Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TESIS REMODELACIÓN HP

No description
by

Natalia Cruz

on 9 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TESIS REMODELACIÓN HP

¿Qué es la imagen corporativa? La imagen corporativa se refiere a la proyección que una empresa ha adquirido entre el público, esta se transmite por medio de la identidad corporativa que es la imagen que una empresa trata de proyectar con fin de crear buena reputación entre sus clientes Ejemplos de espacios corporativos AOL OFFICE USA NATALIA JANETTE CRUZ ORTIZ
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REMODELACIÓN DE HEWLETT PACKARD SITE LAS FUENTES (GBS) TLAQUEPAQUE, JALISCO, MÉXICO. Los corporativos Un grupo corporativo o empresa controladora es toda aquella empresa que ejerce control sobre las llamadas empresas controladas que generalmente son empresas que se encuentran en desventaja económica. Surgen como grupos empresariales de apoyo, control, dirección y unificación para empresas más pequeñas.
Estas surgen gracias a la globalización y se fortalecen mediante la rápida difusión mundial en mercado que permiten los medios de comunicación del siglo XXI. Espacios de esparcimiento y desarrollo integral dentro de las oficinas Son áreas de integración que han surgido a lo largo de los últimos años con el fin de potencializar la calidad de vida de los trabajadores así mismo es una forma de mantener el ritmo de trabajo y productividad de las oficinas en una constante ya que los servicios que se han logrado integrar dentro de las oficinas permiten que el desarrollo integral de los trabajadores se encuentro dentro de la misma edificación. Así mismo se brinda la oportunidad a estos de desarrollar tanto como actividades físicas como de recreación que permiten mantener la mente del trabajador despierta y saludable. AUTODESK OFFICE USA WIRTSCHAFTSBLATT OFFICE Hewlett Packard Historia Hewlett Packard Site Las Fuentes (GBS) Estado Actual LEVANTAMIENTO FOTOGRÁFICO CONCEPTO DE DISEÑO COLLAGE BOCETOS Planata de propuesta PLANTA BAJA Espacios Planta Baja LOBBY Conclusión Espacios planta alta QUIET ROOMS 1938 2000's 1980's Compañeros de ingeniería Bill Hewlett y Dave Packard fueron protegidos del visionario profesor de Stanford, Fred Terman.

Su primer producto comercial fue un diseño de oscilador de audio que Bill había estado trabajando como parte de su tesis de maestría 1939 El 01 de enero de 1939, realizaron su venta de un producto en $538.00 (EE.UU.) para Walt Disney, que estaba buscando un equipo de sonido de alta fidelidad para la innovadora película, "Fantasía" y formalizaron su alianza.












Comenzando con poco más que ideas generales y el requisito de que sus productos harían una contribución técnica, Hewlett-Packard nació en un espacio de 3,7 x 5,5 metros de garaje en una avenida tranquila y arbolada en Addison, Palo Alto, California. Desde el principio, la filosofía de Bill y Dave acerca de su negocio giraba en torno a un profundo respeto y afecto por las personas y el reconocimiento innato de hacer un buen trabajo. Regidos por la "regla de oro" que se enfocaba en un estilo informal, la gestión descentralizada, un estilo relajado y comunicación colegial a la que ellos llamaban "la gestión caminando" o "management by walking around.".

HP creció de tres empleados en 1940 a 111 en 1947, año en que la compañía fue consolidada como corporación. El crecimiento constante continuó durante la próxima década. La década de 1980 vio a HP convertirse en un jugador importante en la industria de la computación, entrar en el top 50 de las empresas Fortune 500, la introducción de inyección térmica de tinta y la impresión láser de escritorio, a demás de ser una de las primeras empresas de tecnología en entrar a China. En 2002, tras la fusión más grande en la historia de tecnología, HP comenzó a enfocarse en reducir el costo y la complejidad de los sistemas de tecnología de la información. La tradición de liderazgo en la industria y la invención se mantiene viva en el HP de hoy.
En 2004, la gente de HP estaba generando más de 11 patentes por día. En 2005, la empresa que Bill y Dave habían nombrado con el lanzamiento de una moneda en un pequeño garaje de Palo Alto generó unos ingresos de 87,6 mil millones dólares y empleó a más de 150.000 personas en 170 países de todo el mundo. La empresa HP de México requiere de una propuesta de diseño de interiores, ya que han notado en muchos aspectos que al otorgar más y mejores espacios tanto de trabajo, como de relajación a sus empleados, estos se desempeñan de manera más productiva, saludable, y feliz.
El cliente es un gran corporativo americano, que cuenta con diversas plantas ya sea de ensamblaje, mantenimiento, logística, diseño, ingeniería, como es el caso de la planta situada en Tlaquepaque, Jalisco, México.
La empresa se distingue por tener la filosofía de “Working hand to hand” es decir que para ellos no existe una diferencia de rangos, ya que todos son importantes para la empresa, así que tanto los jefes de alto rango como los empleados que no lo son laboran dentro de las mismas áreas de trabajo o Work Stations, el beneficio como “Team Leader” es tener la posibilidad de escoger en que lugar te sentarás cerca de tu equipo de trabajo, así como asignar sus espacios a cada uno. De igual manera las áreas de descanso, alimentos y servicios son espacios únicos que abastecen a todos los empleados sin importar el rango.
La empresa a mantenido una imagen de modernidad, vanguardia y tecnología, y de igual manera no pierde la línea de la elegancia y sofisticación al alcance de cualquier monedero. Esto es lo que se pretender proyectar mediante un diseño limpio, vanguardista, elegante y sencillo. CUADRO DE NECESIDADES FUNDAMENTACIÓN La imagen corporativa se refiere a la proyección que una empresa ha adquirido entre el público, esta se transmite por medio de la identidad corporativa la cual es la imagen que una empresa trata de proyectar con fin de crear buena reputación entre sus clientes. Esta incluye en su desarrollo tanto manifestaciones visuales como no visuales, es decir que la identidad corporativa es un conjunto de emociones que mantiene la unidad de la empresa mediante una mezcla de estilo y comportamientos que dan referencia a lo que se hace, la manera en que se hace, y en donde se hace. Todo lo que una empresa tiene hace y dice es una expresión de la identidad corporativa. Esta debe impactar todo el tiempo de forma positiva sobre el receptor llámese cliente o cliente potencial.
El diseño corporativo hace referencia a la comunicación visual de una organización desde el logotipo y el estilo tipográfico a los sistemas de señales y el diseño interior de los espacios.
La importancia de la imagen corporativa para una empresa hace alusión a los elementos visuales de la corporación ya que estos son la carta de presentación para el cliente. Es decir, si la primera impresión es negativa esa imagen se le quedara al cliente y es muy difícil poderla cambiar.
Este fenómeno surge con la revolución industrial y la necesidad de crear una identidad propia a los diferentes productos u objetos que se generaron dando así un diseño único para que el consumidor pudiera identificarlos y familiarizarse con estos, de manera simple y rápida. JUSTIFICACIÓN Con este proyecto se aspira a potencializar la productividad de los empleados de estas plantas, al mismo tiempo facilitar la realización de sus tareas cotidianas dentro de su espacio de trabajo. Con el fin de que el rendimiento de los empleados incremente, dando así mejores resultados en cuanto a la productividad y ganancias de la misma empresa.
Se desea incorporar el sentido de liderazgo, responsabilidad, compromiso, calidad e innovación que Hewlett Packard proyecta a sus clientes y que esto se vea plasmado dentro de cada uno de los espacios interiores.
Se pretende la ejecución de un proyecto poco invasivo para no interrumpir las labores dentro de la empresa o en dado caso de que sea la interrupción de estas, hacerlo en la mayor brevedad posible.
Se propondrá para los diversos espacios a diseñar el mobiliario, pisos, muros, acabados, iluminación, distribución y aplicación de elementos decorativos que complementen la ambientación del edificio. FACTIBILIDAD El edificio de HP GBS Guadalajara Las Fuentes cumple con su funcionamiento desde hace años cumpliendo con la función claramente establecida como oficinas corporativas de apoyo como sucede en diversas ciudades que se ha establecido la compañía.
El diseño se ha mantenido sobrio y neutro desde sus inicios, con su debido mantenimiento. A pesar de esto el espacio interior no denota el liderazgo de la compañía, que cabe mencionar es la empresa número 1 a nivel mundial con relación de responsabilidad hacia el medio ambiente.
El interés por parte de la empresa en cuanto a la remodelación de este espacio es existente por lo cual, se ha acordado ya una cita con el Arq. Encargado de la imagen de la empresa, al mismo tiempo existe comunicación con la gerente de Global Real Estate Guadalajara la cual mostró un ferviente interés en el proyecto.
El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo bajo la normatividad de la empresa, así mismo se regirá por los reglamentos de zonificación y construcción convenientes. Apoyado siempre en la conclusión que esta investigación desprenda. PLANOS UBICACIÓN HP GBS GUADALAJARA LAS FUENTES
Av. Camino al ITESO 8270
Colonia EL Mante
Tlaquepaque, Jalisco 45080 El concepto para el diseño que se estableció en el proyecto fue inspirado íntegramente en la imagen de la compañía, así como en los valores que esta desea proyectar a propios y ajenos. Los colores fueron dentro de la gama de los azules en alusión al logotipo de la empresa; la gama de los grises haciendo referencia a los materiales con los que son manufacturados sus productos, así como el propio conocimiento de este color como neutro; el color blanco fue aplicado en gran cantidad debido a que la empresa lo solicitó dentro de los lineamientos que esta maneja.
El diseño de los espacios requirió de una estructura fuerte debido a que se pretende proyectar la modernidad, el dinamismo, frescura y los productos que realiza la empresa.
Esto se expresó mediante líneas rectas en un ángulo de inclinación hacia el lado derecho de 30° inspirado en el grado de inclinación que tienen las iniciales de la empresa en su logotipo actual. PLANTA ALTA PASILLOS SALA DE JUNTAS AMÉRICA WORK STATION SANITARIOS CABALLEROS / SANITARIOS DAMAS SERVICIOS GENERALES/ SALÓN DE JUEGOS/ SERVICIOS MÉDICOS CENTRO DE IDIOMAS GARDEN SALA DE JUNTAS PARA JEFES SALA DE JUNTAS TIPO VESTIDORES Y REGADERAS CABALLEROS / VESTIDORES Y REGADERAS DAMAS El diseño de espacios corporativos requiere de varios estudios, tanta como enfocados al diseño, como a la psicología, anatomía, mercadotecnia; así como el estudiar detalladamente al usuario del espacio. Al hacer un conjunto de todas estás cuestiones se logra obtener un resultado optimo para el cliente. Ayudando a la productividad y favoreciendo al empleado como usuario principal. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript