Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

No description
by

Elsa Leonos Valencia

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Mercadólogos señalan al consumidor como una pieza clave para las empresas, considerado como la fuente de ingresos de la compañía.
El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones.

Son variables que inciden en la forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios.

Los factores culturales son aquellos en los que el ser humano se desarrolla, es el conjunto de valores, percepciones, deseos y comportamientos aprendidos por parte de una sociedad, a partir de la familia y otras instituciones importantes.

Los factores que más influyen en el comportamiento humano son: culturales, sociales, personales y psicológicos. 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIA HUMANISTICAS Y SOCIALES
CARRERA DE SECRETARIADO EJECUTIVO

MARKETING

VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

DOCENTE
ING. GIANCARLO ORMAZA

INTEGRANTES
BARRETO CEVALLOS SANDRA
VALENCIA ELSA
VELEZ VALERIA
PILLIGUA MARIA EUGENIA
YEPEZ ARTEAGA IRENE

NIVEL
VI

PERIODO
SEPTIEMBRE 2013 - FEBRERO 2014

Definición de Variable de Influencia:
FACTORES CULTURALES
La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de instituciones clave.
Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y zonas geográficas. Cuando las subculturas constituyen segmentos de mercados amplios e influyentes, las empresas suelen diseñar programas de marketing especiales

FACTORES PERSONALES
Este factor incluye la imagen propia, la salud, belleza y el estado físico
Edad y Etapa de ciclo de vida

En este factor analizaremos el ciclo de vida que las personas atraviesan y sus distintas etapas de vida, van adquiriendo bienes y servicios que van de acuerdo a cada etapa
Estilo de vida
Conociendo el estilo de vida de un grupo de personas, los mercadólogos podrán dirigir la marca de su producto con mayor claridad hacia ese estilo de vida y tener un mayor éxito en su lanzamiento y aceptación del producto.
Personalidad y Concepto de sí mismo

Se define la personalidad como las características psicológicas y distintivas de una persona como la confianza en sí mismo, autoridad, autonomía, sociabilidad, agresividad, estabilidad emocional que conducen a respuestas a su ambiente relativamente consistente y permanente. La personalidad influye en la conducta de compra de las personas.
FACTORES SOCIALES
Las personas adquieren de sus padres una orientación religiosa, política y económica, y un sentido de la ambición personal, la autoestima y el amor.

En primer lugar, exponen al individuo a nuevos comportamientos y estilos de vida.

Las personas también se ven influidas por grupos a los que no pertenecen, y los grupos disociativos son aquéllos cuyos valores o comportamientos rechaza la persona.

Grupo Primario y Secuandario
Es aquel en que las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles.

En este grupos el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino cómo funcionarios que desempeñan un rol.
Grupos de Referencia

Es el grupo al cual uno quiere pertenecer, puede definirse como un grupo de personas que influyen en las actividades.

El profesional de marketing debe identificar un líder de opinión dentro del grupo de referencia para vender un producto o marca.
Estratificación Social
Se refiere al proceso en virtud del cual, los miembros de una sociedad se clasifican unos con otros en diversas posiciones sociales.
Cada papel implica una posición que refleja el grado de estimación general que concede la sociedad. Las personas a menudo eligen productos que muestren su posición en la sociedad.


FACTORES PSICOLÓGICOS
El estudio del comportamiento del consumidor siempre ha sido objeto de reflexión, no obstante, su metodología ha variado hacia una fundamentación más científica con el objeto de mejorar las decisiones de marketing de cara al proceso de comunicación con el mismo.
La Personalidad
Para la mercadotecnia las distintas formas en que se presenta la personalidad son de suma utilidad, sobre todo en lo que se refiere a la investigación de mercados. La personalidad se define como el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente
Estilo de Vida
El estilo de vida refleja la forma en que una persona vive, y se define a partir de tres elementos: actividades, intereses y opiniones.
La Motivación
Parar la psicología la motivación es un conjunto de factores que impulsan el comportamiento de los seres humanos hacia la consecución de un objeto. Por ejemplo, una persona tiene muchas necesidades en cualquier momento.
La Percepción
Es la forma en que captamos el mundo que nos rodea, las personas actúan y reaccionan sobre la base de sus percepciones de la realidad y no sobre la base de una realidad objetiva. Se distingue la de la sensación por su carácter activo ya que la acción perceptiva incluye una elaboración de los datos sensoriales por parte del individuo.
La Familia
Es la organización de compra más importante de los mercados de consumo, y sus miembros constituyen el grupo de referencia más influyente. 

Papeles y posición

Conclusión
La realidad es que como consumidores debemos aceptar que nuestra conducta es mucho más compleja de lo que creemos, así también que ésta es el resultado de una gran cantidad de factores psicológicos que están en constante movimiento durante cada uno de nuestros procesos de compra y son los que nos ayudarán en gran medida a que la venta se realice con éxito.
Full transcript