Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Portafolio de Servicios

Presentación Alfresco-Portafolio de Servicios
by

daniel paniagua

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Portafolio de Servicios

Nosotros Es la mejor solución para la gestión de proyectos, tanto en entornos distribuidos como centralizados, que requieren la escalabilidad y flexibilidad de una solución en la nube, evitando grandes inversiones o compromisos de permanencia. De forma inmediata podrá coordinar , planificar los proyectos, hacer seguimiento, establecer prioridades y -en definitiva- aumentar productividad, con una solución que se adapta a cada organización y no requiere largos periodos de formación o configuración. Seguridad y confidencialidad Daniel Paniagua
Ezequiel Silva Solución en la nube .
Ofrece en una modalidad de Software como Servicio (SaaS) y por tanto no requiere complejos despliegues, inversión en servidores y largos procesos de parametrización.
Gestiona los proyectos con una solución moderna, flexible y completamente basada en web.
No requiere instalaciones en ordenadores y que puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo con un dispositivo conectado a Internet. Ventajas. Escalable Estandarizado Bajo costo Gestion de equipo informacion Comunicación Equipo de proyecto Personalización Organizar y planificar el proyecto Editor Gantt avanzado Importación desde MS Project(xml) Definir y gestionar las tareas del proyecto Descripción de la tarea El equipo de la tarea Estimación de esfuerzo Seguimiento de las tareas Gestionar el presupuesto del proyecto Estimación Coste de los recursos Alinear los proyectos con los objetivos de negocio, los procesos de negocio y la organización Estructura Organizativa Objetivos de Negocio Gestión de riesgos de los proyectos Medir los riesgos Análisis del portfolio de proyectos Seguimiento de proyectos y tareas singulares *Garantiza la absoluta confidencialidad de la información.
*Se puede descargar en todo momento los datos de la plataforma, por medio de un formato de intercambio xml y realizar su propia copia.
* sistema de roles de usuario, podrá configurar quién debe acceder a qué funcionalidad y a qué información Puede aumentar el número de usuarios en cualquier momento.

También puede disponer de más funcionalidades adquiriendo otras soluciones ITM Platform como Projects, Programs & Portfolio y Global IT Management. No exige compromiso de permanencia, contratos de larga duración o condiciones de exclusividad.
Puede utilizar la solución el tiempo que sea necesario.
60 días de prueba para que pueda comprobar las funcionalidades de la solución con total libertad. Para todo tipo de organizaciones Se adapta a pequeñas y medianas organizaciones, y a grandes departamentos.

Eficaz cuando la gestión de proyectos es una pieza importante de su actividad, ofrece una significativa mejora en la gestión y el control. Permite a todo el equipo compartir documentos e información relevante sobre todos los aspectos del mismo.

Tareas que abiertas dentro de un diagrama de Gantt, donde puede ver el avance de cada una de ellas y sus fechas planificadas.

Si es Project Manager se muestra en el lado derecho el estado de los proyectos con el último seguimiento que se ha realizado y de esta forma se puede obtener, toda la información de seguimiento. Los mensajes publicados en ITM Platform puede ser públicos para toda la organización o para los miembros de un equipo.

Pueden ser Mensajes Directos a un conjunto de usuarios, manteniendo siempre toda la comunicación coordinada dentro de la plataforma. Es posible definir el equipo de trabajo, indicando qué papel juega cada uno de ellos. De esta forma, podemos ser miembros de un proyecto, Project Manager en otro, y simplemente figurar como interesados (stakeholder) en otro.
Se puede referenciar a personas involucradas que no tienen una actividad concreta en los proyectos, pero que deben estar informadas al estar relacionadas con el proyecto y de esta forma facilitar la comunicación con ellas. ITM Platform tiene configurado un entorno personalizado que el administrador de cada compañía puede ajustar según necesidades y criterios.
Cada uno ve lo que tiene asignado, sin que en ningún momento se pierda el control sobre la información o las comunicaciones que se están produciendo. A través de esta herramienta se puede definir visualmente:

La estructura de Descomposición de Trabajos (EDT) ó Work Breakdown Structure (WBS) organizando las tareas de detalle dentro de tareas resumen hasta cubrir enteramente el alcance del proyecto.

Los hitos del proyecto, es decir, aquellos logros o productos que vamos a obtener del proyecto y que sirven de referencia para el control del avance, tanto de los productos finales como de los intermedios.

Las fechas de inicio y fin de las tareas, realizando la planificación detallada de todas las actividades en el tiempo, construyendo de esta forma el diagrama de Gantt que se muestra en la parte derecha. Ofrece un sencillo sistema de importación que le permitirá cargar estas planificaciones en sus proyectos.
Por medio del formato de intercambio XML de Microsoft Project® podemos importar toda la información de estos diagramas de Gantt en unos pocos segundos. Cada tarea es clasificada en ITM Platform con un Tipo de Tarea, lo cual nos permitirá disponer de información agregada para posteriores análisis sobre los tipos de tareas que abordamos en nuestros proyectos.
A cada tarea se le asigna una Prioridad dentro del proyecto. Las tareas tienen diferentes Estados, que pueden ser Pendiente, En curso, Completada, etc. Como siempre, todos estos valores pueden ser ajustados a las necesidades de cada organización con total flexibilidad. Se define quienes van a estar asignados en cada una de las tareas y por lo tanto constituyen el equipo de la tarea. Un usuario como equipo de la tarea se puede indicar que es un Responsable de la Tarea (Task Manager). Estos responsables pueden modificar la información básica de la tarea y realizar seguimiento de la misma. Para cada uno de los miembros del equipo de la tarea vamos a poder establecer la estimación de esfuerzos necesarios para llevar a cabo los objetivos marcados. Es posible el realizar seguimiento de los proyectos, sino que también es posible hacer seguimiento de cada una de las tareas. Los Jefes de Proyecto (Project Managers) y los Responsables de Tarea (Task Managers) pueden hacer seguimiento a cada una de las tareas y de esta forma poder controlar cada uno de los elementos que componen el proyecto. Se pueden gestionar estimaciones de esfuerzo y coste desde un punto de vista general, es decir, de arriba a bajo como desglosando los recursos que necesitaremos para realizar cada una de las tareas, es decir, realizando una estimación de Abajo a Arriba Cuando se realiza la estimación de esfuerzos de cada tarea ITM Platform nos va a avisar de que se producen sobreasignaciones de recursos, es decir, que estamos planificando con un recurso que trabajará más tiempo del que tiene disponible, tanto en este proyecto, como el conjunto de proyectos de nuestra organización. se pueden definir una serie de costes estándar para los recursos. Gracias a estos costes estándar podremos convertir las estimaciones basadas en esfuerzos (horas) en costes. En ITM Platform se pueden definir un Coste Estándar por Categoría, tanto de personal propio como externo. Los distintos usuarios de a plataforma pueden ser asignados a estas categorías y de esta forma conoce el coste estándar que tendrán las horas de estos recursos en las tareas de los proyectos. Multimoneda
Si trabajamos en entornos multinacionales, donde los presupuestos y costes se deben manejar en diferentes monedas, ITM Platform nos ofrece una solución flexible y completa. En ITM Platform todos los proyectos pueden ser asignados a las áreas o departamentos que participan en el proyecto jugando diferentes papeles: desde el Departamento Ejecutor, es decir, aquel que gestiona el proyecto; Patrocinador, habitualmente aquel que solicita el proyecto; y el Cliente Externo Si nuestra organización tiene definido un modelo de procesos, también podemos utilizar ITM Platform para referenciar el proceso al que va destinado cada proyecto. Cualquier proyecto está sujeto a imprevistos y una correcta gestión de los riesgos puede suponer el éxito o el fracaso .
Los Project Managers realizan una activa gestión de riesgos que incluye: identificar los riesgos, clasificarlos, documentarlos y establecer las medidas necesarias para que no afecten al proyecto Se puede realizar una completa evaluación de riesgos estableciendo una valoración para la probabilidad de que el riesgo se materialice y valorando el impacto que tiene este riesgo, de producirse, en los objetivos del proyecto. Configuración y personalización

Se adapta a cualquier modelo de evaluación del impacto y la probabilidad, así como del cálculo del índice de exposición al riesgo, permitiendo de esta forma que la herramienta se adapte a la compañía.

De igual forma, cada compañía puede definir sus propios valores para clasificar los riesgos, consiguiendo una completa taxonomía de los riesgos que pueden acaecer en los proyectos de nuestra organización, facilitando de esta forma la configuración de una base de datos de conocimientos sobre los riesgos de nuestros proyectos. Cuadro de Mando (Dashboard) del Portfolio. ITM Platform es capaz de ofrece información muy valiosa sobre nuestra gestión de los proyectos, la composición de los equipos, la actividad relacionada con la estructura organizativa, En el Portfolio de ITM Platform se recogen los seguimientos realizados por los Project Manager de cada uno de los proyectos y los seguimientos realizados por los Task Manager (Responsables de Tareas) en aquellos casos que las tareas han sido marcadas como de especial seguimiento.
Full transcript