Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Linea del tiempo de Quimica

una linea del tiempo para la asignatura de quimica 1 a nivel preparatoria o bachiller
by

Alejandra Middagh Moya

on 27 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Linea del tiempo de Quimica

MORAL DE SEÑORES
Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Prusia. Estudió filología clásica. Sufrió una crisis nerviosa de la que nunca se recuperó. Murió en Weimar el 25 de agosto de 1900.
ETICA DEL SUPERHOMBRE
Friedrich Nietzsche
Uno de los argumentos fundamentales de Nietzsche era que los valores tradicionales habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo
Estaba convencido que los valores tradicionales representaban una moralidad esclava, que fomentaba comportamientos como la sumisión y el conformismo porque los valores implícitos en tales conductas servían a sus intereses.
El Superhombre es aquel ser que tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital ama la vida y este mundo
El SUPERHOMBRE
Acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos.
Sabe que la vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello.

¿Cómo surge el superhombre?
La “transmutación de todos los valores” es un momento necesario para el final de la moral tradicional (o moral de esclavos) y la aparición del superhombre.
El superhombre es el hombre nuevo que aparece tras la “muerte de Dios”. Nietzsche lo concibe como el individuo fiel a los valores de la vida, al “sentido de la tierra”.
Rechaza la moral de esclavos: la humildad, la mansedumbre, la castidad
Rechaza la conducta gregaria: detesta la moral del rebaño
Crea valores: inventa las normas morales a las que él mismo se somete
Vive en la finitud: no cree ni en Dios ni en un destino privilegiado para los seres humanos
Le gusta el riesgo, las nuevas y difíciles experiencias : sabe que de estas experiencias puede salir enriquecido y crecer.
Características del superhombre
“Así habló Zaratustra” nos cuenta tres transformaciones del espíritu: de cómo el espíritu se transforma en camello, el camello en león y, finalmente, el león en niño.
Es contrario al igualitarismo: no tiene miedo a la diferencia.
Ama la intensidad de la vida: la alegría, el entusiasmo, la salud, el amor sexual, la belleza
Incorpora el sufrimiento y el dolor como una parte más de la vida como un elemento más que enriquece la misma vida.
Hace caso omiso a los prejuicios de la gente. él mismo es su bien y su mal.
Se despreocupa de las cuestiones sociales: Su revolución es una revolución individual
.
El término «bueno» lo usaba al principio la nobleza, que se lo aplicaba a sí misma para distinguirse de los plebeyos. Apreciaban su propia valía; el que no pudiera vivir a la altura de sus nobles ideales era evidentemente inferior y «malo»
Las acciones de los nobles son buenas, las de los plebeyos, por el contrario, malas.
EL BIEN
Una ética para fuertes personas creativas que viven bajo su propio mando imponiendo una clase social ante los débiles, despreciando la cobardía, el miedo y la humildad.
El dominador ama la vida, es duro para sí y para los demás, y desprecia la debilidad y la cobardía, el miedo, la humildad y la mentira.
el quimico Antonie Laurent Lavoisier crea la ley de Lavoisier que consiste en que en cada experimento hay una cantidad de masa igual al principio y al final de la operacion
Voluntad de poder es el impulso que lleva al hombre a la afirmación de sí mismo, a la afirmación de la vida, al deseo de auto realización del hombre en ella, a la creación. Voluntad de poder es voluntad de poder crear y sobre todo voluntad de poder crear valores.
lo que encierra la voluntad de poder no es más que un impulso conducente a lograr su propia elevación, su auto afirmación, la forma superior de todo lo que existe.
GRACIAS!
hecho por
Francisco Regules coyotl
Moral de esclavos
Privilegia la igualdad, la compasión, la dulzura y la paciencia. Es propia de los oprimidos y los débiles que a menudo desprecian esta vida.
La voluntad de poder
La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo.
Teorías que rechazó Nietzsche
La tradición socrática y platónica
Sócrates es el padre de la moral entendida como represión de los instintos, Vitales: prefiere morir, niega la vida para hacer que sus ideas vivan eternamente. Platón es el padre del nihilismo porque consuma la subordinación de la vida en las Ideas y afirma que el mundo suprasensible es no sólo la mejor realidad sino la única.
Cristianismo: es el modelo de la moral de esclavo. Hace a todos por igual porque considera a todos pecadores.
Descartes y la tradición racionalista: Identifican ser y pensar, error grave porque la vida está más allá del pensamiento, que sólo es una de sus expresiones multiformes. El pensamiento para Nietzsche no es una instancia autónoma, sino que está subordinado a la vida.
Ética kantiana: Kant es para Nietzsche el chino de Koenigsberg, es decir, un personaje obsesionado por el deber e incapaz de crear. La filosofía kantiana defiende el tú has, en cambio en el origen de la moral nietzscheana está el yo quiero.
El utilitarismo: Es una moral para las masas, puramente cuantitativa, calculadora y, por tanto, opuesta a la vida superior que se da sin cálculo
ELEMENTOS PRESENTES EN LA NATURALEZA
Universidad Mayor de San Simón
Facultad de Ciencias Económicas
Ingeniería Financiera
ETICA DEL SUPERHOMBRE
ELEMENTOS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO
Y
EL MAL
El superhombre es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo y de su vida, es un espíritu libre. Es el hombre nuevo que aparece tras la “muerte de Dios”.
El superhombre se identifica con ciertas características que rigen su comportamiento y su moral. Es diferente al hombre que se solía ver, que seguía a las masas y que no se guiaba por su propia voluntad.
 Al buscar un concepto de lo bueno y lo malo, Nietzsche descubre una doble moral: la moral de los esclavos( sumisos, pacientes, débiles y humildes) y la moral de los señores(fuertes, creativos, dominantes)
 Nietzsche define la voluntad de poder como la voluntad de poder crear y, sobre todo la voluntad de poder crear nuevos valores y guiarse uno mismo.
 Nietzsche rechaza muchas teorías que surgieron antes de él pues estas perdieron su valor importancia y solo se las seguía por “costumbre” y no por voluntad propia.

Conclusiones
Full transcript