Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Más allá del cáncer

Resumen del capítulo 11 del libro Nuestro Futuro Robado
by

Florencia Franco

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Más allá del cáncer

Capítulo 11

más
Allá
del
cáncer Florencia Franco Romo 1950 1960 1970 1980 1990 2000 "La obsesión por el cáncer nos ciega para ver otros peligros." 1950
Artículo de Verlus Frank Liendman y Howard Burlington,
Sociedad de Biología Experimental y Medicina, Universidad de Syracuse. 1962
El Cáncer Nuevos temores sobre los plaguicidas saltan a la luz pública. 1946
El DDT llega al mercado civil estadounidense. 1940 En campos agrícolas, hogares, jardines y residenciales, el DDT se extendía y rociaba con despreocupado descuido. "Las autoridades responsables de la seguridad pública pensaron en términos de envenenamiento clásico y consideraron que las sustancias químicas eran seguras si no causaban la muerte o enfermedades obvias." Carson se centró en el cáncer y las mutaciones genéticas, aún cuando había hallado amplias pruebas de otros peligros. 1969 Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, motivados por primavera silenciosa, completó una seria de pruebas en animales, que sirvieron para comprobar las teorías de Carson.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Unas semanas después el presidente Richard Nixon recibió una petición de 17 congresistas que solicitaban la prohibición del DDT sobre la base de que causaba cáncer. La guerra contra el cáncer 1971 Nixon declara la guerra abierta contra el cáncer... en humanos.

1972 William Ruckelshaus, administrador de la EPA restringe la mayor parte de los usos del DDT, otorgando la misma importancia a posibles riesgos de cáncer a humanos y repercusiones adversas en los peces y la fauna salvaje. Es evidente que Carson había leído el estudio de Burlington y Lindeman, porque se refiere a sus resultados, aunque sin citar ni mencionar sus nombres. "Los fabricantes de plaguicidas y los reguladores federales han buscado principalmente cáncer y peligros evidentes cuando han analizado las sustancias químicas para determinar su toxicidad." Tenemos que
superar
el
paradigma Mensajeros químicos Curva Dósis- Efecto Estudios epidemiológicos en toda la población no enfermedad "Erosionan el potencial humano y socavan la calidad de vida" Ecoepidemiología "atacan un fragil sistema biológico, que durante millones de años de evolución a permitido que la vida Recree, milagrosamente a la vida,"
Full transcript