Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Terror

No description
by

Caroline Arias

on 12 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terror

Terror
Terror (del latín terrōr, genitivo terrōris) es el sentimiento de miedo o fobia en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco.
Tipos de terror
Según algunos especialistas, el objetivo de este subgénero es evidenciar la “fragilidad del cuerpo humano”. El gore comenzó con cintas de muy bajo presupuesto, caracterizándolas por el uso de mucha sangre artificial (evidente al ojo humano) y una violencia teatral. Justo estas cualidades lo llevaron a que tuviera esos elementos (en un inicio involuntarios) cómicos. En años recientes se ha creado una nueva línea, con un gore más serio y brutal, en donde no hay lugar para las carcajadas.

Algunas películas de este subgénero: Evil Dead (1981), Arrástrame al infierno (2009), Hostel (2005).
Suspenso
Busca provocar dos cosas en el público: emoción e interés de carácter mental. Por lo general, en este subgénero el espectador conoce un poco más que algunos personajes de la trama, situación que genera tensión y “estrés” en él. Uno de sus máximos exponentes fue Alfred Hitchcock, conocido como “El maestro del suspense”, quien definía este estilo de manera muy práctica mediante una escena: “dos hombres platican sentados en una mesa. La cámara nos permite ver que debajo de la mesa hay una bomba. Ellos no lo saben, pero quien está en la butaca sí”.

Algunas películas de este subgénero: La ventana indiscreta (1954), Los otros (2001), Sexto sentido (1999).

Thriller
El nombre de este subgénero se desprende de la palabra inglesa thrill (emocionar). Muchos suelen confundirlo con el suspenso. Sin embargo, el thriller tiene una gran peculiaridad: la trama se centra en tratar de descubrir algún misterio, dar con una identidad o seguir una investigación.

Algunas películas de este subgénero: Seven (1995), La raíz del miedo (1996), El coleccionista de huesos (1999).
Slasher
Un asesino con un leitmotiv persigue a un grupo de individuos, utilizando generalmente métodos o técnicas poco ortodoxas (y hasta exageradas) para matarlos. El nombre de este subgénero se deriva del sonido que hace el cuchillo cuando el criminal lo clava en sus víctimas (slash, slash, slash). El Slasher cuenta con elementos muy característicos .; las adicciones (drogas y alcohol) también se castigan; y en quien recaen todas las sospechas no es el asesino.

Algunas películas de este subgénero: Scream (1996), Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), Halloween (1978), Viernes 13 (1980).
Gore
horror
Una característica distingue este subgénero respecto de los otros: el monstruo. En sus múltiples facetas (diablo, lobo, fantasma, una creación, etc.), siempre está presente en el filme. Cabe destacar que también existen diferentes tipos de monstruo, los cuales actúan por diversas causas.

Algunas películas de este subgénero: El exorcista (1973), El hombre lobo (1941), Frankenstein (1994).
Ejemplo
Terror
Santiago Aldana
Santiago Arias
Juan Esteban Chacon
Juan Felipe Diaz
Brayan Rosas
Terror
Full transcript