Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUBLICIDAD Y LA ETICA

No description
by

miledi moreno garcia

on 17 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICIDAD Y LA ETICA

PUBLICIDAD Y
ETICA

design by Dóri Sirály for Prezi
La publicidad en los últimos años se ha desarrollado de una manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto, las personas entienden la vida, el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento.

La falta de ética en la publicidad no perjudica a quien recibe el mensaje sino a todos los que se anuncian.

La Publicidad que respeta la verdad (revela datos significativos para no confundir al público), aquella que es responsable (que puede demostrar lo que afirma), la que es hecha con buen gusto y decencia, la que no engaña ha demostrado ser la más eficiente.

• Porque el hombre, en cuanto ser racional y libre, necesita de cierta información para tomar decisiones que afectarán no solo su bolsillo, sino también a su vida.

• El engaño o la simple mentira, independiente de la maldad que suponen, generan un clima de desconfianza que afecta a las relaciones interpersonales como también a toda la sociedad.

• Desde una perspectiva utilitaria, no conviene mentir.

• Una Publicidad falsa o engañosa atenta contra la ética.
INTRODUCCIÓN
• La Publicidad influye en nuestros hábitos y costumbres, muchas veces sin que nos demos cuenta. Por esta razón, es de vital importancia un buen uso de ella.

• La Publicidad está al servicio del hombre y no al revés.

• El Publicista debe ser lo suficientemente prudente para persuadir sin manipular.

• La Publicidad engañosa es una de las faltas más frecuentes a la ética publicitaria, este tipo de Publicidad conduce fácilmente a error, lo que le puede causar serios daños al consumidor.

• Se deben extremar los cuidados cuando se utilice un cuerpo, especialmente femenino, para evitar caer en el sexismo o la obscenidad.

• La publicidad puede contribuir al mejoramiento de la sociedad a través de una acción inspiradora o edificante.

CONCLUSIONES
La publicidad debe ser verdadera por varias razones:
El respeto por la persona implica que se respete radicalmente su libertad, es decir, que ella no se vea coartada o manipulada. La Publicidad debe mover la inteligencia del hombre en cuanto hombre, es decir, en cuanto ser libre y no condicionado.
La Publicidad debe respetar la libertad de la persona
La publicidad tiene como fundamento
la dignidad humana
La persona humana y su dignidad son pilares fundamentales de la Publicidad, porque sus destinatarios son siempre personas, es decir, seres libres que apoyan sus decisiones en la información obtenida.

Como estrategia de ventas, se puede aplicar la siguiente máxima: "no puedo vender un objeto (bien o servicio), si no conozco al sujeto".
Libertad y Coacción Psicológica
"El objetivo de la publicidad es hacernos pensar o actuar de acuerdo con las intenciones del anunciante". No podemos desconocer que el mensaje publicitario conlleva una comunicación unilateral, cuya finalidad es dar a conocer, con fines persuasivos, la existencia de un bien o un servicio disponible para los consumidores.
La Publicidad Subliminal
Manipulación de los Sentimientos: Apelación al Miedo
Otro recurso muy utilizado en Publicidad es la apelación al miedo, sentimiento vital de amenaza frente a un mal concreto que se trata a toda costa de evitar. Esta situación se da generalmente cuando se publicitan productos destinados a evitar enfermedades, riesgos de salud o peligros.
Principios del Código de Ética
• LEGALIDAD
La publicidad se apegara a las normas jurídicas vigentes.

• ERACIDAD Y HONESTIDAD
La información sobre las características de los bienes, productos o servicios que ofrezca la publicidad sera veras y comprobable.

• RESPETO Y DIGNIDAD
La publicidad evitará imágenes, textos o sonidos que ofendan los estándares de decencia conforme a los valores prevalecientes en la sociedad mexicana.

• COMPETENCIA JUSTA
La publicidad no denigrará, copiará, ni imitará directa o indirectamente las ideas creativas o publicitarias de terceros.

• PUBLICIDAD COMPARATIVA
La publicidad comparativa partirá del uso típico para el cual los bienes, productos, servicios o conceptos fueron desarrollados y considerará elementos objetivos, verificables, representativos y relevantes en la comparación.

• SALUD, BIENESTAR Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
La publicidad se abstendrá de incluir imágenes, textos o sonidos que induzcan a prácticas inseguras, contrarias a la salud física o mental, o que propicien daños al medio ambiente.


• PROTECCIÓN A LA INFANCIA
La publicidad dirigida al público infantil tomará en cuenta su vulnerabilidad, capacidad crítica, nivel de experiencia y credulidad.

Utilización abusiva y denigrante del cuerpo humano
La utilización abusiva y a veces denigrante de la mujer está cada vez más presente en la publicidad. Según los especialistas en el tema, esto se debe principalmente a que nuestra sociedad se ha vuelto más permisiva o liberal, con grandes dosis de erotismo y hedonismo, lo que hace que se apele a lo sexual o erótico.
Necesidad de la ética publicitaria
La ética no siempre se aplica a la Publicidad, pues lo bueno o lo malo dependen de quien juzga, de la conciencia de cada publicista y esta es inviolable. Por ende, no se les puede obligar a que profesen los mismos principios y actúen de la misma manera, ya que no hay ninguna razón para que unos hombres les impongan sus normas a otros.
El Publicista no solo debe preocuparse de qué producto va a publicitar, sino además, de cómo lo va a publicitar.
Función de la ética publicitaria
Una postura ética hace que el Publicista se autorregule, es decir, que actúe éticamente por propia iniciativa. Esto va en directo beneficio de su credibilidad, pues su falta de ética no solo afecta a los que reciben el mensaje, sino también a quien lo comunica.
La mejor Publicidad, la de calidad y credibilidad
Podemos afirmar que la mejor Publicidad es aquella que destaca la calidad de un producto o servicio y por ende genera credibilidad. De este modo, el Publicista no se verá impulsado ni a mentir ni a exagerar las cualidades de lo que publicita.

Lo que hace el Publicista, entonces, a través de su creatividad y apoyado por recursos técnicos, es darle un aspecto artístico a un mensaje que informa sobre la existencia de un determinado bien o servicio. En sentido propio, el Publicista no crea, sino que re-crea a partir de una determinada realidad.
La Publicidad debe ser verdadera
No hay Publicidad sin verdad

James Vicary, experto en Publicidad, fue el primero en utilizar Publicidad Subliminal, que consiste en emitir mensajes en forma muy veloz y en secuencias muy cortas que escapan al umbral mínimo de exposición, pero se aprehenden inconscientemente.
Código de Ética Publicitaria
El mensaje publicitario debe:
• Emitirse con apego a las disposiciones jurídicas en vigor.

• Señalar las propiedades o peculiaridades comprobables de los productos o servicios.

• Utilizar las técnicas y formas que hagan posible su debida apreciación.

L.S.C. Miledi Moreno García
Full transcript