Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Criterio de LaPlace

No description
by

Evelyn Velásquez

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Criterio de LaPlace

Criterio de Laplace
INTRODUCCION
En muchas ocasiones en el ámbito laboral e incluso en circunstancias comunes nos vemos inmersos en situaciones que requieren tomar una decisión, sobre inversiones o proyectos a largo o corto plazo, siempre buscando la mejor opción pero careciendo de información precedente o crucial que amplié las expectativas del proyecto.

Para este tipo de panoramas puede utilizarse El Principio de Razonamiento Insuficiente o Criterio de Laplace que se basa o asume que todos los estados de la naturaleza son equiprobables, y es ampliamente utilizado por el encargado de tomar las decisiones sin carácter optimista o pesimista, únicamente esperando una dato de mejor alternativa.

CONCLUSIÓN GENERAL:
Al estudiar el criterio de Laplace, se observa que es un modelo aplicable para presentar un estado que tiene la misma probabilidad que los demás.


CONCLUSIÓN ESPECÍFICA:
El criterio de Laplace selecciona como alternativa óptima aquella que proporciona un mayor resultado esperado, ya que el criterio ante una misma realidad pueden tener distintas probabilidades.

Un estado se puede representar con la misma probabilidad de ocurrencia ante los demás, ya que es adecuado asignar la misma probabilidad a cada estado de la naturaleza cuando se desconoce su ocurrencia, con todo esto a fin de considerar que los estados de la naturaleza pueden ocurrir.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

 Analizar y utilizar el criterio de Laplace como un modelo aplicable en la toma de decisiones de la investigación de operaciones.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer e identificar la conexión que existe con los métodos cuantitativos de la teoría de juegos.

 Usar como una herramienta alterna el criterio de Laplace en la resolución de problemas respecto a la teoría de juegos.


 Identificar las ventajas y desventajas que nos proporciona dicho criterio.

Este criterio, propuesto por Laplace en 1825, está basado en el principio de razón insuficiente: como a priori no existe ninguna razón para suponer que un estado se puede presentar antes que los demás.
Cuando se cuenta con información de la probabilidad de ocurrencia, se calcula la esperanza matemática asociada a cada alternativa y por último se selecciona aquella alternativa que corresponda al máximo valor monetario esperado.
Este criterio está basado en lo que se conoce como principio de razón insuficiente.
Ya que las probabilidades asociadas a la ocurrencia de se desconocen, no existe información suficiente para concluir que estas probabilidades serán diferentes. Pero si este no es el caso, uno debe ser capaz de asignar tales probabilidades y entonces, ya no es una decisión con incertidumbre.
Por consiguiente, debido a una razón insuficiente para creer otra cosa los estados tienen la misma posibilidad de ocurrir. Cuando se establece esta conclusión, el problema se convierte en una decisión con riesgo, donde se elige la acción que proporciona la ganancia mayor esperada.

EJEMPLOS
MARCO TEORICO
Full transcript