Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2/o. EXAMEN PARCIAL ETICA PROFESIONAL

No description
by

Mauricio Gonzalez Dominguez

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2/o. EXAMEN PARCIAL ETICA PROFESIONAL

POR:
Mauricio González
Domínguez La Ética en la informática estudia la forma de transparentar y idoneizar los métodos que son utilizados para transformar la información, los mecanismos que permiten realizar las transformaciones, la valoración de los modos de comunicación más apropiados entre las personas y los que hacen de la información su filosofía de vida.
La informática como recurso, fundado en la lógica y las matemáticas debe estar sustentada en lo religioso, lo ético y lo económico, produciendo una escala de valores de hechos y formas de comunicación dentro de una sociedad democrática. ¿Qué estudia la Ética en los sistemas de información? La tecnología ha llevado a las distintas profesiones ha integrar la computadora en sus labores y en la vida cotidiana. Por lo que debemos saber cómo emplear la ética en los sistemas de información, conocer términos y asociarse con ellos.
Los sistemas de información se han desarrollado de tal manera que la mayoria de ambitos del ser humano juegan un papel importante, ya que estan relacionados con multiples actividades de la vida diaria, en educativo, en lo economico, en lo social y en lo politico.

Los cambios tecnológicos de la información han sido las herramientas fundamentales para la apertura en todo el mundo.Los valores religiosos, éticos y económicos debido al proceso de globalización se fueron alternando uno con otro hasta terminar siendo inversamente proporcionales a lo que la sociedad hoy más demanda, transparencia y idoneidad en estos sistemas. LOS VALORES ETICOS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÒN. En la actualidad es realmente dificil poner un funcionamiento una ley etica que se encargue de regular los sistemas de informacion, mas sin embargo con a formacion de una nueva civilizacion informatizada se hace necesario la creacion de leyes viables parasustentar y hacer cumplir todos los requerimientos posibles.
Es importante mencionar que la etica tanto en la teoria como en la practica trata de hechos con relacion una norma o ley que comtempla lo que se debe hacer y lo que se debe evitar.
Ademas de los codigos existentes de cada area. CODIGOS
ETICOS. El ejemplo mas claro es la falta de control en los sistemas de informacion son los delitos informaticos muy conocidos como los piratas de la informatica que son aquellos que roban la informacion de las diferentes computadoras en instalan virus para posteriormente destruirlo.
por eso es necesario la creacion de una ley etica que regule los sistemas de informacion ya que sin ella causaria la degeneracion del lenguaje, afectaria la comunicacion publica y afectaria la vida intelectual. Conclusión: La ética en los sistemas de información es una ética aplicada. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es importante que la etica este presente en todos los sistemas de informacion. El respeto es fundamental para la convivencia hasta en la computadora. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. sistemas de informacion La ética es una rama de la filofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el sodeber, la felicidad y el buen vivir. Etica ETICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION Importancia pero aun
no termino... Conciencia moral ¿Conciencia Moral? Es la capacidad que nos permite diferenciar las cosas malas de las cosas buenas. Teoría N° 1: Sistema inconsciente: es el pilar de la teoría psicoanalítica. Sistema preconsciente: formado por aquellos sentimientos, pensamientos, fantasías y representaciones que no están presentes en la conciencia que pueden hacerse presente en cualquier momento. Sistema consciente: es el que nos hace relacionarnos de forma directa con la realidad a través de todo lo que percibimos. Las representaciones conscientes son todas las cosas que registramos, ya sea, lo que pasa afuera nuestro o adentro nuestro. Teoría N° 2: La conducta es siempre dinámica ya que es el resultado de estas tres instancias (Ellos, Yo y Superyo) Ello: en el que se alojan todos los deseos del ser humano. La función del “Ello” es lograr el placer y evitar el dolor o displacer.
El deseo es el motor del aparato psíquico, y se rige por el proceso primario. Yo: es la parte de nuestro aparto psíquico que reconocemos como propio. Del “Yo” se dice que es “la parte ejecutiva” de la personalidad. Es una suerte organizadora que percibe las necesidades externas e internas. También tiene otras funciones de pensamiento, la memoria, la relación con los otros, entre otras. SuperYo: Freud afirma que cuando nacemos solo somos “Ello”, pero a medida que vamos creciendo e incorporando diferentes cosas que dan comienzo al “Yo”. A medida que vamos creciendo, continuamos con nuestro aprendizaje, entre esto, sabemos que hay cosas que se pueden hacer y otras que no, comienza a formarse el “SuperYo”.
Dentro del “SuperYo” hay dos aspectos: 1° Lo que no debe hacerse y 2° Lo que si debe hacerse para ser mejor. El primero se llama conciencia moral y el segundo ideal del Yo. Otras teorías: El intelectualismo moral considera la conciencia moral como conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo. En consecuencia solo obramos mal porque creemos que ese mal que hacemos es un bien para nosotros. El intuicionismo tampoco considera que la razón sirva para determinar prescriptivo de sus juicios. La conciencia moral asiente o rechaza los mandatos que presentan los juicios morales. El emotivismo es el planteamiento de la conciencia moral como sentimiento. Por medio de la razón solo podemos llegar a comprender lo útil o lo conveniente para determinados fines, pero no si algo es bueno o malo. Desde la creencia sobrenatural, se ha considerado a la conciencia moral como una expresión de la ley divina. Se ha considerado que la conciencia moral se adquiere. Se dice que a lo largo de la vida nuestra conciencia ira desarrollándose y variando, pero lo fundamental de la conciencia se adquiere en la infancia y adolescencia. Hay influencia cultural en el desarrollo de la conciencia, ya que la tomamos del entorno en que nos hemos desarrollado. Aplausos! UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.
SEDE JUCHITÁN. 2/o. Examen parcial
Etica Profesional Docente:
Mtra. Maria Luisa Matus Pineda Alumno:
Mauricio González Domínguez Juchitan de Zaragoza, Oax., a 06 de Noviembre del 2012.
Full transcript