Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OSI (Organización Sanitas Internacional)

No description
by

Harold Sandoval

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OSI (Organización Sanitas Internacional)

Organización Sanitas Internacional Nació Hace 50 años en España. Fue estructurándose con el nacimiento de empresas de infraestructura clínica, de servicios complementarios al usuario y paralelamente empresas comerciales e industriales, con función social y empresas de consultoría, las cuales surgieron para apoyar el trabajo de Colsanitas y posteriormente ofrecer sus servicios a terceros.
Ser reconocida por su calidad, seriedad y compromiso Colsanitas Nace en 1980 empresa de asistencia médica integral en Colombiana. E.P.S. Sanitas Creada en 1995 Atiende las necesidades del POS MEDISANITAS Compañía de Medicina Prepagada nace en 1992. Sanitas Venezuela Llega en 1998 Colsanitas Perú Compañía de Medicina Prepagada Lider en Colombia en:
Infraestructura
Cuadro médico
Experiencia
Cubrimiento. 412 Clínicas Adscritas.
630 Centros Ambulatorios y De Diagnóstico.
Alrededor de 4700 profesionales de salud.
73 Oficinas en 56 ciudades en el país. Cuenta Con + de: Desde- Hasta Desde una consulta externa hasta la más especializada cirugía, Con el Plan Integral COLSANITAS, usted escoge su médico especialista directamente; recibe atención de urgencias en todo el país, exámenes de laboratorio, servicio preventivo de odontología, hospitalización sin límite de días, atención del embarazo y del recién nacido durante sus primeros 30 días de vida, entre otros.
Se exige que el usuario tenga EPS Certificación ISO 9001:2008 Plan integral Colsanitas Desde una consulta externa hasta una cirugía.
Servicio de Autorizaciones telefónicas.
Atención Médica Domiciliaría.
Conservación de Antigüedad : Sin cubrir sida, cáncer, diabetes, enfermedades coronarias e insuficiencia renal crónica.
Anexo de bebe en gestación con un proceso puede estar vinculado al plan integral. Contrato de Maternidad y Neonatal: Beneficio a la madre, y al bebe durante los primeros 15 días. Forma de pago Pago en línea, Débito automático, Cajero automático, Pago por ventanilla a las entidades financieras, Internet, Audio respuesta. Información general: para resolver una situación de enfermedad que no requiera de atención en un centro especializado o de urgencias y que permita que el paciente pueda ser valorado en la comodidad de su hogar. Colsanitas en línea Tipos de Contrato y Cobertura Contrato individual, familiar o mayores, Contrato Colectivo (Empresas), Planes Modulares: Atención adicional al POS. Guía de usuarios: Salvavidas para problemáticas "16" Infraestructura
Médica Clínicas Propias Clínica Reina Sofía, Clínica Universitaria Colombia, Medicina Nuclear (Clínica Reina Sofía, Bogotá y Palermo, Bogotá), Unidad Renal Sanitas (Bogotá), Laboratorio Clínico Sanitas, Centro Campo Abierto; Clínica Sebastián de Belalcázar (Cali), Clínica Colsanitas de la Costa (Barranquilla). Empresas de Servicio de Salud Son el acceso a una atención médica inmediata, servicios de urgencias, terapia respiratoria, laboratorio clínico, exámenes especializados y programas de promoción y prevención, entre otros. Estas son: La Unidad Médica Cecimin: Es una moderna institución, donde se prestan los servicios de atención de urgencias en ortopedia y traumatología y el servicio de consulta externa para las especialidades de medicina interna, cirugía plástica y cirugía vascular periférica, entre otras. Igualmente, ofrece los servicios de laboratorio clínico, cirugía ambulatoria, exámenes de diagnóstico y odontología general entre otros. Odontosanitas: Es la red de centros odontológicos de la Organización Sanitas Internacional, completamente dotados y con profesionales calificados, que cubren consultas de prevención y control en salud oral, en adultos y niños, con atención de urgencias las 24 horas en todo el país. Oftalmosanitas: ofrece centros especializados en consulta y cirugía oftalmológica ambulatoria, dotados con quirófanos de última generación y atendidos por profesionales que brindan atención especializada a los usuarios. Optisanitas: pone a su servicio la red de ópticas de la Organización Sanitas Internacional, dedicada exclusivamente a la salud y cuidado de los ojos. Actualmente existen 28 puntos en el país. El Centro Psicopedagógico Sanitas: es un centro médico especializado en psiquiatría infantil y general. La Organización Sanitas Internacional: pone a su disposición su red de droguerías que ofrece variedad de medicamentos, atención personalizada y descuentos especiales para usuarios. Actualmente existen 51 droguerías, 3 farmacias clínicas OSI y 3 farmacias clínicas outsourcing. Infraestructura Médica
Adscrita Con una amplia cobertura en 56 ciudades del país, más de 4.700 profesionales y 412 clínicas adscritas, usted elige dónde ser atendido, con un servicio eficiente, amable y oportuno. Beneficios Adicionales Cobertura Internacionales: Tienen protección a nivel internacional en Venezuela, Perú, a través de OSI y en España a través de Mapfre. Tarjeta de Asistencia Assist-Card: cuentan con atención de urgencias médicas u odontológicas en cualquier lugar del mundo con una amplia red de prestadores internacionales y operadores políglotas. Mapfre Vida Sanitas: Seguro de vida que en caso de muerte o incapacidad total o permanente, le garantiza el pago de las cuotas de su contrato de Medicina Prepagada durante 3 años, cubriendo a todos los familiares que se encuentren en ese momento en el contrato. Adicionalmente, le entrega a los beneficiarios la suma de $22.000.000. Convenios Se encuentran en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Medellín, Pasto. Beneficios por estar afiliado a Colsanitas y Sanitas EPS: Descuento de simultaneidad, Cobertura de preexistentes, Vacunación, Prótesis valvulares, Tratamiento de cáncer. Todos sus empleados se encuentran inscritos en medicina prepagada., Colsanitas saca un espacio para los trabajadores, pensionados y beneficiarios del banco de la república, con ello deja entrever el su target. Banco de la República Plan Odontológico
Colsanitas La página muestra un nuevo índice con todas las necesidades que pueden tener los pacientes, generando un proceso informativo mas completo. Sanitas Hogar Plan de asistencia domiciliaría. Sanitas Hogar, Es el plan de asistencia domiciliaria de Colsanitas, que con sólo oprimir un botón de una consola, o de una cómoda pulsera o hacer una llamada, le da la respuesta oportuna a sus necesidades, las 24 horas del día, los 365 días del año. Plan de asistencia domiciliaria, Traslado terrestre de urgencia en ambulancia, Consulta médica general domiciliaria, Servicio de enfermería a domicilio, Laboratorio clínico a domicilio, Recordación de toma de medicamentos, Terapias a domicilio, Atención de urgencias odontológicas en las sedes de las entidades adscritas, Orientación telefónica en salud las 24 horas del día. El usuario que no se encuentre simultáneamente afiliado en un plan de Medicina Prepagada Colsanitas o Medisanitas debe cancelar una Unidad de Pago al Prestador (UPP).
Para estos servicios el usuario afiliado simultáneamente a un plan de Medicina Prepagada Colsanitas o Medisanitas debe cancelar un vale de asistencia médica únicamente.
Consola: Rojo-Urgencia, Amarillo-Asistencia domiciliaria, Asistencia en línea y orientación telefónica, Verde- Cancela la llamada.
Cobertura: Bogotá, Cota, Chía, Cajicá.
Ventajas y guias del usuario. Modalidad consola + costoso Colocar los beneficios sin afiliación a Colsanitas y medisanitas más costoso.
Modalidad llamada – costoso sin afiliación a Colsanitas y medisanitas más costoso. Tarifas Modalidad de pago:La mayoría organización Davivienda.Por pago anticipado tiene descuentos. “Target adulto mayor profundizar en ello”. Defensoría del Usuario Usted puede expresar sus inquietudes, sugerencias o felicitaciones. Responsabilidad Social En 1994 nació Fundación Sanitas Internacional, entidad sin ánimo de lucro, su labor ha sido buscar apoyo económico y profesional, tanto nacional como internacional, para el desarrollo de sus proyectos de inversión social. Construyo en 1997 un Clinicentro IPS para las personas sin seguridad social, las actividades de apoyo son kits escolares, la celebración del día de los niños en octubre y la entrega de mercados y regalos de navidad, y así como la afiliada al régimen en ciudad bolívar. 2001 clinicentro bosques de pinares ubicado en armenia población infantil. Jornada Soacha - Se trabajo con el Servicio Jesuita a Refugiados en Colombia.
Usaquén - Fundación vida noble.
Manzano - Soacha.
Santa - Viviana Soacha. Adicionalmente Programa de regeneración medular
Programa de reciclaje
Fondo de calamidad
Fondo de Calamidad: Auxilio para funcionarios en aspectos de catástrofe. La inversión de este proyecto se mantiene por las entidades de la OSI y la misma, personas naturales, empresas y aporte del torneo de tenis Colsanitas. Convenios Fundación arcángeles: acompañamiento en el post de cirugía Medula espinal.Alianzas: Fundación alas para la gente: se dirigen a los rincones del país para prestar el servicio básico de salud.
Fundación Pies Descalzos: Desparasitación.
Fundación Libérate: Charlas y apoyo contra adicciones.
Corporación Matamoros: Ayuda para infantes, soldados y policías y a sus beneficiarios. ICBF: Derecho a la felicidad un programa de recreación para niñas de 7 a 18 años.
Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional de Colombia-(HOCEN): Apoyo a policías.
Programa Computadores para Educar Presidencia de la República: Programa para los niños. Grupo sin ánimo de lucro constituida por usuarios Colsanitas y medisanitas, cualquier usuario puede hacer parte de la asociación.
La asociación de usuarios funciona con: Asamblea General y Junta Directiva, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación y cumpliendo con el Reglamento de la misma. Medio ambiente, Prácticas operacionales justas, Temas relacionados con consumidores, Involucramiento y desarrollo con la comunidad, Gobierno Corporativo, Derechos Humanos, Prácticas Laborales. Responsabilidad Social Corporativo Asociación de Usuarios Sanitas Tenis Colsanitas Salud y deporte, nació en 1993 equipo Colsanitas de tenis, y torneos de tenis nacional e internacional.
Inicio con el torneo femenino, 1994 se creo el equipo Colsanitas femenino, se implemento el objetivo que fuera internacional anualmente. Premios 1993 y 1994 = US$ 10000, 1995= US$ 50000, 1996 = US$ 75000, 1997 entro a la WTA US$ 107500. Hoy en día es un torneo Tier 3 reparte US$ 170000, el torneo femenino de mayor prestigio en Iberoamérica.
Cuenta con cuerpo técnico, médico, y grupo administrativo. 1998 entro un grupo masculino. Jugador Importante: Alejandro Falla Lo asesoraran en médicos generales, ginecobstetras, pediatras e internistas. asesorarlo en temas médicos, tratamientos y programas de Medicina Preventiva, cobertura de 7 ciudades, Bogotá, Chía, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tunja. Más de 100 clínicas adscritas. Más de 1200 profesionales de la salud. Cobertura nacional para Urgencias. Nació el 16 de enero de 1992 Compañía de Medicina
Prepagada. Certificación ISO 9001:2008 Plan integral: Cesión de Maternidad, Servicio de Autorizaciones Telefónicas, Atención Médica Domiciliaria. Medisanitas en línea
Atención domiciliaría. Conservación de Antigüedad Contrato de maternidad: Neonatal Formas de pago iguales a las de Colsanitas Tipos de Contrato y Cobertura Individual, Familiar o de Mayores y Colectivo. Guía al usuario
Tratan de impulsar un servicio como el Fonosanitas. Infraestructura Propia - Cuenta con la misma edificación de Colsanitas.
Adscrita - Es similar a la de Colsanitas sin abarcar todas las ciudades. Covenios los mismo que Colsanitas Cobertura internacional es igual a Colsanitas Defensoría del usuario igual que Colsanitas Beneficios con eps sanitas igual de Colsanitas Fue autorizada para trabajar como tal por la superintendencia nacional de salud en 1994. Funciono en 1995 respuesta al Sistema de Seguridad Social en Salud, para garantizar la atención del Plan Obligatorio de Salud (POS - Ley 100 de 1993). Visión: Enfoque humano, científico y técnico. Misión: Desarrollo Iberoamericano, tecnología de punta. Servicios: Consulta: medicina general y especializada., Odontología: con excepción de ortodoncia, periodoncia y prótesis, Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, Atención inicial de urgencias, Diagnóstico: laboratorio clínico, radiología, ecografías, medicina nuclear, resonancia electromagnética y escenografía, Hospitalización, Tratamientos quirúrgicos, en servicios de baja, mediana y alta complejidad, Apoyo terapéutico: terapia física, respiratoria, ocupacional y del lenguaje, Suministro de medicamentos, Trámite de incapacidades y licencias. Sistema de gestión de calidad:
Norma ISO 9001 versión 2000 Afiliaciones para empleadores, trabajadores independientes y pensionados, afiliaciones colectivas (asociaciones, agremiaciones, organizaciones sindicales.) Como Afiliarse Quienes se pueden afiliar: todos con contrato de trabajo, servidores públicos, los pensionados y jubilados y los trabajadores independientes con capacidad de pago. Quienes son afiliados: Cotizantes: Dependientes 4%, independientes 12,5% y pensionados 12%., salario integral el ingreso base de cotización se calculará sobre el 70% de dicho salario. Beneficiarios: Parentesco y dependencia económica. Carné de Afiliación a la EPS Sanitas.
Documento de Identificación.
Vale de Asistencia Médica. Documentos para hacer uso del servicio Unidades de Atención Primaria Asignación de citas (telefónicas y/o personales)., Consulta programada de medicina general, medicina interna, pediatría y ginecología, Consulta no programada de medicina general, Laboratorio clínico, Otros servicios: electrocardiograma, lavado de oído, curaciones simples, inhaloterapia, inserción y retiro de DIU. En este contexto, es el médico del Programa de Salud Familiar quien ofrece continuidad, integración y coordinación del cuidado de la familia como un todo. Programa de salud familiar Su médico de familia u odontólogo general lo consideren necesario, usted será remitido a un especialista y para ello le emitirá un documento llamado "Orden de Referencia - Contrarreferencia". Servicios Especializados Cubrimiento Odontológico
Cumple los del POS Cuando un profesional adscrito le solicite un examen de diagnóstico, éste debe ser autorizado por la EPS Sanitas. Exámenes de Diagnóstico Hospitalización y Cirugía Cuando un profesional adscrito le ordene una cirugía programada o tratamiento médico, se debe tramitar ante la EPS Sanitas la respectiva autorización de servicios. Atención de Urgencias En todo caso es el médico quien define la condición de atención de urgencias y cuando el paciente utilice estos servicios sin ser una urgencia deberá pagar el valor total de la atención. En las ciudades donde no se preste el servicio por parte de la EPS Sanitas, se atenderán únicamente los casos de Urgencias. Estos servicios serán reembolsados a tarifas SOAT, siempre y cuando haya sido autorizado expresamente por la EPS Sanitas para una atención específica. Suministro de Medicamentos 70 droguerías a nivel nacional: profesional adscrito a la EPS Sanitas le expida una fórmula para medicamentos. Si el oftalmólogo u optómetra le ordena lentes, se debe tramitar ante la EPS Sanitas la autorización respectiva. Una vez haya sido autorizado, podrá dirigirse a las ópticas adscritas y solicitar sus lentes de acuerdo con lo definido en la normatividad vigente. Otros Servicios Incapacidades y licencias Enfermedad general, Licencia de maternidad, licencia remunerada de paternidad, riesgos profesionales. Programas de Vida Saludable Salud oral, Vacunación, Planificación familiar, Control Prenatal, Crecimiento y desarrollo, P. Salud visual, Cáncer de seno, Alteraciones del joven, Alteraciones del adulto, Cáncer del cuello uterino. Pago de aportes Davivienda y Banco de Bogotá Copago: Pago del Beneficiario cuando su necesidad es de alto costo. Cuota Moderadora: La cuota moderadora es un aporte en dinero que efectúa el afiliado, al utilizar los servicios ofrecidos por el Plan Obligatorio de Salud, a fin de moderar el uso de los mismos. SAR SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO conjunto de procesos, procedimientos y tareas sistemáticas de planear, hacer, verificar y actuar frente al riesgo, en caso que una EPS se encuentre en mal estado, riesgo de negocio mercado y crédito, Riesgo operativo, Riesgo en salud. Liquidación de impuestos: Estos se atienden con el mismo porcentaje del interés del impuesto de renta. Duplicación del Carnet Solicitud de certificado a través de la página, Solicitud Certificado de Paz y Salvo, Solicitud Certificado de Aportes, Actualización de dirección. Plan Empresarial
Sanitas Arman planes que son adicionales al POS Odontología I (OBLIGATORIO), Odontología II y Suministros. Descuento de simultaneidad, Cobertura de preexistentes, Vacunación, Prótesis valvulares, Tratamiento de cáncer. Fonosanitas: Contacto Defensoría del Usuario: Igual Preguntas Frecuentes Seleccione el tema de su interés: General, Afiliaciones, Novedades, Plan Obligatorio de Salud, Prestaciones económicas, Registro de Trabajadores Independientes con Bajos Ingresos. Dejar huella: un programa para que los tramites sean más rapidos. Asociación de usuarios de sanitas: Igual. Empresas Comerciales Sedin: Ingeniería y mantenimiento. Soluciones y logistíca: Red de abastecimiento. Superdestino: Agencia de viajes y turismo. Lavadosil: Servicios industriales de lavado. Grupo libcom: Comercio internacional de productos(importar y exportar). Fundación Universitaria
Sanitas Nació el segundo semestre del 2005 Autónoma y sin animo de lucro, Fomenta la integración, cooperación e interdisciplinariedad con entidades nacionales y extranjeras. Unisanitas-Avenida Carrera 68 No. 22 A - 30
Teléfono (1) 222 1500.
Norte: AV. Cra. 7 No. 173 – 64. Puntos Sonia H. Roa Trujillo: Rectora Biblioteca Pagos: Icetex y Becas Medicina Dura 13 semestres, cuenta con un Complejo Multifuncional Avanzado de Prácticas y Simulación –CMAPS, $ 9.317.000, 2005 segundo semestre. Facultad de Enfermería $ 3.869.500, 2005 segundo semestre. Psicología 2009 segundo semestre, 8 semestres, grupos de solo 15 estudiantes en aula, $ 4.723.500. Administración 2007, $ 5.289.000 Fundación Sanitas igual Defensoría del usuario igual Temas: Salud, Calidad de Vida, Actulidad Sanitas, Habituales : Vincular es información con el community manangent. Revista Sanitas Cuadro Médico Colsanitas, Medisanitas, EPS, Plan Odontologico (busqueda para los servicios-filtro), Dirección. Puntos de atención Directorio de todas las unidades de negocio de OSI.
Full transcript