Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PATIO LIMPIO Y CUIDADO DEL AGUA ALMACENADA

No description
by

on 7 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATIO LIMPIO Y CUIDADO DEL AGUA ALMACENADA

Uno de los objetivos de Patio limpio y Cuidado de Agua Almacenada es crear una cultura de limpieza y orden en la sociedad lo cual reducirá de forma impactante la inversión del sector salud en los métodos bioquímicos para la prevención del dengue, ya que una vez que Patio limpio y Cuidado de Agua Almacenada se vuelva una cultura para la sociedad ya no existirán criaderos potenciales en las viviendas de cada una de las colonias.

objetivos
PATIO LIMPIO Y CUIDADO DEL AGUA ALMACENADA
El Sector Salud le presta su principal atención a esta área ya que es la que muestra resultados de forma mas simple y rápida creando así una serie de programas en esta rama, siendo los principales de estos: - Control larvario (abate) - Brigadas de fumigación

En esta área nos encontramos con el programa de Patio Limpio y Cuidado de Agua Almacenada (PLyCAA), este como se mencionaba al principio es un programa de concientización social.

La inversión del sector salud en los métodos bioquímicos es muchos mayor que la de los métodos sociales (Patio limpio y Cuidado de Agua Almacenada), y a pesar de que de forma instantánea los resultados son mayores la demanda de los mismos no cubre el problema en su totalidad.

El programa social de PLyCAA no muestra resultados y “números” de forma inmediata, pero a largo plazo crea resultados satisfactorios y permanentes por una inversión mucho menor.

Con una combinación exitosa de los programas podemos ganar de forma sencilla la guerra contra el dengue.


El universo de trabajo es el área en el cual se aplica y lleva a cabo el programa, reduciendo el universo cada vez mas hasta llegar a áreas especificas donde la aplicación es concreta obteniendo así datos de muestreo con los cuales podemos interpretar la situaciones de estos y así solucionarlos y saber donde poner un mayor énfasis.
El sector salud tiene un énfasis importante en la lucha contra dicha enfermedad y esta se realiza en 3 ramas distintas las cuales son:

- Bioquímica
- Biológica
- Social

Combatiendo el Dengue
Higiene familiar
Ayuda económica
Unión familiar
Eliminación de plagas
Convivencia social
Evita enfermedades
Participación
Etc.

El programa realiza supervisiones mensuales a cada colonia incluida en el mismo, calificando el estado de estas por colores en cada una de las manzanas dichas colonias.

a continuación se refleja el trabajo realizado por algunos coordinadores como claros ejemplos de cómo se realiza la calificación y del trabajo que se a llevado a cabo:

Las ventajas de los métodos sociales es que además de combatir de forma efectiva la problemática antes mencionada, traen consigo un sinfín de beneficios extras, por mencionar algunos:
Calificación por Colores
Comparativo Bioquímico-Social
Universo de Trabajo
Combate Bioquímico
Combate Social
Full transcript