Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TECNOLOGÍA ANTISENTIDO

Tecnología antisentido ARNm.
by

Crissa Aguirre

on 21 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNOLOGÍA ANTISENTIDO

T E C N O L O G Í A A N T I S E N S E . FUNDAMENTO Proteínas blanco. Producción de proteínas: El código genético tiene la información que la célula requiere para la formación de una proteína, su soporte es el DNA. Porqué no llega a realizarse la traducción? Consecuencias emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés. EN LA TECNOLOGÍA ANTISENSE... Proteínas cuya disfunción produce el fin de un proceso patológico. Tecnología antisense: Existe una estrecha relación entre los problemas de las drogas y el alcohol. El alcohol es claramente el más grande problema de estupefacientes que existen actualmente. Una radical reducción en su consumo, probablemente sería la medida más positiva en la lucha contra las drogas. De no atacar este problema, dentro de muy poco tiempo la droga de cualquier tipo correrá el riesgo de ser aceptada socialmente tal y como sucede con el consumo del alcohol. Los genes no se traducen directamente a proteínas, tienen su intermediario el ARN. En el contexto familiar se pueden dar circunstancias y ciertos factores que favorezcan el acercamiento de los jóvenes al consumo de drogas. El joven está continuamente expuesto a modelos que presentan una conducta adictiva. La mayoría de jóvenes consumidores de drogas, las obtienen de personas de su edad y no de adultos. El deseo de integrarse en el grupo y de tener intercambio social dentro de él puede dar por resultado que se inicie y se mantenga el uso de drogas si algunos miembros influyentes de ese grupo son consumidores intermitentes o habituales.

La falta de comunicación real entre padres e hijos hace que éstos se distancien poco a poco del entorno familiar, al no encontrar allí respuesta a sus problemas. La falta de dedicación de los padres a la educación de los hijos o el deficiente control por un excesivo liberalismo en la educación, son, sin duda, factores generales relacionados con la educación que devienen en una inadecuada formación de los jóvenes. Otras pautas incorrectas de educación son: actitudes de sobreprotección o actitudes rígidas. Estos factores desencadenantes suponen que se produzca falta de diálogo en la familia, manteniéndose en muchos casos actitudes ambiguas frente a las drogas, que se produzcan diversos tipos de carencias afectivas y un clima que no favorece el crecimiento personal, con falta de independencia y de capacidad para afrontar situaciones problemáticas.

Son muchas las investigaciones que han llegado a establecer una relación clara entre consumo de droga en adolescentes y bajo rendimiento académico, alto grado de absentismo, abandono escolar, bajos índices de actividades extraescolares y escasas aspiraciones educativas. Una escuela que no responda a las necesidades educativas de sus alumnos está contribuyendo en cierta forma al consumo de drogas, al no ofrecer a éstos recursos para afrontar los problemas de la sociedad actual, entre los que las drogas ocupan uno de los principales lugares. La escuela genera muchas veces trabas al desarrollo personal y social del joven, sin poner a disposición de la misma oportunidad para la resolución de sus problemas. La rigidez de las estructuras escolares y su no adecuación a las necesidades individuales causan en los adolescentes con problemas el rechazo de la escuela y de sus contenidos. Dado el contexto de competitividad en que se enmarca la escuela, el joven vive el fracaso en ella como la primera experiencia de fracaso social; ésta genera en él un proceso de ruptura y distanciamiento con el mundo de los adultos. La falta de alternativas en el tiempo de ocio de los jóvenes se traduce en grandes dificultades para éstos de no verse abocados en el tiempo libre a bares, pubs o discotecas. El agravamiento de una situación personal es bastante común en los antecedentes históricos del comienzo al consumo en los jóvenes. Las situaciones personales de alto riesgo: embarazos en adolescentes, pérdida del trabajo, etc., se consideran como causa de inicio del consumo de drogas. Consecuencias familiares: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia. Se inhibe la producción de la proteína blanco tras haber bloqueo post-trasncripcional al introducir una ARN antisense que producirá una hibridación en el ARNm original. ANTISENSE: Su nombre se debe a que los nucleótidos del acido nucleico están ubicados en forma inversa al ARNm original. Las funciones celulares son llevadas a cabo gracias a moléculas orgánicas denominadas proteínas, por lo tanto su actividad sea normal o patológica puede ser bloqueada al inhibir su producción. La tecnología antisense se basa en inhibir la producción de proteínas específicas que causen alteraciones en las células. El código genético permite la traducción en secuencia de aminoácidos de la información del ADN en secuencia de nucleótidos. Una hebra de ADN se TRANSCRIBE A ARN. El ARN se TRADUCE a PROTEÍNA. Es aquí en donde el ARN antisense realiza su función. ? Porque se altera el tiempo de maduración normal. Porque no puede unirse a ribosomas el complejo ARNm- ARN antisense. Por la rápida degradación enzimática al ser reconocido como extraño. Mejor un gráfico :) Un antisense es un acido nucleico pequeño que tiene por función unirse al ARNm blanco e inactivar su actividad. VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA ANTISENSE: Basta conocer la secuencia nucleotídica del gen blanco para el desarrollo de drogas.
Es altamente específica.
El Proyecto GENOMA HUMANO brindó mucha información de secuencia. REGLAS GENERALES DE LA TECNOLOGÍA ANTISENSE:

Estabilidad química.
Estabilidad temodinámica.
Especificidad.
Eficiencia.
Permeabilidad celular. Consideraciones para el diseño:

Afinidad.
Especificidad para el ARNm blanco.
Parcial resistencia a exponucleasas y endonucleasas.
No deben unirse fuertemente a proteínas del suero y complemento.
En general de 15 a 20nt de largo.
Full transcript