Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Naturaleza de la demanda y oferta.

No description
by

yesenia reyes

on 31 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Naturaleza de la demanda y oferta.

La demanda.
Se entiende por demanda: La cantidad de bienes o servicios que la población pretende conseguir para satisfacer sus necesidades o deseos.

.Alimentos
.Medios de transporte
.Educación
.Medicamentos
ley de la demanda.
Ley económica que determina que la cantidad demandada de un bien disminuye a medida que aumenta su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad demandada es inversamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa una disminución en la cantidad demandada (Qd) y viceversa, la disminución del precio elevará la cantidad demandada.
La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.
La demanda no es otra cosa más que  la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y el desembolso que estarían dispuestos a hacer en función de su ingreso.
De esta manera, la curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, Generalmente, la curva de demanda es decreciente, ya que entre más elevados sean los precios de los bienes y servicios, el consumidor consume menos o no tiene lo suficiente para adquirirlo.

GRUPO
Yesenia Reyes...........2014-0004
Lissett Garcia..............2014-0001
Yanibel Del Rosario..2014-0153
Maria esther Mota.....2014-0292
*El precio de los bienes y servicio

*La disposición de los bienes y servicios.

*El lugar.

*Los deseos y necesidades.

Naturaleza de la demanda y oferta.
Determinantes de la demanda.
LOS GUSTOS: No todas las personas tienen los mismos gustos ni todos los gustos permanecen fijos a lo largo del tiempo. En las sociedades occidentales, la cultura inculca el gusto por sentarse en muebles almohadillados mientras que en muchas ciudades orientales se prepara a los individuos para que se sienten con las piernas cruzados en el suelo. Por lo tanto la demanda de sillones tiende a ser mayor en los países occidentales que en los orientales.

PRECIO DE LOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS: El queso y los panes desempeña un papel complementario en la dieta de algunas personas. Una acusada subida del precio del queso llevará a estas personas a reducir no solo la cantidad demandada de queso si no también la demanda de panes.

La oferta
el termino oferta proviene del latin offerre es decir ofrecer.
la oferta puede ser definida como la rebaja de un precio. pero donde mayor importancia adquiere es en las ciencias económicas ya que es entendido como uno de los motores del mercado.

Se dice que existe la competencia perfecta cuando un mercado es completamente competitivo. El producto es homogéneo y los compradores tienen las herramientas para decidir si el precio que se les pide es el real.

desde este punto de vista la oferta puede ser definida como la cantidad de vienes y servicios que las distintas organizaciones, ya sea empresas o personas, tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado, en un determinado tiempo o espacio en un particular valor pecunario, con el fin de satisfacer necesidades y deseos.

Una oferta es, por otra parte, un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado.
ejemplo: Si un producto tiene un precio habitual de 50 pesos, al estar en oferta puede venderse a 40 pesos o un precio inferior.

Ley de la oferta
La ley de la oferta es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes
:

I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.
Determinantes Básicos de la oferta
Los determinantes básicos de la oferta son:
• Impuestos y subsidios. Un aumento en las ventas provoca un incremento en los impuestos, por
lo que el oferente se ve obligado a aumentar el costo de producción reduciendo su capacidad de oferta. En
cambio, los subsidios se tienen como impuestos en reserva que más bien son beneficios para el oferente,
dando por consecuencia una disminución en los costos de producción, incrementando la oferta.

• Técnicas de producción. Mientras mejor equipamiento tenga el oferente, mejor será su capacidad
para elaborar bienes y servicios, teniendo ventajas competitivas en su oferta.

• Precios de los insumos. Si la materia prima en su costo es elevada, el productor tendrá que decidir
la cantidad de producto a elaborar, si el precio en el mercado del producto terminado es benéfico para su
negocio, quizá pueda optar por realizar la cantidad que el mercado demanda.

LAS EXPECTATIVAS: Las expectativas de los individuos sobre los niveles futuros de renta y de precio también afectan a sus decisiones de compra. Por ejemplo una persona que espera obtener unos ingresos muchos mayores en el futuro probablemente gastara hoy más que otra idéntica que espere obtener unos ingresos muchos menores.


Población: Al aumentar la población es de esperar que la demanda por un bien aumente ya que existe mayor número de consumidores con la misma necesidad.
Gracias por su atención
En economía la demanda es estudiada junto a la oferta,ambas son analizadas de manera conjunta ya que estas dos determinan la cantidad de bienes y servicios que serán producidos y el valor económico que tendrán.
Full transcript