Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Comic

No description
by

Gabriela Peña

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Comic

CÓMIC: Géneros Unidades significativas Comics Historia Los comics aparecieron a finales del siglo XIX con la intención de distraer a los lectores de los periódicos en los que se insertaba un número determinado de tiras.

El cómic americano surge en el siglo XX, como un medio de comunicación a masas. En la mitad del mismo siglo, el cómic se hace popular en periódicos y libros, especialmente en EE.UU., Francia, Bélgica y Japón. Todo género se clasifica según los elementos comunes de los cómics que abarca, sus aspectos formales y temáticos. Entre los géneros del cómic están: Macro-unidades es un medio de comunicación escrito-icónico estructurado en imágenes consecutivas, que representan secuencialmente fases de un relato o acción, y en las que se suelen integrar elementos de escritura fonética. Dispositivos textuales para indicar dialogo: Globos de texto Títulos Onomatopeya Elementos para controlar el ritmo de la narración: Tamaño Posición Cartooning: Fumetti: Medio de ilustración de cómics, utilizando caricaturas. Forma de ilustración de cómics utilizando fotografías <<Comic>> Se deriva del griego "humor", función que cumplían las primeras tiras cómicas. Este termino es utilizado, comúnmente, para comics no humorísticos. ORIGENES Y TRADICIONES Para los europeos el cómic comenzó a partir de las tiras cómicas del suizo Rodolphe Töpffer en la década de 1830. Mientras que para los estadounidenses comienza con la tira comica The Yellow Kid de Richard F. Outcault en la decada de 1890. El origen del cómic japones data de los dibujos animados y comics satíricos anteriores a la era de la Segunda Guerra Mundial.

Manga es el termino japones para dibujos animados, primero popularizada por el artista Hakusai en el siglo XIX. Aventura Cómico o Satírico Bélico Costumbrista Ciencia Ficción o Futurista Deportivo Histórico Policiaco o Criminal Sentimental o Romántico Terror Erótico o Pornográfico Entre las maneras de contar historias a través de imágenes, popularizadas por la cultura de masas, esta el cómic.

El cómic no solo se compone de imágenes, sino que la mayoría de veces esta complementado por elementos escritos, de carácter utilitario, que refuerzan la secuencia de la narración y proveen de sentido la historia. Hacen referencia a la globalidad del objeto estético. Pertenecen a esta categoría, la estructura de la publicación adoptada, el color, los estilemas y el grafismo del dibujante. Micro-unidades Todos los elementos que definen, componen y se integran en la viñeta. Las Unidades - La viñeta: - Figuras: - El encuadre: - Ángulos de Visión: - Formato: - Espacio Virtual: - Composición interna de la viñeta: Delimita cada cuadro donde se desarrolla la acción. Brinda pistas sobre la historia dependiendo de su intensidad. Continente: Esta formado por una serie de lineas que delimitan el espacio total de la pagina del cómic. Aspectos del continente Lineas consecutivas, rectas, curvas, ligeramente onduladas, etc. La forma de la viñeta, rectangular, cuadrada, triangular, etc. Dimensiones de la viñeta. Contenido: Se refiere a la parte, ya sea, icónica o verbal que contenga la viñeta. La parte icónica de una viñeta puede ser analizada en figuras, escenas y fondo. Dentro de los personajes esta el código gestual, que permite relacionar determinadas formas expresivas con estados de animo. Es la delimitación bidimensional que relaciona la superficie del papel y el espacio representado. En el encuadre de distinguen los tipos de planos y angulación. Es el punto de vista desde el que se observa la acción. Da profundidad y volumen a la viñeta. TIPOS DE ÁNGULOS DE VISIÓN: - Ángulo de visión normal: la acción ocurre al nivel de los ojos.

- Ángulo de visión en picado: la acción es presentada de arriba hacia abajo. (Pequeñez)

- Ángulo de visión en contrapicado: la acción es presentada de abajo hacia arriba.

- Ángulo cenital: ángulo picado absoluto.

- Ángulo nadir: es el ángulo de contrapicado absoluto. Es el modo de representar el encuadre en el papel. Puede ser rectangular, cuadrado, circular, triangular, etc. Es el espacio en cual se distribuyen los elementos a diferente distancia para obtener una composición de profundidad. Son los elementos propios de la composición como los personajes y el decorado de la viñeta. Micro-unidades Balloon Tipografía Color Metáforas visualizadas Cartelera y Cartucho Onomatopeya Figuras Cinéticas Montaje y Continuidad Encierra los diálogos de los personajes. La forma del globo da al texto diferentes sentidos: Forma de nube: Palabras pensadas por el personaje. Delineado con tornas temblorosas: voz temblorosa, debilidad, temor. Forma de dientes de serrucho: expresa un grito, irritación, estallido. Contorno de lineas descontinuas: los personajes hablan en voz baja. El rabillo del bocadillo señala un lugar fuera del cuadro: el personaje que habla esta fuera de la viñeta. Bocadillo dentro de otro: indica las pausas que realiza el personaje en su conversación. Sucesión de globos envuelven a los personajes: expresa peleas o actos agresivos. Globo con varios rabillos: el texto es dicho por varios personajes. Personalización de los textos mediante estilizaciones gráficas elaboradas. El texto utilizado para representar sonido cumple las siguientes funciones: Expresar los diálogos y pensamientos de los personajes. Introducir información de apoyo en la cartelera. Evocar ruidos de la realidad a través de onomatopeyas. Elemento muy importante en la composición de la viñeta, la pagina, etc. Puede cumplir diversas funciones. - Figurativa: Busca dar realismo a la imagen.

- Psicológica: Busca provocar distintos sentimientos.

- Significativa: Busca dar un significado a un color según el lugar donde se encuentre. Convención gráfica propia de los comics que expresa una idea a través de una imagen, o e el estado físico de los personajes mediante signos icónicos de carácter metafórico. La cartelera es la voz del narrador, este texto no se integra en la imagen, se ubica en la parte superior de la viñeta y su forma es rectangular.

El cartucho es un tipo de cartelera que sirve de enlace entre dos viñetas consecutivas. en este caso el espacio de la viñeta esta ocupado por el texto. Son fonemas con valor gráfico que sugieren acústicamente al lector el ruido de una acción o de un animal. Imitación de un sonido que puede estar dento o fuera del globo. Ofrecen la ilusión de movimiento a través de la utilización de lineas, nubes, estrellas irregulares, descomposición del movimiento, etc. Consiste en ordenar y distribuir las viñetas en el espacio disponible. Montaje analítico: presenta una misma acción en varias viñetas, utilizando diversos puntos de vistas o planos diferentes. Efecto travelling: se consigue representando en viñetas sucesivas un mismo personaje, ya sea alejándolo u acercándolo. Características Secuencia de viñetas consecutivas para articular un relato. Permanencia de al menos un personaje estable a lo largo de la serie. Globos y bocadillos con las locuciones de los personajes. Carácter predominantemente narrativo, diacrónico. Integración de elementos verbales e icónicos. Utilización de una serie definidas de códigos y convenciones. Su finalidad es principalmente distraer y entretener al lector Lenguaje del cómic: Literario Icónico Formado por textos Formado por aspectos gráficos Comparación del cómic con otras artes Carácter manual e inmóvil Carácter múltiple Carácter narrativo Pintura, Ilustración y Fotografía Fotografía Cine Empresas de comics DC Comics, Inc. (fundada en 1934 como National Allied Publications) es una de las empresas más grandes y exitosas que operan en el mercado de los cómics americanos y medios de comunicación afines.

Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía.
Esta empresa produce un material con un gran número de personajes conocidos, como Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, the Flash, Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, Green Arrow, entre otros. Marvel Worldwide, Inc., comúnmente conocida como Marvel Comics y Marvel antes Publishing, Inc. y Marvel Comics Group, es una empresa estadounidense que publica libros de historietas y medios de comunicación afines.

La empresa cuenta entre sus personajes tan conocidos propiedades como Spider-Man, the X-Men, the Fantastic Four, Iron Man, the Hulk, Thor, Captain America y Daredevil; antagonistas, como the Green Goblin, Magneto, Doctor Doom, Galactus, y the Red Skull. Dark Horse Comics es la empresa estadounidense más grande que publica cómics y manga de manera independiente. Fue fundada en 1986 por Mike Richardson en Milwaukie, Oregon, con la idea de establecer un ambiente ideal para los profesionales creativos. Richardson comenzó con la apertura de su primera tienda de cómics, libros de Pegasus, en Bend, Oregon, en 1980.
Esta empresa publica cómics basados en Star Wars, Avatar: The Last Airbender, Buffy the Vampire Slayer, Aliens, Predator, Mass Effect, Conan y Who Wants to be a Superhero? , Sin City de Frank Miller y 300, Mike Mignola's Hellboy, entre otros Dynamite Entertainment es una compañía americana de cómics que publica principalmente franquicias con licencia de adaptaciones de otros medios. Fundada en 2005 por Nick Barrucci. Estos incluyen adaptaciones de propiedades de la película, Army of Darkness, Terminator y RoboCop, las propiedades literarias, como Zorro, Dracula, Sherlock Holmes, Alice in Wonderland y Red Sonja y libros de superhéroes como Project Superpowers. Personajes de comics Green Arrow es un personaje de ficción, un superhéroe que aparece en los libros de historietas publicadas por DC Comics. Creado por Morton Weisinger y diseñado por George Papp, que apareció por primera vez en More Fun Comics # 73 en noviembre de 1941.

Su verdadero nombre es Oliver Queen, un empresario multimillonario y propietario de Industrias Queen, así como una celebridad muy conocida en su localidad de Star City. Vestido como Robin Hood, Green Arrow es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la lidiando, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Gracias por su atención Integrantes: 4 Corett Caraballo 7 Alessandra Castillo 20 26 Mayelin Gracesqui Gabriela Peña Es un personaje ficticio que aparece en diversas series de comics publicados por la editorial Marvel Comics. Apareció por primera vez en X-Men #1 en mayo de 1975. Es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel, clasificándola como un mutante de nivel Omega, una descripción ficticia para personajes con poderes ilimitados.

Tiene la capacidad de controlar todos los aspectos naturales del universo así como puede controlar el clima. Puede controlar el viento, el relámpago y generar todo tipo de fenómenos climáticos naturales. También, puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente, manipular el viento para elevarse a sí misma y volar a altas velocidades. Es inmune a los efectos del clima y también puede respirar bajo el agua.

Las capacidades de Tormenta solo son limitadas por su voluntad y la fuerza de su cuerpo. Los poderes de esta la mantienen en sincronía con el clima y su ambiente circundante.

A pesar de todo, debido a un accidente de su niñez, Tormenta padece de claustrofobia. Además, sus poderes sobre el clima están ligados a sus emociones, los cuales afectan su control sobre los fenómenos naturales.
Full transcript