Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

AVIONES DE CAZA
Un avión de caza (también llamado avión de combate), es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Alcanzaron su mayor auge en la Segunda Guerra Mundial.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. Se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
La Segunda Guerra Mundial fue la primera guerra global donde se empleó alta tecnología
BOMBAS ATÓMICAS
Las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en 1945, en Hiroshima y Nagasaki, tenían como nombres Little Boy y Fat Man. La primera fue lanzada desde el bombardero Enola Gay y el segundo desde el Bockscar.
RADARES
A partir de 1941, se comenzó a utilizar el Radar, el Sonar o Asdic, los radios de muy alta frecuencia, y muchos otros dispositivos que hicieron que la guerra se tecnificara.
En 1942 aparecieron los pequeños radares a microondas, conocidos como H2 S, que podían colocarse en los aviones con el objeto de marcar objetivos con mayor precisió
COHETES Y MISILES
Un misil teledirigido es un cohete que puede cambiar su trayectoria durante el vuelo. El uso típico del término “misil” se refiere a cohetes guiados, y “cohete” a los no guiados.
Los primeros misiles operativos eran una serie de misiles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Los más famosos son el V-1 y el V-2. Fueron menos conocidos los misiles anti-barco y aire-aire que normalmente estaban basados en un sistema de control remoto dirigido por un operador.
AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Dentro de la Segunda Guerra Mundial
Todos los inventos y descubrimientos fueron los cimientos que finalmente hicieron posible los adelantos tecnológicos de la segunda mitad del Siglo 20 y lo que es hoy la tecnología del Siglo 21.
Los cazas eran en su mayoría monoplanos completamente metálicos armados con cañones y ametralladora
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate.
El Vickers Wellington fue uno de los bombarderos medianos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, prestando sus servicios desde los primeros años de la contienda y protagonizando algunas de las misiones más importantes de la guerra hasta el año 1943. La RAF puso en batalla la mayoría de las más de 11.000 unidades fabricadas.
Elena del Rocío González Guzmán
Full transcript