Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metalotioneínas

Metalotioneínas
by

piccadillyst piccadillyst

on 7 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metalotioneínas

Metalotioneínas Características generales Son proteínas de bajo peso molecular (6000~7000 Da) Ricas en cisteína (30%!) Pueden unirse a metales pesados con el grupo tiol Los organismos expuestos a metales las sintetizan espontáneamente... Pueden usarse como biomarcadores! “Medidas de fluidos corporales o tejidos que indican la presencia de contaminantes, o la magnitud de la respuesta del huésped” Metales pesados Biomarcadores Cuantificación Características generales Características generales Funciones: homeostasis (regulan [Zn(II)], [Cu(II)]; metales fisiológicos); detoxificación; defensa antioxidante Se encuentran en muchos grupos taxonómicos Regulan [Metales] mediante unión y separación Protegen de radicales libres, oxidándose la Cys a cistina Aunque algunos son necesarios para los organismos en cantidades mínimas (Co, Cu, Cr, Mn), suelen ser tóxicos y/o carcinogénicos a concentraciones mayores Son MUY persistentes - provocan bioacumulación y biomagnificación Es fundamental cuantificar su impacto ambiental y tener 'alarmas' para reducirlo... ¿Cómo hacerlo...? Biomarcadores de polución marina:
Inducción de la enzima citocromo P450A (dioxinas, furanos, PCB)
Inhibición de acetilcolinesterasa (Organofosforados e insecticidas)
Integridad de DNA (hidrocarburos aromáticos policíclicos)
Inducción de metalotioneínas (heavy metal \m/) Polarografía de Pulso Diferencial Basado en trabajos de Brdicka de 1930 Se mide la corriente que pasa por un sistema de 3 electrodos al aplicar una rampa escalonada de voltajes Las especies con -SH catalizan la reducción de protones a hidrógeno molecular en un soporte de Co(III) La altura del pico de corriente es proporcional a la concentración de MT Reacción de Ellman (UV-Vis) Otros métodos Las especies con tioles reaccionan con el reactivo de Ellman formando NTB, un compuesto coloreado Se cuantifican las MTs usando la ley de Lambert-Beer, a 412 nm Nota: Tanto en este método como en DPP, se debe hacer una purificación de las MTs antes de analizar. Stripping de transferencia absortiva

Radioinmunoensayo

ELISA

HPLC-AAS

HPLC-ICP

Electroforesis capilar Conclusión Las MTs son proteínas con alto contenido de Cys; a través de los -SH se unen a metales, y gracias a eso regulan sus concentraciones.

Los metales pesados inducen la síntesis de MTs; estos poluyentes son tóxicos, carcinógenos, y causan bioacumulación y biomagnificación.

Las MTs se pueden utilizar como biomarcadores, para monitorear estos contaminantes y prevenir desastres ecológicos.

La cuantificación se puede realizar de diversas maneras; dos de ellas, sencillas y sensibles, son la DPP y la R. de Ellman
Full transcript