que no es complejo conseguir información de los competidores para Coca-Cola FEMSA Diferenciación El mantenimiento de la diferenciación se apoya en la fuerte inversión publicitaria que la empresa ha desarrollado a lo largo de muchas décadas y en las estrategias de distribución que le permiten llegar al consumidor final en casi cualquier punto geográfico. Debido a estas razones, es por lo cual existen variedades de productos, que hacen que Coca-Cola sea única en el mercado, con productos diseñados para los consumidores. Diversidad de Competidores.

1. Postobon
2. Bavaria.
3. Alpina.
4. Klie
5. Federal
6. Ajecolombia S.A
7.Alquería Estrategias Como Competidor! Indiscutiblemente Lider - Posicionamiento de Marca
- Diferenciación del Producto
- Inversión Publicitaria - Pionera

- Estrategias Retadoras y Seguidoras

- Innovación

- Cifras Actuales Coca-Cola Implementa nueva Estrategia en el Mercado Colombiano - Quiere Demostrar que es posible ganar mas mercado.
- La compañía regresa al país por una decisión estratégica de negocio con una formula que contiene jugo de fruta.
- Reingreso de la bebida falta al mercado, además de nuevos sabores frutales.
- Sin colorantes ni saborizantes artificiales. COCA COLA A TRAVES DEL TIEMPO 1886
Jhon pemberton crea la formula y su
contador frank robinson llama a la
mezcla coca - cola 1891
Pemberton vende la compañía coca-cola a Asa Griggs Candler la Roth Glass company de indiana
empieza a fabricar la famosa botella
contorneada 1961
LA COMPAÑIA EMPIEZA A EXPANDIR SUS
SABORES Y NACE LA FANTA ,SPRITE , Y TAB . 1990-2000
APARECEN NUEVOS MERCADOS EN PAISES DE EUROPA oriental Y AFRICA The coca - cola company ofrece a mas de 200 paises mas
de 300 tipos distintos de bebidas En sus inicios en Colombia Coca-Cola utilizaba alianzas estratégicas para la producción y distribución de sus productos, con lo cual utilizaba un proceso de internalización con filiales de venta o de comercialización como el modo operativo para ofrecer sus productos. Hoy en día Coca-Cola ha tenido una gran evolución en cuanto a proceso de internalización se entiende, ya que ha absorbido a sus principales apoyos en el proceso productivo y distributivo en Colombia, con lo que se ha posicionado en la última etapa del proceso de internacionalización: Plantas subsidiarias con establecimiento de producción. Etapas de Internacionalización Gracias!!!

- Paola Astudillo
- Laura Peña
- Daniel Rodriguez
- Maria Fernanda Saavedra
Full transcript