Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fritz Haber

No description
by

Tamara Sepúlveda Pinto

on 27 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fritz Haber

Biografia e intereses: Nació en Alemania(1868-1934).De origen judío.
Desde joven se interesó en el área científica de la Física química, e intento probar su valor a la patria ya que no quería a los judíos, basó todas sus investigaciones en el campo de la guerra, buscando la forma más eficiente, de asesinar al mayor número de personas en el menor tiempo.
Fue profesor en la universidad de Karlsruhe (1894 a 1911), dedicó sus investigaciones en la forma de hacer más practica la producción de armamento. Así crea el proceso Haber-Bosh. Guerra química .Luego de ello creó unos gases basados en cloro para lanzarlos a las trincheras, en 1915 él personalmente supervisa el primer ataque a larga escala con armas químicas de la historia, en Bélgica, resultando en la muerte y graves heridas de más de 10000 soldados aliados.
Haber inventa el gas mostaza, una versión aún más letal de un arma química. Proceso de Haber-Bosch Fin de sus días Premio nobel En 1919 se le otorgó el premio nobel a Haber por “Mejorar el bienestar de la humanidad gracias a su proceso Haber-Bosch”.
Haber pasó el resto de sus días intentando encontrar la manera de sacar oro del agua de mar por medio de la Química pero nunca tuvo éxito.

Inventó el insecticida Zyklon A, sin malas intenciones que fue tomado por los Nazis, creando así el Zyklon B, gas usado en los campos de concentración para asesinar en masa a todos los judíos.

Cuando los Nazis llegan al poder, Haber ya no puede ocultar sus orígenes judíos, y es exiliado del país muriendo en Suiza. Fue a través de la manera de aislar el nitrógeno, y que al combinarlo con hidrógeno bajo ciertas condiciones esta combinación crea el amoniaco sintético
Esta pieza sería clave para la producción armamentista de Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
Por la falta de algún fertilizante eficiente la gran mayoría de las cosechas simplemente se perdían. Haber en su intento de crear mejores armas creó la clave para los primeros fertilizantes el amoniaco sintético logrando salvar al mundo entero de la hambruna. Fritz Haber Tamara Sepúlveda
Valentina Leiva
Full transcript