Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPIOS DEL CONTADOR

No description
by

DIEGO DIAZ

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPIOS DEL CONTADOR

PRINCIPIOS DEL CONTADOR
Articulo
Artículo
Artículo
Artículo
El Contador Público es auxiliar de la justicia en los casos en que señala la ley.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL articulo 35 - 40
La Contaduría Pública implica una función social, especialmente a través de la Fe Pública que se otorga en beneficio del orden y la seguridad en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares
Recurrir a especialistas de disciplinas diferentes y la utilización de ciencias y técnicas.
El Contador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de evaluación más apropiados.
El Contador Público debe considerar y estudiar al usuario de sus servicios como ente económico separado.
El fin es aplicar, las técnicas y los métodos más adecuados en la actividad que se le ha encomendado.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ETICA PROFESIONAL
1. INTEGRIDAD: El Contador Público debe poseer rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia.
La importancia de la tarea que la sociedad le encomienda como experto y la búsqueda de la verdad en forma totalmente objetiva.
Artículo
El Contador Público tiene derecho a recibir remuneración por su trabajo y por el que ejecutan las personas bajo su supervisión y responsabilidad.
Artículo
La conducta de los Contadores Públicos es regida por los Principios Éticos. Estas van de la mano con las implicaciones sociales.
Esta ley comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores establecidas por las leyes y sus reglamentos.
8. DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN: El Contador Público tiene la obligación de contribuir al desarrollo, superación y dignificación de la profesión.
4. RESPONSABILIDAD: Promueve la confianza de los usuarios de los servicios de Contador Público, compromete la capacidad calificada.
2. OBJETIVIDAD: Representa la imparcialidad y actuación si perjuicios en todos los asuntos que le corresponden al campo de acción profesional del Contador Público.
3. INDEPENDENCIA: El Contador Público deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier situación que vaya en contra de los principios de integridad y objetividad
5. CONFIDENCIALIDAD: La relación debe fundarse en un compromiso responsable, leal y auténtico, el cual impone la más estricta reserva profesional.
6.OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS: Se basa en observar las recomendaciones recibidas de sus clientes o de los funcionarios competentes del ente que requiere sus servicios.
7. COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: El Contador Público sólo deberá contratar trabajos para los que él tenga la capacidad e idoneidad para que los servicios se realicen en forma eficaz y satisfactoria.
9. RESPETO ENTRE COLEGAS: Se debe tener siempre presente la sinceridad, buena fe y la lealtad. para lograr una convivencia pacifica, amistosa y cordial
10. CONDUCTA ÉTICA: Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda afectar negativamente la buena reputación o repercutir de alguna forma en descrédito de la profesión.
Full transcript