Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESAS INTEGRADORAS EXPOSICIÓN FINAL

EXPOSICIÓN DE EMPRESAS INTEGRADORAS
by

daniel rodriguez

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESAS INTEGRADORAS EXPOSICIÓN FINAL

MODELO ORGANIZACIONAL PARA UNA INTEGRADORA ASPECTOS ORGANIZACIONALES
Y
OPERATIVOS DE LAS INTEGRADORAS MODELO DE ORGANIZACIÓN PARA UNA INTEGRADORA ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA LOCALIZACIÓN DE LA PLANTAS PRODUCTIVAS ETAPAS PARA CONFORMAR UN PROYECTO DE EMPRESA INTEGRADORA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES EMPRESAS INTEGRADORAS PROXIMIDAD CON LOS CLIENTES CLIMA DE NEGOCIOS COSTOS TOTALES INFRAESTRUCTURA CALIDAD
DE LA
MANO DE OBRA PROVEEDORES OTRAS INSTALACIONES RIESGOS POLÍTICOS BLOQUES COMERCIALES METODOS DE UBICACION DE INSTALACIONES SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE FACTORES METODO DE TRANSPORTE METODO DEL CENTROIDE El problema de la ubicación de las instalaciones esta presente en las empresas nuevas como en las existentes, y su solución es crucial para el éxito eventual de una compañía, algunos factores a tener en cuenta son: La localización es un factor clave para determinar el grado de comodidad con que los clientes pueden llevar a cabo sus transacciones con una empresa.
Influye sobre los ingresos por que permite a las empresas tener inventario cerca del cliente , lo cual reduce el tiempo de entrega y favorece las ventas. Se entiende por clima de negocios el conjunto de condiciones que facilitan la actividad empresarial en un país.
Esta pueden incluir la presencia de empresas de tamaño similar, de la misma industria, etc.
Las legislaciones gubernamentales a favor de las empresas y la intervención del gobierno local para facilitar los negocios ubicados en ciertas áreas a través de subsidios. El objetivo es seleccionar un sitio con el costo total más bajo. Esto incluye costos regionales, costos de distribución interna y externa Son todos aquellos elementos de una zona o region necesarios para el buen funcionamiento de una empresa.
El transporte por carretera, ferrocarril, aire o mar es vital al igual que los requerimientos de energía y telecomunicaciones Los niveles educativos y de habilidades de la mano de obra deben de estar de acuerdo con las necesidades de la compañía. Una base de proveedores competitivos y de alta calidad es un factor fundamental para una empresa , pero también la accesibilidad que se tenga del proveedor sera factor de competitividad de la empresa. La ubicación de otras plantas o centros de distribución de la misma compañía puede influir en el asentamiento de la nueva instalaciones dentro de la red Los escenarios geopolíticos que cambian con rapidez en muchos países presentan oportunidades emocionantes y desafiantes, pero la prolongada etapa de transformación por la que muchos países pasan por dificultad, influye en gran medida a la toma de decisión de ubicarse en esas áreas. Es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, sin perjuicio de que en la mayor parte de los casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos Existen varios tipos de integración, cada empresa elegirá el modelo de acuerdo al propósito para el cual se constituirá: OBJETIVOS •Para los empresarios y/o productores proporcionarles una Guía que les permita conocer a fondo el proceso de integración y así garantizar el éxito de sus organizaciones y apoyarlos en la elaboración de los documentos para que obtengan su inscripción en el Registro Nacional de Empresas Integradoras.
•Para los funcionarios institucionales responsables de la promoción, asesoría y autorización de una empresa integradora, dotarlos de una herramienta con los elementos necesarios para desarrollar un proceso de integración.
•Los empresarios y/o productores deberán cubrir en forma gradual y sistemática las diversas etapas que demanda un proceso de integración, con el propósito de asegurar el desarrollo de sus empresas y cumplir con éxito sus objetivos y expectativas comunes. ETAPA DE
EJECUCIÓN ETAPA DE
PLANEACIÓN PRELIMINAR ETAPA DE
FORMACIÓN
Y CONSTITUCIÓN ESQUEMA PARA CONFORMAR UNA EMPRESA INTEGRADORA ETAPAS DE SENSIBILIZACIÓN ETAPA DE
SEGUIMIENTO ETAPA DE
PLANEACIÓN
A DETALLE ETAPA DE
SENSIBILIZACIÓN El objetivo
Es que los empresarios y/o productores con potencial de asociarse, conozcan la importancia y los beneficios que les reportaría al participar en un esquema de cooperación empresarial y, en especial, en el de empresas integradoras, , así como la forma de operación y los requisitos que deben cubrir para su formalización : se deberá de determinar la necesidad o conveniencia de asociarse en función de los siguientes supuestos:
•Tener una problemática común.
•Elevar la competitividad de sus empresas a través de proyectos conjuntos.
•Requerir de algún servicio especializado.
•Realizar compras en común.
•Comercializar de forma consolidada.
•Mejorar la imagen empresarial.
•Renovar o innovar los activos y la tecnología.
•Eficientar la administración Los empresarios y/o consultores deberán elaborar un documento, en donde perfilen su proyecto de factibilidad económica-financiera y que permita visualizar de manera rápida si el proyecto que han iniciado, contiene los elementos suficientes para garantizar el éxito en su ejecución tomando en cuenta los siguientes aspectos:

•Determinar sí existe la oportunidad de un negocio y es rentable.
•Conocer los riesgos que tienen que afrontar.
•Estar dispuestos a asociarse para lograr sus objetivos.
•Tener capacidad para cumplir con los compromisos que se deriven del proyecto y están dispuestos a adoptarlos formalmente. En esta parte se elaborará el proyecto de factibilidad económica-financiera, en el cual se indicará como aplicar los recursos humanos, materiales y financieros de los asociados de manera organizada y eficaz, para obtener el resultado que se busca.

En esta etapa se tendrán que determinar y analizar los puntos que a continuación se mencionan:

•Definir los objetivos.
•Evaluar los factores de éxito o de fracaso del proyecto de factibilidad, así como las debilidades y fortalezas de los socios.
•Demostrar la rentabilidad del proyecto.
•Determinar si el proyecto de factibilidad económica-financiera cumple con las expectativas de los socios Se deberán cumplir con los requisitos solicitados por la Secretaría de Economía, para poder operar como una empresa integradora, a saber:
•Crear a la empresa integradora con una personalidad jurídica propia, diferente a la de sus asociados y que le permita realizar actividades mercantiles.
•Tener un capital mínimo de $50,000.
•La participación accionaria de cada socio, no debe exceder del 30% del capital social.
•Contar con capital suficiente para la ejecución del proyecto.




•Presentar ante la Secretaría de Economía la siguiente documentación:

-Proyecto de acta constitutiva conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles y al Artículo 4o. del Decreto que promueve la organización de Empresas Integradoras publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 1993 y sus modificaciones del 30 de mayo de 1995.

-Proyecto de factibilidad económica-financiera que sustente la integración.
-Obtener la cédula de inscripción en el Registro Nacional de Empresas Integradoras Los puntos a considerar en esta etapa son los siguientes:
•Contar con la capacidad de resolver imprevistos en la ejecución del proyecto de factibilidad económica-financiera.
•Determinar la conveniencia de replantear o modificar el proyecto de factibilidad. Una vez que esté en operaciones la empresa integradora, la Secretaría Economía estará pendiente de su funcionamiento, apoyándola con las acciones siguientes:
•Asesorándolos respecto a otros programas de apoyo del Gobierno Federal e Instituciones de apoyo sobre áreas específicas como puede ser tecnología, productividad, capacitación, financiamiento y diseño, entre otras.
•Analizando las posibles causas por las que una empresa integradora deja de operar ETAPA DE
PLANEACIÓN PRELIMINAR Geográficos Institucionales Sociales Económicos Monterrey, N.L.- Durante un operativo realizado en los establecimientos con venta de alcohol, el municipio de Monterrey clausuró de manera temporal cinco negocios por no contar con permiso de uso de suelo y por faltas a la Ley de Alcoholes.
Full transcript