Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Layout michelin

No description
by

Indus trialsep

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Layout michelin

Ingeniería Industrial 7mo Semestre
Planeación y Diseño de Instalaciones

Integrantes:
Avendaño Rodríguez María Guadalupe
Barragán Robles Angel Antolin
Díaz García Kerena Abigail
Esquivel Donjuan Pedro Eduardo
Guerrero Rivera José Eduardo
Núñez Vega Raisa Estefanía
Ramírez Espinoza Cristina Arely
Empresa
Michelin genera ingresos de 17, 000, 000,000 €
cuenta con 113,500 empleados repartidos en 69 plantas de producción en 18 países de los cinco continentes y una producción anual de 166 millones de neumáticos. Una sola planta tiene una superficie de 756,000 metros cuadrados.
Layout de Planta de Producción
Michelin
Michelin es, principalmente, un fabricante de neumáticos. Fundada en 1889 en Clermont-Ferrand (Francia), con el desarrollo de neumáticos de bicicleta, es el más importante del mundo junto con Bridgestone.

La mascota de esta compañía es llamada Bibendum, un personaje de color blanco que está formado por muchos neumáticos. Este "hombre neumático" fue creado en 1895, sólo tres años después de que naciera el automóvil.

Esquema del Flujo de Material
Layout
®
Faces del Proceso
Banbury
Extrusora
Construcción del Talón
Máquina de Construcción
Rayos X
Inspección
Prensa de Cura
En la manufactura de un neumático radial se utiliza una gran cantidad de materia prima como: pigmentos, químicos, 30 tipos diferentes de caucho, cordones de tela, alambres, etc.

El proceso comienza con la mezcla de caucho básico con aceites de proceso, negro de humo, pigmentos, antioxidantes, aceleradores y otros aditivos, cada uno le da ciertas propiedades al compuesto.

Estos ingredientes son unidos en una mezcladora gigante llamada Banbury operando bajo un intenso calor y presión. Ellas mezclan todos los ingredientes en un solo compuesto caliente, negro y pegajoso que será molido una y otra vez.
El caucho frío toma diferentes formas. Muy a menudo es procesado cuidadosamente dentro de bandas que lo transportarán a molinos de interrupción. Estos molinos alimentan al hule dentro de pares de rollos masivos, una y otra vez, alimentando, revolviendo y mezclando para preparar diferentes compuestos para los molinos de alimentación, donde son cortados en tiras y después llevados por bandas transportadoras para hacer costados, bandas de rodamiento u otras partes del neumátic
Otro componente con forma de aro, es llamado talón. Formado por alambres de acero de alta tensión cubiertos de caucho. Enrollados al diámetro adecuado y recubiertos de tela.

Su función principal es anclar el neumático a la llanta.
Los neumáticos radiales son construidos en una o dos máquinas. Se comienza con una doble capa de goma sintética llamada liner que asegurará la retención de aire en el interior del neumático.

A continuación se colocan las capas de tela que conformarán la carcasa. Dos tiras llamadas ‘apex’ solidifican el área justo arriba del talón. Después un par de tiras ‘chafer’ son añadidas, llamadas así porque resisten al rose del neumático con la llanta cuando es montado al vehículo.

Las máquinas de construcción pre-forman a los neumáticos radiales, en una forma muy cercana a su dimensión final para asegurarse de que todos los componentes estén en una posición adecuada antes de que el neumático pase al molde.
La máquina de vulcanizado es donde el neumático adquiere su forma final y tipo de pisada. Moldes calientes como una waflera gigante le dan forma y vulcanizan el neumático. Los moldes están grabados con el modelo de pisada, las marcas del costado del fabricante y aquellas requeridas por la ley.
Si algo no se encuentra dentro de las especificaciones preestablecidas el neumático es rechazado. Algunos defectos son percibidos por medio de inspecciones visuales y manuales y algunos otros son encontrados mediante máquinas especializadas.
La inspección no solamente se hace de manera superficial. Algunos neumáticos son llevados de producción a máquinas de rayos X para detectar puntos débiles o fallas internas. Además, ingenieros de control de calidad eligen de manera aleatoria neumáticos, los cortan y estudian cada detalle de su construcción.
1000m
756m
Full transcript