Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comandos matlab utilizados para reconocimiento de patrones

No description
by

Cesar Tenemaza Hurtado

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comandos matlab utilizados para reconocimiento de patrones

Integrantes:
Viviana Aguilar
César Tenemaza
Luis Valverde CONCEPTOS BÁSICOS DE IMÁGENES EN MATLAB En matlab una imagen a escala de grises es representada por medio de una matriz bidimensional de m x n elementos en donde n representa el numero de píxeles de ancho y m el numero de píxeles de largo Una imagen de color RGB (la más usada para la visión computacional, además de ser para matlab la opción default) es representada por una matriz tridimensional m x n x p, donde m y n tienen la misma significación que para el caso de las imágenes de escala de grises mientras p representa el plano, que para RGB que puede ser 1 para el rojo, 2 para el verde y 3 para el azul. Todo esto es con la finalidad de lograr un conocido efecto visual utilizado en la fotografía publicitaria que denominaremos “rojo sobre grises”. En términos simples el efecto consiste en resaltar objetos rojos, anaranjados y amarillos manteniendo su colorido original, por sobre el resto de la imagen transformada a escala de grises (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Matlab almacena las imágenes como vectores bidimensionales (matrices), en el que cada elemento de la matriz corresponde a un sólo pixel. PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Trabajar con imágenes en matlab es equivalente a trabajar con el tipo de dato matriz. El tipo de dato matriz, que contendrá una imagen puede ser de varios tipos (según el tipo de dato de cada pixel):
double Doble precisión, números en punto flotante que varían en un rango aproximado de -10308 a 10308 (8 bytes por elmento)
uint8 Enteros de 8 bits en el rango de [0,255] (1 byte por elemento)
uint16 Enteros de 16 bits en el rango de [0, 65535] (2 bytes por elemento)
uint32 Enteros de 32 bits en el rango de [0, 4294967295] (4 bytes por elemento)
int8 Enteros de 8 bits en el rango de [-128, 127] (1 byte por elemento)
int16 Enteros de 16 bits en el rango de [-32768, 32767] (2 bytes por elemento)
int32 Enteros de 32 bits en el rango de [-2147483648,2147483647] (4 bytes por elemento)
logical Los valores son 0 ó 1 (1 bit por elemento) Tipos de imágenes (según tipo de dato de sus elementos) • Para leer una imagen en matlab:

imread(nombrefichero)
im = imread(‘foto.tif’);

• Para escribir (guardar) una matriz en fichero:

imwrite(var, nombrefichero)
imwrite(im,‘foto.tif’);

• Para visualizar una imagen:

imshow(imagen_var); Leer y escribir imágenes Comandos y funciones de matlab La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa Informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador. INTERFAZ GRÁFICA USANDO MATLAB GUIDE es un entorno de programación visual disponible en MATLAB para realizar y ejecutar programas que necesiten ingreso continuo de datos.
Tiene las características básicas de todos los programas visuales como Visual Basic o Visual C++. Es importante entender cuáles son las necesidades exactas que se tienen que ser cubiertas por la aplicación. Para ello es necesario entender el tipo de datos y variables que son introducidas por el usuario, así como las excepciones que puedan producirse, los casos que ocurren pocas veces pero que hay que tener en cuenta, etc. La parte del diseño es, con mucha diferencia, la más importante desde el punto de vista del usuario. Es importante para el manejo de las interfaces en cualquier tipo de lenguaje ya sea matlab u otro debido a que estas interfaces son las que el usuario final maneja.

El objetivo del proyecto es el poder manejar este tipo de programa a entidades reales los cuales se manejen de mejor manera con el usuario para de esta manera poder mejorar la visión de la computación moderna enfocándose en la interacción entre computador-usuario GRACIAS
Full transcript