Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTROL DE INVENTARIOS

No description
by

Aura Izquierdo

on 12 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTROL DE INVENTARIOS

CONTROL DE INVENTARIOS
Aura Clemencia Neira Izquierdo
Importancia de los Inventarios
Es muy importante que las empresas tengan su inventario atentamente controlado, vigilado y ordenado, dado a que de éste depende el proveer y distribuir adecuadamente lo que se tiene, colocándolo a disposición en el momento indicado.
Tener un control de cualquier cantidad de Bienes u Objetos que tengamos a disposición es lo recomendable en cualquier entidad, compañía o institución.
La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de ventas, ya que éste es el motor de la empresa.


Video Sobre Clasificación de los Inventarios
INVENTARIO

Los inventarios de una compañía están constituidos por sus materias primas, sus productos en proceso, los suministros que utiliza en sus operaciones y los productos terminados.

El concepto de inventario tiene que ver con la contabilidad, que es un sistema de control y registro de ganancias (ingresos y egresos), tanto como operaciones económicas, en este caso realizadas por una empresa o asociación, refleja los movimientos financieros que éstas realicen.

La relación directa entre el inventario y la contabilidad es el núcleo central del comercio. Las empresas antes mencionadas como comerciales deben llevar sin falta un tenaz control en sus operaciones, el inventario brinda información resumida y también concreta sobre las acciones de compra y venta de bienes o servicios.




Tipos de Inventarios
Los inventarios se pueden clasificar por su forma o función.

Inventarios por su forma:

Inventario de Materia Prima(MP):Constituye los insumos y materiales básicos que ingresan al proceso.
Inventario de Producto en proceso(PP):Son materiales en proceso de producción.
Inventario de Producto Terminado(PT): Que representan materiales que han pasado por los procesos productivos correspondientes y que serán destinados a su comercialización o entrega.
Inventario de suministro de fabrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).
Inventario de Mercancías: Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta.


Inventarios por su función:

Inventario de seguridad o de reserva: Es el que se mantiene para compensar los riesgos de paros no planeados de la producción o incrementos inesperados en la demanda de los clientes.
Inventario de desacoplamiento:Es el que se requiere entre dos procesos u operaciones adyacentes cuyas tasas de producción no pueden sincronizarse; esto permite que cada proceso funcione como se planea.
Inventario-en-transito-IngIndustrial-FácilInventario en tránsito:Está constituido por materiales que avanzan en la cadena de valor. Estos materiales son artículos que se han pedido pero no se han recibido todavía.
Inventario de ciclo:Es el que resulta cuando la cantidad de unidades compradas (o producidas) con el fin de reducir los costos por unidad de compra (o incrementar la eficiencia de la producción) es mayor que las necesidades inmediatas de la empresa.
Inventario de previsión o estacional :Este se acumula cuando una empresa produce más de los requerimientos inmediatos durante los periodos de demanda baja para satisfacer las de demanda alta. Con frecuencia, este se acumula cuando la demanda es estacional.

Tipos de Inventarios
BIBLIOGRAFIA
http://concepto.de/inventario/#ixzz4YQywtCsw
http://concepto.de/inventario/
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmnf/castillo_g_ka/capitulo1.pdf
https://ingindustrialfacil.blogspot.com.co/2015/06/gestion-de-inventarios.html
http://aempresarial.com/web/informativo.php?id=4939
Tipos de Inventarios
Inventarios por su Periodicidad:

Inventario Perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas.
Inventario Final: Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.
Inventario Inicial: Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.
Inventario Físico: Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.
Técnico Profesional En Procesos Administrativos
2017

Raúl Tarazona
Full transcript