Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANALISIS FUNDACION PIEZ DESCALZOS

No description
by

david gomez barreto

on 8 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS FUNDACION PIEZ DESCALZOS

ANÁLISIS PEST

Ambiente politico
Ambiente economico
Ambiente socio cultural
Ambiente tecnologico
LAS 4 FUERZAS DE PORTER
Amenaza de competidores nuevos:
LAS 4 FUERZAS DE PORTER
Poder de negociación de los clientes:
Cultura organizacional
“Seremos una Fundación reconocida por el desarrollo de un modelo de intervención integral, que evidencia impactos en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.”
ANÁLISIS INTERNO-DIMENSIONES MATRIZ DOFA
DEBILIDADES:

1 Personal Limitado
2. Recursos económicos limitados
3. Oferta de productos sociales limitada
4. Costos Altos
5. Estrategia de marketing
La colaboración del voluntariado debe cumplir las siguientes condiciones:

El programa de voluntariado
ANALISIS EXTERNO
Mercado objetivo para programa de voluntariado fundación Pies Descalzos

ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN
ANALISIS FUNDACION PIES DESCALZOS
Presentado por:
-David Gomez
-Alejandro Bustamante
-Fernando Botero

Poder de negociación de los proveedores:
Presión de servicio sustitutos:
Fragmentadas:

El nivel de concentración de la competencia consideramos que es fragmentado porque en Colombia existen decenas de fundaciones con diferentes objetivos. Además que entrar en el sector no tiene grandes barreras de entrada.
CONCENTRACION DE LA
COMPETENCIA
FORTALEZAS:

1. Compromiso de la dirección
2. Compromiso de los directivos
3. Relaciones con la comunidad
4. Marca
5. Infraestructura
Es un trabajo gratuito y solidario que busca beneficiar una comunidad de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio
Ser desinteresado: El voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
Ser intencionado: El voluntario persigue un fin y un objetivo positivo, buscar un cambio a mejor en la situación del otro)
El voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude.
Persigue la satisfacción de una necesidad que se ha definido previamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado.
Tener más de 18 años.
Ser Bachiller
Certificado o Constancia de grado o de estudios.
Mínimo un mes de disponibilidad para desarrollar el voluntariado.
Presentar exámenes médicos actualizados.
Hoja de vida.
Contar con un seguro médico (Seguro de viaje que cubra muerte y accidentes durante el tiempo del programa) se podría pensar en tener una persona enfermera en cada zona, pero algo primario de primero auxilios.
Estar dispuesto a cubrir costos del viaje y manutención durante el desarrollo del voluntariado.
Llenar formato de aplicación.
Buen estado físico y buena salud mental.
Presentar los documentos necesarios.
Requisitos para la aplicación

Perfil del voluntario
El voluntario debe ser capaz de compartir con lo demás su tiempo, sus talentos, su creatividad, sus ideas, entre otros aspectos importantes.
El voluntario no debe esperar remuneración, debe ser responsable, puntual, honesta y alegre. Asimismo debe tratar con respeto, con amabilidad, con cariño a las personas. Debe ser ético, prudente y leal. Debe seguir el código ético de un voluntario.
Recursos actuales
Desempeño
Actual
La mayoría de voluntarios que tiene la Fundación vienen del exterior.
En el 2012 la Fundación contó con 178 voluntarios.
El programa de voluntariado de la Fundación Pies Descalzos es una oportunidad de aprendizaje y una experiencia inolvidable que busca intercambiar experiencias entre los voluntarios, los niños y niñas, sus familias y la comunidad (“Desarrollo programa de voluntarios – Fundación Pies Descalzos, 2012).
No se han implementado estrategias de marketing importantes para incrementar el numero de voluntarios.
Cultura colombiana es un problema para el voluntariado porque muy pocos ciudadanos realizan algo sin esperar nada a cambio.
El voluntariado es un tipo de trabajo gratuito y solidario que busca beneficiar una comunidad de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio.
La falta de voluntarios mucha veces ocasiona que los proyectos que se tienen pensados no se puedan llevar a cabo por esta razón.
Podemos ver que la baja tasa de voluntarios en Colombia
es un problema para la Fundación Pies Descalzos
porque no se puede lograr los objetivos al 100% por falta de personal. El problema surgió por la cultura colombiana donde muy
pocas personas hacen algo sin esperar nada
a cambio, esto es todo lo contrario de lo que se trata el
voluntariado. Es importante solucionar este problema
para que la Fundación pueda tener mas voluntarios y así ofrecer mayor educación en las comunidades donde se encuentran las
principales sedes de la Fundación, para las comunidades también es muy importante que se solucione este problema para poder
mejorar su nivel de vida y que tengan un futuro mucho mejor.
EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN
Esperamos que cuando se solucione el problema sea tanta la acogida por parte de los colombianos por el voluntariado que el numero de solicitudes será tan grande que se podrá tener la oportunidad de elegir a los mejores capacitados para el programa.
Seria bueno que en el 2015 contemos con mas de 500 voluntarios ya que esta cifra seria tener 3 veces mas voluntarios que en el 2012 lo cual seria un logro muy importante.
Seria excelente que se pueda cambiar el pensamiento de los colombianos no sean tan insensibles frente a la realidad por la cual vive el país actualmente y ayuden a sus compatriotas.
Deseamos que al solucionar los problemas las comunidades donde se encuentran la fundación tengan un avance muy importante en cuanto a la educación de sus jóvenes.
Nuestra visión se propone tener en el 2015 más de 500
voluntarios afiliados a nuestros
diferentes programas que van desde educación preescolar
hasta programas de educación financiera para los padres de los niños,
esto nos permitirá poder tener programas mucho mas
completo para las comunidades donde participamos.
CLARIFICACIÓN
Lograr que la población colombiana entienda que el apoyo a las comunidades mas vulnerables del país se debe realizar como labor social ya que asi podremos tener un mejor país.
Cambiar la cultura colombiana donde muy pocas personas realizan algo sin obtener nada a cambio ya que esto dificulta mucho que las tasas de voluntariado suba en el país.
Incrementar las actividades de markenting que tiene la fundación en cuanto a este tema porque en la actualidad es muy poca con la que cuenta y poder sensibilizar a la población para que aumente el voluntariado en la organización pies descalzos.
Contar con mas de 500 voluntarios en el 2015 es una cifra alta pero que vemos como posible ya que contamos con distintas herramientas las cuales nos permite incrementar a este numero.
Conseguir voluntarios que estén muy bien capacitados para poder brindar el mejor servicio a las comunidades donde se encuentra la fundación.
El orden de los desafíos mas importantes que se deben resolver desde el mas importante hasta el menos es el siguiente:
1. Incrementar las actividades de marketing que tiene la fundación en cuanto a este tema porque en la actualidad es muy poca con la que cuenta y poder sensibilizar a la población para que aumente el voluntariado en la organización Pies Descalzos.

2. Cambiar la cultura colombiana donde muy pocas personas realizan algo sin obtener nada a cambio ya que esto dificulta mucho que las tasas de voluntariado suba en el país.
3. Lograr que la población colombiana entienda que el apoyo a las comunidades mas vulnerables del país se debe realizar como labor social ya que asi podremos tener un mejor país.

FORMULACIÓN DE DESAFÍOS
Aumentar la información del programa de voluntariado en las redes sociales para incentivar el deseo de las personas de participar en este programa.
Hacer mas atractiva la oferta del programa de voluntariado frente a otras opciones de fundaciones similares, por medio de vídeos motivacionales de representantes, voluntarios y niños de la fundación.
Atraer a voluntarios por medio de reportajes y entrevistas motivacionales de los voluntarios involucrados en la fundación. En radio y redes sociales.
Buscar ayuda en periódicos gratuitos para publicar un reportaje sobre el programa de voluntariado con fotos de instalaciones y niños de la fundación.
Indagar en cuales revistas de venta al publico hay posibilidad de pautar en publicidad gratuitamente con información relevante del programa de voluntariado de la fundación.
Hacer visitas en colegios para fomentar la importancia de hacer voluntariado por medio de charlas y conferencias a los estudiantes mayores de edad, con testimonios motivacionales, fotos e información sobre el programa de la fundación.
Fundamentalmente queremos hacer mas atractivo el programa de voluntariado para las personas a través de diferentes propuestas de marketing, las cuales generen deseo de realización del programa.
OBJETIVOS DE MARKETING
Proceso Convergente
Nuevo mercado del voluntariado
Adaptar las actividades
Programa de Voluntariado basado en labor social y turismo
Actividades sociales no presenciales
Asociación con colegios privados

TRANSFORMACIÓN
Proceso Divergente
Mercado nuevo basado en la dependencia del tiempo del voluntario
Desarrolllo de nuevas actividades
Programa turístico combinado con la labor social
Voluntariado a través del Internet
Labor social de los estudiantes de colegios privados
Nuevo programa de voluntariado basado en tres ramas:

Voluntariado no presencial
Proyecto de voluntariado y Turismo
Asociación con colegios privados

FORMULACIÓN DE SOLUCIONES
Proceso Divergente
Nuevo mercado del voluntariado
Renovar actividades
Alianzas con otras fundaciones
Adaptar las actividades
Programa de Voluntariado basado en labor social y turismo
Actividades sociales no presenciales
Asociación con colegios privados
Full transcript