Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTUDIOS DE LAGOS

No description
by

Lucia 01

on 15 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIOS DE LAGOS

ESTUDIO DE LOS LAGOS
UBICACION GEOGRAFICA

El entorno es cálido y muy seco. Las características geológicas de la zona son predominantemente volcánicas y la brisa producida por el lago puede llegar a ser muy fuerte, ya que el lago se calienta y enfría mucho más lentamente que la tierra. Tres ríos, el Omo, el Turkwel y el Kerio desembocan en el lago, que solo pierde agua por evaporación.
Lago Turkana
Es un lago ubicado en el valle del Gran Rift en Kenia que, en su extremo norte, llega a penetrar en Etiopía.
El lago tiene una superficie de 6.405 km², que lo convierte en el mayor lago permanente del mundo de los situados en un entorno desértico. Es también el mayor lago alcalino del mundo.
Con altos niveles de fluoruro, el agua del lago Turkana es salada y no es potable para el consumo. Sin embargo, a falta de alternativas, los residentes se han visto obligados a beberla para sobrevivir y su mayoría viven de la pesca.
Junto a la falta de acceso al agua potable, la escasez de instalaciones y prácticas de saneamiento e higiene adecuadas han sido un gran problema. Las enfermedades diarreicas son comunes; los brotes recurrentes han contribuido a las altas tasas de mortalidad infantil en Turkana.
La principal fuente hídrica del lago Turkana, el río Omo, ha sido el principal objetivo de las grandes industrias hidroeléctricas etíopes. La construcción de una represa en las inmediaciones de este disminuiría enormemente el flujo de agua hacia el lago afectando no solo el ecosistema, sino también a sus habitantes.
El Gran Valle del Rift es una gran fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Aunque generalmente se habla de este valle para referirse sólo a su parte africana, desde Yibuti a Mozambique, lo cierto es que el mar Rojo y el valle del río Jordán también forman parte de él. Comenzó a formarse en el sureste de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad.
Su génesis se produce por la separación de las placas tectónicas al expandirse la corteza terrestre por los procesos divergentes a lo largo del propio rift o valle tectónico.
Full transcript