Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos De Buques - Grupo 4

No description
by

Yaniza Aguilar

on 20 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos De Buques - Grupo 4

Los buques se pueden clasificar de muchas maneras, según su función, tipo de propulsión, de hélice, de casco, cubierta, etc. A su vez cada tipo se puede dividir en otras subdivisiones y por ende hay buques que son una mezcla de varios tipos al estar funcionalmente trabajando en varios sectores lo que les hace más “indefinidos”.
BUQUE
MERCANTE
BUQUES
ESPECIALES
BUQUES
DE GUERRA

Los Buques Mercantes:

Estos se refieren al transporte de pasajeros o mercancías. Dentro de esta categoría se mencionan los siguientes:

Buques de Carga General
Buques de Pasajeros
Buques Mixtos
Buque Tanque ( Petroleros, Gaseros, Frigorificos, Quimicos, Carga a Granel)
Mercantes tipo Tanque:
Petroleros
Gaseros - LNG y LPG
Frigorificos
Quimicos
Carga a Granel
Ganguiles
Buques de Pasajeros:

Son los que tienen el
único propósito de
transportar personas y su equipaje. Puede ser para viajes normales o como buques de crucero turístico. Tienen una estructura dedicada al ocio: como restaurantes de lujo, casinos, bares, cines, etc.
PETROLEROS(Crude Oil Carriers)
Son los buques para el transporte de petróleo crudo y productos refinados (Alcohol, gasolina, diesel, queroseno, etc.) se caracterizan por una estructura a lo largo de la cubierta y en su eje central, de las tuberías de carga y descarga del crudo y dos pequeñas grúas que son las encargadas de mover las mangueras que se conectan al muelle o a una plataforma de cargue o descargue.
Ganguiles:

Embarcaciones que disponen de una
cantara de carga, en la que la draga
deposita el material
para ser
trasportado al
lugar
adecuado de vertido
Los Remolcadores:
embarcación utilizada para ayudar a la maniobra de otras embarcaciones, principalmente al halar o empujar a dichos barcos o similares en puertos, pero también en mar abierto o a través de rios o canales. Tambien se usa para remolcar barcazas, barcos incapacitados u otros equipos.
PATRULLERAS:
Disenadas para misiones de defensa costera. Son comúnmente las encargadas de roles de protección de fronteras, que incluyen anti contrabando, antipiratería, patrullaje pesquero e inmigración ilegal. También pueden ser usadas para participar en operaciones de rescate.
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
SISTEMAS
DE
PROPULSION
En los antecedentes en el siglo XVIII Los buques eran construidos de madera, utilizando como medio de Propulsión la acción del Viento, a medida que el mundo se fue globalizando y se necesito transportar mayor mercancías y viajar más lejos, los buques fueron cambiando.

Entre los principales se encuentran:
HELICES
De Paso Fijo:
también se conocen como de “paso constante”, esto quiere decir que el paso en toda la superficie del aspa (excepto los ángulos de aspa) no cambia, son usadas en la mayoría de las embarcaciones comerciales como remolcadores, arrastreros, pesqueros, etc.

De Paso Variable:
Una hélice de paso variable es un tipo de hélice cuyas palas pueden girar alrededor de su eje largo para cambiar su ángulo de ataque. Si dicho ángulo se puede situar en valores negativos
VELA:
Los Buques de Vela reciben su nombre por el medio de Propulsión que utilizan, que es la acción del viento sobre su velamen
VAPOR:
Los primeros barcos de vapor fueron movidos por grandes ruedas de paletas, colocadas en sus costados, pero debido a las dificultades que representaba accionarlas fueron sustituidas por la hélice de vapor, colocada en la popa de la embarcación.
MOTOR:
Con estas máquinas avanzadas y eficaces, resulto un factor de primer orden en la construcción naval, permitió un menor consumo de combustible y el transporte de mayor volumen de carga.
Electrica:
Los sistemas de propulsión eléctrica se caracterizan por su bajo nivel de ruido y vibraciones, seguridad, redundancia, bajo consumo de combustible, poca contaminación y una alta flexibilidad de la instalación.

NUCLEAR:
Tras la Segunda Guerra Mundial la armada norteamericana decidió construir un submarino que aprovechara la fisión nuclear
TURBINA DE GAS:
La generación de trabajo en un eje mediante el generador de gases y la unidad generadora de potencia, transformando su energía en fuerza motriz, de ahí su tipo de clasificación.

CHORRO DE AGUA:
Son aquellos cuya fuerza de propulsión se produce al expeler agua a elevada velocidad por una tobera, también conocidos como Hidrojest aspiran agua a través de las correspondientes bocas de admisión y luego la expulsan a alta presión, con lo cual impulsan la embarcación hacia delante

BUQUES DE CARGA GENERAL:
Ellos son los buques que llevan diversos tipos de carga, tipos y tamaño y cantidades: sacos, cajas o de vehículos en caja con ruedas, rollos de papel periódico, las barras de acero, barriles, bidones, etc. hoy en día dotados de cinco o más bodegas de carga, amplias escotillas metálicas y el manejo de la carga se efectúa por medio de grúas.
Estos están diseñados para transportar pasajeros, turismo y auto caravanas, pero también camiones y camiones remolques que contengan mercancías diversas
Tipos de Buque
Especiales
Buque Frigorifico:

Dependiendo del tipo de carga la te mperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC.
Un buque cablero es reconocido externamente por la forma de su proa y su popa. Estas equipan unas grandes roldanas o rampas para el tendido y recuperación de los cables
PEQUENAS EMBARCACIONES:
Se denomina así a las embarcaciones que lleva un buque, y que se utilizan  como medio de transporte entre los buques o bien entre éstos y los muelles.  se emplean en faenas de atraque y maniobra de buques en puertos
Buques Especiales:
Dragas
Cableros
Remolcadores
Ganguiles
Diques Flotantes y
Pequenas Embarcaciones
BUQUES DE GUERRA:
Patrulleras
Fragatas
Corbetas
Destructores
Portaviones
Submarinos
BUQUES MIXTOS:
Estos están diseñados para transportar pasajeros, turismo y auto caravanas, pero también camiones y camiones remolques que contengan mercancías diversas.
Se diferencian de os buques de pasajeros por tener menor número de cubiertas destinadas a los pasajeros y poseen medios de carga, grúas y puntales que no se ven en los buques de pasajeros
BUQUES GASEROS:
Están construidos para trasporta el gas desde los países productores a los países consumidores; Son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto costo de construcción.
Hay dos tipos de gaseros. Los LNG (Liquified Natural Gas) y los LPG (Liquified Petroleum Gas). La diferencia es que los primeros transportan el gas en estado liquido a temperaturas hasta -170°C y los segundos hasta -50°C y una presión de 18Kg/cm2.
Buque Frigorífico: (Reefer)
Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC.Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos. Se caracterizan exteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta y varias grúas de no más de 5/10 Tm que se encargaran de mover la mercancía de las bodegas. Normalmente van pintados en color blanco como ayuda a mantener las bajas temperaturas.
BUQUE QUIMICO: (Chemical Tanker)
Se dedican al transporte de productos químicos (fenol, amoniaco, gasolina y demás derivados, etc.). En sus muchos tanques (hasta 40 ó más) pueden cargar diferentes tipos de producto y se clasifican, según el tipo de agresividad o riesgo de su carga, en tres clases (Tipo 1, 2 ó 3). La tendencia es que se construyan para las tres. Son buques de un elevado coste por las exigencias constructivas como el doble casco, tanques de acero inoxidable, o sofisticados sistemas de pintura. Se identifican por su menor tamaño comparado con el petrolero (unos 150 mts de eslora) y un complejo ramal de tuberías repartidas sobre toda la cubierta. Incluso aparece algún pequeño tanque en la cubierta.
BUQUE FRIGORIFICO: (Reefer)
Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC.Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos. Se caracterizan exteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta y varias grúas de no más de 5/10 Tm que se encargaran de mover la mercancía de las bodegas. Normalmente van pintados en color blanco como ayuda a mantener las bajas temperaturas.
Tienen unas líneas finas y una elevada potencia para alcanzar altas velocidades, inusuales en otro tipo de buques.
BUQUE DE CARGA A GRANEL: (Bulk Carrier)
Se dedican al transporte de cargas secas a granel. Suelen ser de gran tamaño (hasta 200.000TPM).Normalmente navegan a baja velocidad. Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa de las escotillas. Pueden transportar cereales, minerales o mixto “Oil/bulk/ore carrier”.
DRAGAS:
Se trata de buques cuya labor es la de eliminar sedimentos del fondo de los puertos ofreciendo así un mayor calado. Tambien se dragan rios y sus desembocaduras siendo el mismo. Los rios en su desembocadura se depositan as arenas recogidas a lo largo de su trayecto. Se hace necesario en el caso de rios navegables eliminar periódicamente estos sedimentos. Mediante cangilones, chuponas o simplemente mediante grúas que hacen bajar al fondo unas cucharas que recogen la arena.
Los tipos de Dragas vienen influenciadas por el material a extraer, la cantidad, la profundidad del fondo, el acabado que se quiera conseguir y la economía. Existen dos grandes grupos: Las Dragas Mecánicas y las de Succión.
-Dragas Mecánicas:
Draga cuchara
Pala de Carga Frontal
Retroexcavadora
Draga de Rosario
-Dragas de succión:
Draga de succión Estacionaria
De succión en marcha
Draga Dustpan
Cableros:

Un buque cablero es reconocido externamente por la forma de su proa y su popa. Estas equipan unas grandes roldanas o rampas para el tendido y recuperación de los cables.
DIQUES FLOTANTES:
Los diques flotantes son diques que están dotados de unos tanques de lastrado y unas torres, para asegurar su sumergibilidad y su estabilidad, que fueron empleados por la armada americana en la segunda guerra mundial para reparar barcos en pleno océano y para el mantenimiento de algunos submarinos.
Los diques están formados por pontones y están clasificados como cajones especiales. El dique flotante puede ser fondeado con anclas y cadenas, aunque lo más habitual es colocar dos guías tubulares hincadas en el fondo y situadas junto a un costado del dique.
FRAGATA:
Concebido para actuar en misiones de guerra naval y antisubmarina, aunque puede disponer de sistemas para actuar como buque de apoyo en otras misiones.
El término fragata es muy anterior a la navegación a vapor y a las escuadras de naves blindadas de la segunda mitad del siglo XIX. Formaban el núcleo principal de las escuadras de vela.
La corbeta es un buque cuyo desplazamiento oscila entre 900 y 2.000 toneladas. Las corbetas actuales están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración.
Se diferencian fundamentalmente de una lancha rápida de ataque o una lancha patrullera (patrol boat) en que disponen de electrónica y medios de combate cercanos a la fragata, aunque con menor autonomía y abastecimiento, ya que no están capacitados para misiones ultramarinas de larga duración, como las fragatas
DESTRUCTORES:
En terminología naval, un destructor es un buque de guerra rápida y maniobrable diseñada para proporcionar escolta a buques mayores en flotas, convoyes o grupos de batalla, y defenderlos contra enemigos menores, pero de gran potencia de fuego (originalmente buques torpederos, posteriormente submarinos y aeronaves).
PORTAVIONES:
Es capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento.
Durante la Primera Guerra Mundial algunas
de las grandes potencias comprendieron la
importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en
territorios alejados del territorio nacional o
en territorios nacionales de
ultramar en los que no era posible disponer de
medios aéreos de importancia por motivos
económicos o logísticos.
Full transcript