Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Como se clasifican las mezclas?

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como se clasifican las mezclas?

las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas La mezcla es un sistema formado por dos o más sustancias, cada una de las cuales conserva sus propiedades y características. Se pueden separar por métodos físicos tales como la filtración, evaporación, destilación, entre otros.
¿Como se clasifican las mezclas?
Presentan una sola fase y su apariencia es uniforme en toda su extensión pues tienen las mismas propiedades. Por ejemplo, el azúcar y el agua constituyen una mezcla homogénea. El líquido resultante tiene las mismas propiedades y sus componentes pueden ser separados al evaporar el agua.
mezcla homogénea
Una mezcla contiene dos o más sustancias combinadas de tal forma que cada una conserva su identidad química.Las mezclas heterogéneas o no uniformes son aquellas en las que la composición de la muestra varía de un punto a otro. Muchas rocas pertenecen a esta categoría. En un trozo de granito se pueden distinguir varios componentes, que se diferencian entre ellos por el color.
mezclas heterogéneas
la composiciones heterogéneas están formadas por dos sustancias
soluto: a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución.
Solvente
una sustancia solvente es aquella que puede disolver
el solvente o disolvente aparece en mayor cantidad y permite que el soluto se disuelva.


En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componente que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes.
Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos.
separacion de mezclas
Las soluciones (sistemas homogéneos) o mezclas de líquidos miscibles pueden separarse por cambios de estado “Congelación , Evaporación y Condensación” para separar los componentes de una solución se emplea con frecuencia la destilación; también se usa para purificar las sustancias líquidas.El agua se destila con el fin de eliminar las sales contenidas en ésta. La destilación se basa en la diferencia de los puntos de ebullición de sus componentes. Se calienta la solución y se concentran los vapores, la sustancia que tiene menor punto de ebullición
destilacion
Se usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen las partículas sólidas y dejan pasar el líquido; algunos son
1.papel de filtro
2.fieltro
3.porcelana porosa
4.algodon
5.lana de vidrio
6.arena
7.carbon
filtracion
Full transcript