Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metrologia Industrial

Equipos elementales
by

Hector Ruben

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metrologia Industrial

Metrología Industrial VERNIER Comprende todas las actividades de un sistema de gestión de medidas que requieran las industrias para cumplir con los objetivos de calidad y gestión. COMPONENTES DE LA METROLOGIA | Micrometro
CALIBRADOR PIE DE REY 0 VERNIER

El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier.


El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001" o 1/128" dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.

La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las guías del cursor, el paralelismo y perpendicularidad de sus palpadores, la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación. APLICACIONES
PARTES DE UN MICROMETRO DIGITAL
•Husillo
•Punta Fija
•Traba
•Cilindro
•Tambor
•Fricción
•Salida de Datos
•Pantalla de Cristal Líquido
•Memoria de Lectura
•Conversión (mm/pul)
•Cambio/Ajuste
•Botón de Puesta a Cero
•Aislante Térmico •Patas de Medición Interna
•Tornillo de Traba
•Display de Cristal Líquido
•Salida de Datos
•Regla
•Varilla de Profundidad
•Rueda de Ajuste Fino
•Botón de endendido/Apagado y vuelta a cero
•Conversión (mm/pul)
•Patas de Medición Externa La escala se divide en dos partes, una horizontal y otra vertical, la primera mide de 0.5 mm en 0.5 mm. la escala vertical mide centesimas de milimetro, una vuelta completa del maneral o manguito significa medio milimetro, como esta dividido de 0 a 50, cada rayita significa una centesima de milimetro. Es muy importante que ajustemos la pieza a medir entre el yunque y el husillo con la perilla de trinquete, porque esta tiene un sistema de ajuste automatico El micrómetro es un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de un tornillo, lo que convierte el movimiento del tambor en el movimiento lineal del husillo. El desplazamiento de éste amplifica la rotación del torinillo y el diámetro del tambor. Las graduaciones alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer un cambio pequeño en la posición del husillo. MICROMETRO El rango de medición del micrómetro estándar está limitado a 25 milímetros (en el sistema métrico), o a una pulgada (en el sistema inglés). Para un mayor rango de mediciones, se necesitan micrómetros de diferentes rangos de medición. MEDIDOR DE INTERIORES IMPORTANCIA DE LA METROLOGIA Propociona los medios tecnicos para asegurar medidas eficases .
Garantiza un sistema congruente de medicion a travez:
las unidades de medida adecuadas ( SI )
La exactitud de los instrumentos cumpliendo las NORMAS, metodos y procedimientos validados. BENEFICIOS DE LA METROLOGIA Apoya la compitividad de las industrias atravez de medidas y enzayos exactos.
Proporciona herramientas de medidas que faciliten el control de calidad.
Permite la normalizacion internacional de productos, maquinarias, equipos y formas de medicion. TERMINOLOGIA ASOCIADA A LA METROLOGIA Resolucion: Se refiere a la minima lectura en un instrumento digital difinida por el ultimo digito del instrumento

Ajuste. Operacion destinada a llevar un instrumento de medicion a un funcionamiento y exactitud adecuada para su utilizacion

Precision: Grado de concordancia entre los resultados de repitidas mediciones del valor de una magnitud fisica, bajo condiciones especificas

Repetibilidad: Concordancia entre los resultados de las mediciones realizados con las mismas condiciones.

Calibracion. Conjunto de Operaciones e intervenciones que tiene como finalidad determinar los errores.

Verificacion Metrologica. Conjunto de Operaciones efactuadas por un organismo legalmente autorizado, con el fin de comprobar y afirmar que un instrumento de medicion satiface las especificaciones por el cual fue diseñado el intrumento. AHORA CONOCIENDO EQUIPOS ELEMENTALES. 7.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para mediciones de voltaje , resistencia y frecuencia Su símbolo es el siguiente.

(Ω) (Hz).
(V)
8.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para medición de miliamperes (mA).



9.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para medición de amperes (A).



10.- Zócalo de conexión para medir capacitares o condensadores. Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento electrónico de medida que combina varias funciones en una sola unidad. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y ohmetro

Existen distintos modelos que incorporan además de las tres funciones básicas citadas algunas de las siguientes: MULTIMETRO Un comprobador de continuidad, que emite un sonido cuando el circuito bajo prueba no está interrumpido (También puede mostrar en la pantalla 00.0, dependiendo el tipo y modelo).
Presentación de resultados mediante dígitos en una pantalla, en lugar de lectura en una escala.
Amplificador para aumentar la sensibilidad, para medida de tensiones o corrientes muy pequeñas o resistencias de muy alto valor.
Medida de inductancias y capacidades.
Comprobador de diodos y transistores.
Escalas y zócalos para la medida de temperatura mediante termopares normalizados. Profilometro. Generalmente se mueve una aguja con un diamante en la punta, situado en la cabeza, a velocidades constantes, sobre una superficie.
La ondulación puede medirse por medio de indicadores de carátula sensible. PROFILOMETRO

Es la medida de las variaciones micrométricas en la superficie de los artículos manufacturados, las cuales le confieren aspereza. Una superficie perfecta es una abstracción matemática ya que cualquier superficie real por perfecta que parezca presenta irregularidades que se originan durante el proceso de fabricación. La ondulación puede ocasionarla la flexión de la pieza durante el maquinado; falta de homogeneidad del material, liberación de esfuerzos residuales, deformaciones por tratamiento térmico, vibraciones, etcétera. MAQUINA MEDICION POR COORDENAS CNC 200. video inspeccion base Controles manuales monitores yostick CPU XP RAM EBX LAINAS (medidores de espesor) Estos medidores consisten en láminas delgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de medición consiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente, se prueba con la mayor siguiente disponible, si no entra, vuelve a utilizarse la anterior. GO NO GO Dispositivos diseñados para verificar las dimensiones de una parte en sus límites de tamaño superior e inferior, de acuerdo con las tolerancias especificadas por las normas.

Este es uno de los métodos más rápidos para medir roscas externas y consiste en un par de anillos roscados pasa-no pasa La metrología dimensional incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición, diámetro, redondez, planitud, rugosidad, etc. La longitud es una de las siete magnitudes base del Sistema Internacional de Unidades (SI). METROLOGÍA DE VOLUMEN Calibrar recipientes volumétricos a temperatura de
referencia por el método gravimétrico e identificara
las variables que interviene en el cálculo de la
incertidumbre. METROLOGÍA DE MASA

calibracion de pesas e instrumentos para pesar, así como interpretar los resultados para su análisis. LONGUITUD Calibración de instrumentos de generación y medida de parámetros eléctricos (tensión, resistencia e intensidad). Electricidad COLOCACION DE LA PIEZA PROYECCION DE LA PIEZA FIXTURE POSICION COMPARADOR OPTICO CORDENADAS X PROFILE CORDENADAS Y Un comparador óptico o proyectador de perfiles es un aparato que permite medir piezas pequeñas con una pantalla traslúcida. Al proyectar la pieza se produce una amplificación de la misma, esto permite una mejor medición y revisión.

Su principio de funcionamiento es la aplicación de los principios de la óptica. Lo que se hace es proyectar la sombra amplificada de una pieza sobre la pantalla traslúcida, posteriormente se toman las medidas basándose en el principio y el final de la sombra proyectada.

Una de las ventajas de este aparato es que se puede hacer la medición directamente en la pantalla traslúcida o a través de comparaciones con referencias estándar. La medición se lleva a cabo en 2D sobre la sombra COMPARADOR OPTICO Es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles .

El calibrador de altura también se utiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.

El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobre metal. MEDIDOR DE ALTURA PIN GAUGE Caracteristicas PARTES DEL MICROMETRO ELEMENTOS RUGOSIDAD CARACTERISTICAS TEST ELECTRICA CIRRIS DATOS
Full transcript