Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

JULIE MARTINEZ TORRES

on 14 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

EMPRENDIMIENTO
DEFINICIONES
1. Cuales son los rasgos típicos de las personas emprendedoras?
La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede detallarse en doce conductas básicas:

3. Que relación tiene el emprendimiento y la innovación?
2. El emprendedor nace o se hace?
4. ¿Que importancia tienen los TLCs que viene suscribiendo Colombia con otros paises, respecto el emprendimiento?
El Tratado de Libre Comercio que viene suscribiendo Colombia con otros países tardó en aprobarse más o menos seis, considero que en este tiempo el espíritu emprendedor de muchos Colombianos pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas (pymes) hizo que se prepararan antes de entrar en marcha este Acuerdo y así poder sacar el máximo provecho.

"Tomado de http://www.elcolombiano.com

Las oportunidades están en la apertura de nuevos nichos de mercados, donde pueden entrar a competir los productos colombianos exportados con cero arancel.

Pero llegar a esa meta depende de alcanzar mayores niveles de productividad para ser competitivos frente a un mercado de alta demanda, pero exigente en calidad y valores agregados de lo que consume.

La eficiencia requerida tiene un punto a favor en que el 73 por ciento de las materias primas provenientes de Estados Unidos tendrá cero arancel desde el mismo momento en que entre en vigencia el TLC. Esto implicará una reducción en los costos de producción, al tiempo que se puede ganar en tecnificación, sumado a que se podrá exportar de manera permanente sin pagar más aranceles.

De otro lado, las amenazas están servidas. No se puede olvidar que el tratado es de doble vía y que Estados Unidos lleva un largo camino recorrido para alcanzar estándares productivos con alto grado de innovación apoyado en tecnología. A eso se suma que es puente para que manufacturas provenientes de otros países como China puedan llegar al creciente mercado colombiano a precios que, en las condiciones actuales, resulta muy complejo para las pymes poderles competir....”
PROYECTO DE VIDA Y
EMPRENDIMIENTO

PROYECTO DE VIDA
Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

“Las personas que logran desarrollar el espíritu emprendedor presentan iniciativa para adelantarse a los cambios, siendo capaz de influenciar e integrar a otros”, afirma José Carlos Dornelas, experto en emprendimiento y académico de cursos online en Plan de Negocios (Brasil), quien además sostiene que esta actitud se presenta en personas que tienen el deseo de conocer sus propias motivaciones y que buscan generar nuevas oportunidades.


1. PASION.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.
12. ORGANIZACIÓN.- Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.
2. VISIÓN.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales.
3. CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.- Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.
4. BUSCAR LOGRAR RESULTADOS.- Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.
5. DETERMINACIÓN Y CORAJE.- Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.
6. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN- La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.
7. PERSISTENCIA.- Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.
8. SENTIDO DE OPORTUNIDAD.- El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.
9. TRABAJO EN EQUIPO.- El liderazgo del emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía.
10. AUTOESTIMA.- El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.
11. ASERTIVIDAD.- No dar rodeos e ir directo al grano para manifiestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.
Considero que todos nacemos emprendedores, pero no todos desarrollamos a lo largo de nuestra vida las actitudes que se necesitan para ser un verdadero emprendedor; a esto se le suma que son muy pocas las personas que son formadas desde edad temprana con las competencias necesarias, ayudadas de herramientas favorables de su entorno para que en la edad adulta, puedan desarrollar las demás habilidades y técnicas requeridas por un emprendedor.



Considero que estos dos términos están estrechamente relacionados, pues la persona que es emprendedora está innovando constantemente no sólo para satisfacer sus necesidades personales, sino las de los demás.

"Tomado de: http://web.unillanos.edu.co/docus/Emprendimiento%20e%20innovacion.pdf.

El emprendimiento innovador es una actitud en las personas, una cultura y una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países. Para lograr una sociedad más emprendedora, es necesario activar el potencial de las personas, las empresas y el contexto macro…”.

El emprendimiento es una actitud básica hacia la identificación de oportunidades y la toma de riesgos por parte de los individuos, en organizaciones de todos los tamaños. La innovación es el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor para las organizaciones y está relacionada con el crecimiento económico, el tamaño y la dinámica de los mercados, la estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología, la capacidad de los individuos para crear y actuar en grupos interdisciplinarios y la gestión de procesos para mantener un flujo de nuevos productos y servicios…”.
Full transcript