Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Entorno de la Empresa: Coca-Cola

No description
by

Jhordi Rodriguez

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entorno de la Empresa: Coca-Cola

Análisis Financiero - The Coca Cola Company
Actualmente, The Coca Cola Company es una de las empresas multinacionales más importantes en el rubro de la producción y venta de bebidas no alcohólicas, su principal propósito es el de refrescar a las personas con sus bebidas, de tal manera de que ellos buscan un beneficio económico y social.
RENTABILIDAD
APLICACIÓN
ESTADOS Y ANÁLISIS FINANCIEROS
ESTADO Y ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Organización
Coca Cola opera en más de 200 países
Realiza las actividades de:
OUTSOURCING
Análisis Situacional de la Organización
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
Coca Cola es la marca más reconocida a nivel mundial.
Coca Cola posee más del 45% de la venta de bebidas en el mercado mundial.
Coca Cola auspicia a grandes mega eventos.
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
Los clientes son fieles a los productos de Coca Cola.
Prioriza su producción en las bebidas carbonatas, las cuáles son ignoradas en su gran mayoría por las personas que cuidan su salud.
Coca Cola no está diversificada. Solo se enfoca en la producción de bebidas.
Demanda de la Coca Cola en países en proceso de desarrollo.
Incremento de la demanda de sus productos en Estados Unidos.
Reducción del Consumo de bebidas carbonatadas.
Escasez de agua en un futuro cercano.
Competencia de otra compañias emergentes.
Denominación
¿Cómo afecta la inflación a Coca Cola y el
consumo interno?
Bonos y Acciones
El total de acciones asciende a un total de S/. 580,981,459.00
Representado por:
Informe de Créditos Relevantes
Al 31 de diciembre de 2001, la compañía tenía un pasivo total de Ps. $ 3,169.8 , de cual, a los años terminados del 31 de diciembre de 2001 y de 2002, el costo consolidado resultante de los deudos de la compañía fue aproximadamente de 9.1% TEA. Al 31 de diciembre de 2002, el 100% de la deuda de la compañía estaba denominada y era pagadera en dólares.
Y se quería saber cuanto era el monto a pagar al final de las operaciones.
Extracción de Datos
Deuda del 31 de diciembre de 2001 al 31 de diciembre de 2002.

Tiempo del préstamo: un año o 12 meses .

Monto del préstamo: 3169.8 millones de pesos mexicanos.

Tasa de interés: 9.1% anual Tasa efectiva.

Solución
• Permite a la firma prever las necesidades de efectivo y la forma de cubrirlas adecuadamente.

• Así mismo, otorga a la empresa la facultad de planeación respecto a los flujos adquiridos.

• Por ultimo, evalúa la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones con las entidades financieras o los tenedores de la deuda, generar flujos futuros y el efecto de realizar nuevas inversiones

• El flujo de caja sintetiza de forma ordenada los ingresos y egresos de una empresa, en un tiempo establecido

Flujo de Caja de The Coca Cola Company
Datos:
Desarrollo:
Resolución:
Las cifras encontradas nos indica que la empresa cuenta con oportunidades de inversión pues la síntesis de sus ingresos y egresos dan un resultado favorable.
Excedente que genera un capital en un lapso de tiempo.
El rendimiento es una variable importante en la decisión de inversión: nos permite comparar las ganancias reales o esperadas de diversas inversiones con los niveles de rendimiento que necesitamos. (Gitman y Joehnk 2009:128)
El proyecto COCA COLA necesita una inversión de 1900 que produzca un ingreso de 2000 al cabo de 6 meses ¿Cuál será el valor actual neto de esta inversión si se aplican las siguientes tasa de interés: 10% y 12%?
Una inversión de 12000
Para hallar la TIR hacemos uso de las formulas del VAN, solo que en vez de hallar el VAN (el cual remplazamos por 0), estamos hallando la tasa de descuento.

Podríamos determinar que el 21% es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir".
Comparando los años 2011 y 2012 se puede observar que el margen neto aumentó, pero la rotación de los activos se redujo, dando como resultado que el ROA disminuye. Por otro lado, en los mismos periodos el nivel de apalancamiento aumentó con una diferencia más amplia, dando como resultado un ROE mayor. Respecto al año 2013 se puede observar un margen neto y rotación de activos mucho menor respecto al año anterior, dando como resultado un ROA menor, sin embargo teniendo un nivel de apalancamiento mayor, no compensa la baja rentabilidad de activos y finalmente el ROE disminuye respecto al año anterior.
Conclusión
Del total de ventas, solo un 17.43% en promedio de los 3 periodos representan las ganancias totales de Coca Cola. A mi parecer es un porcentaje muy bajo, ya que se debe a que sus gastos operativos son casi igual que sus costos de ventas. Debería gestionar mejor ese aspecto, así como trazarse una meta más alta como 20%.

Conclusión
CONCLUSIÓN
La variación del Ingreso Neto de los años 2012 y 2013 posee una variación negativa ligera, es decir las ganancias que se presentaron en el 2013 fueron menores, pero no en gran cantidad respecto al 2012, el problema se puede presentar en los gastos operativos que poseen una cifra muy elevada.

PUNTO DE EQUILIBRIO Y COSTO DE CAPITAL
CAPITAL DE TRABAJO / LEASING / FACTORING
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
La dueña de la bodega “Don Diego” vende una gran variedad de productos, entre ellos, la bebida “Coca Cola”. La dueña vende la bebida Coca Cola de ½ litro a S/. 2.20 la unidad. Ella compra la unidad al precio de fábrica de S/. 1.90, ella paga mensualmente S/. 75.00 de luz.
¿Cuántas bebidas debe vender para alcanzar el punto de equilibrio?¿Cuántas bebidas debe vender para alcanzar una utilidad S/. 80.00?
PUNTO DE EQUILIBRIO
¿Cuántas bebidas debe vender para alcanzar el punto de equilibrio?
La dueña de la bodega “Don Diego” debe vender 250 bebidas Coca Cola para cubrir todos sus costos.
¿Cuántas bebidas debe vender para alcanzar una utilidad S/. 80.00?
La dueña de la bodega “Don Diego” debe vender 517 bebidas Coca Cola para obtener una utilidad de S/. 80.00
COSTO DE CAPITAL
Si Coca Cola decide realizar alguna inversión, obtendrá un rendimiento del 9.18%.
CAPITAL DE TRABAJO
EJERCICIO DE APLICACIÓN
LEASING
SOLUCIÓN
FACTORING
SOLUCIÓN
• Coca Cola (a nivel global) es una de las empresas con mayor estabilidad financiera en todo el mundo, ya que su operatividad en cada una de sus sedes se realiza por medio del Joint Ventura y Outsourcing.

• Si Coca Cola realiza una inversión, obtendrá una tasa de rentabilidad favorable de acuerdo al resultado del Costo Ponderado de Capital Promedio.

• The Coca Cola Company (EE.UU.), en el 2013 no atravesó un buen momento, ya que a comparación con años anteriores, obtuvo un margen de ganancia menor como lo demuestra el Análisis Horizontal y Vertical.
• The Coca Cola Company (EE.UU.) no posee deudas a largo plazo, por el contrario posee una rotación de inventarios, cuentas por cobrar y pagar muy seguida.

• La inflación que atraviesa actualmente el Perú no es un factor perjudicial para la venta de sus productos, ya que el poder adquisitivo de las personas no se vio afectado considerablemente.
• Coca Cola debe reducir sus gastos operativos, ya que casi posee la misma cantidad que su costo de ventas, y eso reduce su margen de utilidad.

• Coca Cola al poseer una tasa de rentabilidad favorable, debe buscar otro rubro para explotarlo, porque para la producción de sus productos necesita un insumo que actualmente se está escaseando.

• Coca Cola debería realizar el Crowdsourcing, de esa manera tendría una conexión más fuerte con sus clientes y clientes finales, y por consecuente obtendría una demanda más alta de toda su gama de productos.

• Coca Cola no debe confiarse al ser la empresa número en el rubro de bebidas no alcohólicas en el mundo, ya que en cualquier momento puede surgir una competencia donde reduciría considerablemente la demanda su de producto.

• Coca Cola debe realizar Joint Venture con empresas de otro rubro, que estos se complementen con lo que ellos ofrecen. De tal manera, aumentarán la demanda de ambas empresas y por lo tanto generarían más utilidades.
RATIOS FINANCIEROS
RATIOS FINANCIEROS
Situación de liquidez
La situación de liquidez que presenta la empresa ha sido decreciente en el año 2013 a comparación del año 2012, ya que la empresa no ha tenido la suficiente capacidad para afrontar sus deudas a corto plazo, esto se debe a que no ha contado con dinero en efectivo, lo cual le haya permitido mantener o mejorar estas cifras.

Situación de solvencia
La situación de solvencia que presenta la empresa el año 2013 se mantenido parejo en comparación del año 2012, ya que la empresa ha requerido los recursos necesarios que le permitirán producir y generar ganancias ya que el proceso productivo de la empresa es alta, significa q compra, produce y rápidamente vende, no se produce stock de inventarios.

Situación de rentabilidad
La situación de rentabilidad de la empresa se ha mantenido en la empresa en comparación de los años 2012 y 2013. Las políticas de la empresa no han sido malas, les ha permitido generar utilidad suficiente como para alcanzar los objetivos que la empresa se propone.

Situación de gestión
La situación de gestión de la empresa ha sido estable en los años 2012 y 2013, la efectividad de la gestión en la administración les ha permitido tomar buenas decisiones lo que ha llevado que puedan hacer buen uso de los fondos para la inversión de la empresa.
Full transcript