Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Maquinas virtuales

No description
by

josue amador

on 21 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquinas virtuales

¿Cómo funciona?
Cuando creas una máquina virtual para instalar otro sistema operativo tendrás que asignar todos los recursos que necesitas: cuánto espacio de disco duro,
cuánta memoria RAM, cuanta memoria gráfica, decidir en qué lugar se tendrá el disco duro virtual, etc. Todo esto será tomado de los recursos que tengas en tu ordenador.

Tipos de máquinas virtuales


Uno de los inconvenientes de las máquinas virtuales es que agregan gran complejidad al sistema en tiempo de ejecución. Esto tiene como efecto la ralentización del sistema, es decir, el programa no alcanzará la misma velocidad de ejecución que si se instalase directamente en el sistema operativo "anfitrión" (host).
Parallels (Mac, $79,99)
¿Para qué sirve una máquina virtual?
1. Puedes instalar sistemas operativos para probar o experimentar con ellos.

2. Si tu sistema operativo actual es mucho más moderno y existen incompatibilidades, entonces puedes crear una máquina virtual para este tipo de programas.

3. Puedes hacer pruebas con actualizaciones de software en la máquina virtual antes de instalarlo en tu sistema operativo actual

4. Con la máquina virtual todo será más seguro porque podrás eliminar el sistema operativo con facilidad en caso de que no te guste y no tendrás problemas de incompatibilidad de hardware.

5. Si eres usuario de Linux pero necesitas algún programa o juego que solo funciona en Windows, puedes hacerlo a través de una máquina virtual.
VirtualBox (Windows/Linux/Mac, gratis)
Maquinas virtuales
¿Qué es una máquina virtual?
Una máquina virtual es un software que emula un ordenador justo como si fuese uno real. Todo esto sucede en una ventana dentro de tu sistema operativo actual como cualquier otro programa que uses. La idea de este tipo de software es que puedas ejecutar sistemas operativos como si fuesen una aplicación, mientras este cree que está usando el hardware de un ordenador físico común. Cada vez que quieras usar este sistema operativo puedes abrir el software de virtualización encender tu máquina.


Emulación
La emulación se define como la imitación de una plataforma de ordenador correcta o de un programa en otra plataforma o programa.

Una máquina virtual de proceso,
a veces llamada "máquinavirtualdeaplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso


Emulación del hardware subyacente
Esta técnica se suele llamar virtualización completa (full virtualization) del hardware, y se puede implementar usando un hypervisor de Tipo 1 o de Tipo 2:
1. el tipo 1 se ejecuta directamente sobre el hardware
2. el tipo 2 se ejecuta sobre otro sistema operativo.

Emulación de sistema no nativo
Las máquinas virtuales también pueden actuar como emuladores de hardware, permitiendo que aplicaciones y sistemas operativos concebidos para otras arquitecturas de procesador se puedan ejecutar sobre un hardware que en teoría no soportan.

Técnicas
Inconvenientes de las máquinas virtuales
VMware (Windows/Linux/Mac
QEMU (Linux, gratis)
Windows Virtual PC
Full transcript