Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

definicion de polis griega

No description
by

daniela olivares collao

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of definicion de polis griega

definiciòn de polis griega
principales polis
Atenas y Esparta son las polis más importantes de la Antigua Grecia, fueron las que crearon más controversia y polémica. Ellas son las que nos han dado a través de los años y generaciones, la mayoría de nuestras tradiciones, como formas de gobierno, deportes, educación, etc.
Por un lado Esparta cuidó por encima de todo su poderío militar, descuidando el arte y las actividades económicas, no como Atenas, que careciendo del militarismo logró convertirse en el motor del mundo griego.
El gobierno de Esparta se componía de dos reyes vitalicios con poder hereditario y veintiocho ancianos guiados por cinco Éforos, que formaban el senado, el cual monopolizaba todo el poder volviéndose verdaderos amos del estado, diferenciándose de Atenas, que se enfocaban en llegar a ser una polis democrática, y así lo hicieron.

Estas dos polis tuvieron formas de gobierno similares. En Atenas y Esparta había una asamblea, cuyos miembros fueron elegidos por el pueblo Esparta era gobernada por dos reyes vitalicio que llegaban al poder hereditariamente. Atenas, en cambio, fue gobernada por los arcontes, que eran elegidos anualmente, también por los ciudadanos.
La vida espartana se centró en la militarización, en la obediencia y en la guerra. En cambio, la vida ateniense era completamente diferente. Los atenienses no basaban su forma de vida en las tareas militares, sino que era prioridad para ellos que los individuos pertenecientes a la polis recibieran una buena educación, o ejercer algún tipo de arte o alguna ciencia.

Polis (del griego πόλις, romanizado como pólis, y asentado en español como voz con plural invariable) es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. La polis es el marco esencial donde se desarrolló y expandió la civilización griega hasta la época helenística.
Esparta y Atenas
Esparta parecía contentarse con mantener a sí mismo y ofrezca al ejército y la asistencia cuando sea necesario. Atenas, por el contrario, quería más y más control de la tierra alrededor de ellos. Esto llevó a la guerra entre todos los griegos. Esta fue la Guerra del Peloponeso. Después de muchos años de duros combates, Esparta ganó la guerra. En cierto espíritu griego, Esparta se negó a incendiar la ciudad de Atenas. Por el contrario, la cultura y el espíritu de Atenas le permitió vivir, siempre y cuando los atenienses ya no deseasen gobernar a sus compañeros griegos. De esta manera, la influencia de Atenas se quedó y se hizo más fuerte.
partes de las polis
Full transcript