Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Promoción de ventas y Merchandising

No description
by

Rafael Huerta Ramírez

on 7 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Promoción de ventas y Merchandising

Promoción de ventas y Merchandising
Campaña publicitaria
CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO
ELEMENTS
La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.

Introducción
Durante el proceso del conocimiento, desarrollo y características de la materia de Merchandising, aprendimos a estructurar distintas estrategias, para realizar nuestra campaña publicitaria. Considerando los análisis de mercado y puntos estratégicos, para causar una presencia sólida hacia nuestro segmento de mercado.

La campaña “
Súbete a tu bicicleta
”, la estructuramos pensando en la integración familiar, la difusión de una sociedad sana por un concepto noble y saludable que permite a los integrantes de una familia sentirse y ser parte de un proyecto competitivo y de fortaleza familiar.

Fortalecer las ventas de la empresa BENOTTO basados en una campaña alusiva a la unión familiar, teniendo como herramienta nuestro logotipo y eslogan que son características de un concepto estratégico pensado en reactivar la venta de toda la gama de productos BENOTTO.
El objetivo
Conclusión
La investigación del país de origen de las bicicletas nos llevó a entender cómo fue que se posesiono esta marca en México y poder así direccionar el sentido publicitario que BENOTTO México pretende hacer llegar a su segmento de mercado que aunque resulta bastante amplio no por eso deja de ser selectivo.
Las estrategias de venta, inclusive fue así como basados en la estrategia creamos nuestro logotipo y slogan, características fundamentales para darle imagen y presencia a nuestro producto. Así de esta forma fue como se estructuro y concluyo el desarrollo de este proyecto.

DESARROLLO
Bicicletas de montaña: Vienen en rodadas 24" y 26"; cuentan con cuadro reforzado, ruedas anchas nudosas y suspensión en la rueda delantera. Ofrecen de 21 a 27 velocidades, frenos de disco o de chicote y manubrio plano o elevado. Pueden usarse en caminos de terracería, brechas escarpadas y pendientes rocosas,
HISTORIA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Planeación de promoción
Estrategias de promoción
Objetivos de promoción
Objetivos de promoción
Estrategias de promoción

Nancy Contreras es bicampeona de las pruebas de velocidad de la “Copa Mundial de Ciclismo”. Fuera de las pistas, Nancy Contreras se ha caracterizado por ser una persona tímida e introvertida, pero montada en su bicicleta se transforma en una luchadora incansable y aguerrida dispuesta a vencer hasta el más fuerte de los rivales.

PUNTO DE VENTA:
Realizar surtidos y layout para acomodar todas las bicicletas dependiendo del tipo de producto y de las necesidades del cliente. Organizar y establecer características especiales además de crear buscar alternativas de de las distintas promociones de venta así como sorteos, rifas y descuentos dentro del punto de venta.
RIFAS Y SORTEOS POR COMPRA
Benotto tiene para ti un sin fín de sorpresas y regalos, ¡éntrale a las promociones y gana premios, discos, posters, basculas, indicadores de grasa corporal, libros y mas…!
Compra cualquier bicicleta Benotto y participa en los sorteos por compra que se realizan mensualmente. Para participar debes registrar en Facebook tu número de folio que viene impreso en el ticket. Además al hacer el registro automáticamente participas en la carrera Benotto Family Team que se relazará el primer domingo de cada mes y si eres ganador tú y tu familia podrán ganar un viaje todo pagado a la playa mexicana que tu decidas.

Colecciones:
Fomentar la cultura del deporte no solo les conviene a los clientes si no a nuestra empresa, pues en las colecciones hay la ventaja que contamos con bicicletas de distintas características y con distintos fines, desde las pequeñas para todos los niños y niñas hasta las de montaña o de carrera en las que se seguirán creando
Cupones:
Ejemplo:
Durante este mes trae tu bici vieja y obtén 50% en el precio de una nueva
Adquiere en cualquiera de nuestras sucursales Marti tu bici y lleva el equipo de protección gratis
LICENCIA DE PERSONAJE
El objetivo de promoción es lograr incrementar la venta de bicicletas enfocándonos al bienestar familiar, social y de salud ya que nuestra herramienta primordial estará enfocada en crear una campaña con las características de buscar,
Merchandising
Las ventas para consumo final se encuentran discriminadas en cinco canales:
• Mayoristas 41.75%
• Centros distribuidores 12.38%
• Supermercados 16.85%
• Minoristas 22.66% (excluyendo supermercados)
• venta directa al Consumidor final 6.36%

Se consideran Supermercados a los comercios minoristas de modalidad autoservicio cuyo salón de ventas es mayor a 350 m2
. Los autoservicios más pequeños quedan incluidos dentro de la clasificación Minoristas.
Se consideran Centros Distribuidores a terminales de venta propias de las empresas productoras, desde donde los productos son distribuidos a los otros canales.

Para terminar, es importante mencionar que el desarrollo de este proyecto fue justificado en los términos de lo aprendido en la materia de Merchandising, base que sirvieron para estructurar paso a paso las necesidades de la campaña de publicidad, estrategias de colocación en los puntos de venta, determinar con claridad el lay out, la estructura del surtido,
rafael.huertar@outlook.com
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.
El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básica de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO
Bicicletas infantiles. Vienen en rodadas 10", 12" y 14"; están diseñadas para niños de hasta 11 años y un metro y medio de estatura. No son aptas para un fácil pedaleo y suelen ser incómodas.
Bicicletas juveniles. Son similares a las de montaña, pero en rodadas 16" a 20"; pueden usarse para distancias limitadas, caminos pavimentados o de terracería dispareja. No deben utilizarse para distancias largas o paseos de alta velocidad ya que son pesadas y se manejan en una posición poco aerodinámica.
Bicicletas de carreras. La mayoría cuentan con cuadro de aluminio o de acero ligero, manubrios caídos, ruedas angostas y lisas. Los modelos de 12 a 30 velocidades son aptos para distancias largas y caminos pavimentados con pendientes.
Este es un producto que tiene como principal objetivo enfocarse a la salud y el bienestar social. Además de ser un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente pues no genera ningún tipo de contaminación.
Que por medio del esparcimiento, se formen vínculos de unión, amistad y bienestar físico conjugando el espíritu deportivo y el gusto de la unión familiar por compartir una actividad sana y benéfica.
GRACIAS
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
El distribuir las bicicletas Benotto en Walmart nos brinda la oportunidad de cubrir:
Ocasión de Compra: La afluencia de clientes garantiza ventas diarias
Beneficios buscados: Ofrecemos una gama extensa, cubriendo cualquier necesidad del cliente.
Status Usuario: Cada uno puede elegir un modelo de acuerdo a su personalidad.
Frecuencia de uso: Es un producto que se puede utilizar a diario

Para el nivel D existen bicicletas económicas para un uso no profesional



LO QUE IMPORTA ES QUE TODOS LA USEN
Lealtad: Ya que la marca es reconocida a nivel mundial y ofrece una garantía segura, los clientes siempre la preferirán
Sensibilidad al Marketing: La campaña que utilizaremos motiva a que todas las personas la utilicen, lo cuál genera grandes ventas de acuerdo a la proyección y análisis realizado.

COMPORTAMIENTO HACIA EL PRODUCTO
Las industrias y comercios en el Estado propician una Economía estable, lo cuál es bueno para nuestro negocio.
Ya que la cadena Walmart no hace distinciones entre clientes, cualquier persona acude a ella.
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN:
GEOGRAFICOS
Estado de México: Dado que este es uno de los estados con mayor densidad poblacional, 15,18 millones de acuerdo con el INEGI, la Cadena Walmart con 31 tiendas se convierte en un excelente punto de distribución
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN DISTRIBUCIÓN EN
DEMOGRAFICAS
El 80% de la población se encuentra entre la edad de niñez y adulto, esto los convierte en clientes potenciales para las bicicletas
SICOGRAFICAS
Para los niveles socio económicos A/B contamos con Bicicletas de mas avanzada tecnología en su diseño, como son los modelos de carrera.
Para el nivel C contamos con una gama de no muy alto precio pero buen desempeño, los cuales van de los $3,000 a los $15,000
COMPORTAMIENTO HACIA EL PRODUCTO
Full transcript