Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efecto Termoinico

No description
by

Danielle Mg

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto Termoinico

Efecto termoiónico
¿Qué es?
El efecto termoiónico consiste en la emisión de electrones por una superficie metálica caliente
No realizar en casa

Experimento de efecto Termoiónico
Los electrones "inundan" todos los átomos de forma que no se puede establecer la pertenencia de un electrón a un átomo determinado, pero el total de la carga eléctrica de los núcleos (positiva) coincide con la carga eléctrica negativa de los electrones.
Metal Neutro
¿ Qué es un átomo?
Los átomos son los bloques de construcción de todo lo sólido, como una roca o una persona, lo líquido, como el agua o la leche, y los gases, como el aire que respiras o el humo que sale de los carros.
Protones
Un protón es una partícula diminuta dentro de un átomo. Los protones son demasiado pequeños como para verlos incluso con el microscopio especial que nos deja ver a los átomos. Sabemos que existen porque ayudan a explicar cómo se comporta el átomo.
Electrones
Los electrones son las terceras partículas miniatura en los átomos. Casi no tienen masa. Son como pequeños pedazos de electricidad, giran alrededor del núcleo del átomo.
Corriente electrica
William Watson
Alessandro Volta
Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas
médico y físico inglés, estudió los fenómenos eléctricos. Realizó reformas en la botella de Leyden agregándole una cobertura de metal, descubriendo que de esta forma se incrementaba la descarga eléctrica. En 1747 demostró que una descarga de electricidad estática es una corriente eléctrica. Fue el primero en estudiar la propagación de corrientes en gases enrarecidos.
Volta logró, por primera vez, producir corriente eléctrica continua a voluntad.Dedicó la mayor parte de su vida al estudio de los fenómenos eléctricos
La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra.
En Nuestra Vida Diaria:
La ionización la podremos descubrir en nuestra vida diaria mediante la difusión de Luz solar , los rayos gammas que este produce vienen compuestos por millones y millones de iones .

También en nuestras clínicas y hospitales las maquinas de rayos X Producen rayos Gammas.
¿ Qué son los rayos Gamma?
Son producto de las radiaciones emitidas por un efecto electromagnético .
Ionización
Electrodo
Ánodos y Cátodos
es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito,
El ánodo es definido como el electrodo en el cual los electrones salen de la celda y ocurre la oxidación, y el cátodo es definido como el electrodo en el cual los electrones entran a la celda y ocurre la reducción. Cada electrodo puede convertirse en ánodo o cátodo dependiendo del voltaje que se aplique a la celda.
Diodo
es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido.
Triodo
Se denomina triodo a la válvula termoiónica de tres electrodos, ánodo, cátodo y rejilla de control.
elemental , pero creo que olvidaste explicar
¿ qué es una valvula termoiónica?
La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados.
Se denomina componentes electrónicos a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas.
Semiconductores
Los semiconductores con materiales que pueden comportarse como aislantes , este factor dependera de la temperatura en la que se encuentre , es decir , si al temperatura es mayor aumenta su conductivida.
¿ Qué son materiales conductores
y aislantes?
Los conductores son materiales a través de los cuales pasa la electricidad, mientras que los aisladores no permiten el paso de la electricidad.
Transistor
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada.

En otras palabras , el transistor actuara como puente para que la corriente eléctrica pueda pasar.
¿ Qué es electrónica?
Conocemos como electrónica al campo de diseño y aplicación de dispositivos , por lo general , circuitos electrónicos , que es el recorrido de la electricidad por medio de un conductor , de tal manera que su funcionamiento depende del flujo de electrones para generar , transmitir o almacernar una información.
En la electrónica podremos encontrar diversos aparatos que usamos en nuestra vida diaria , televisores , cámaras fotográficas , memorias entre otras , lo que ignoramos es que todos estos aparatos están compuestos por circuitos integrados , los cuales tienen la forma de una pequeña píldora , esta es un material semmiconductor .
Tipos de transistores
Llamado también «transistor de punta de contacto»,
fue el primer transistor capaz de obtener ganancia, inventado en 1947 por John Bardeen y Walter Brattain. Consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se «ve» en el colector, de ahí el nombre de transfer resistor. Se basa en efectos de superficie, poco conocidos en su día. Es difícil de fabricar (las puntas se ajustaban a mano), frágil (un golpe podía desplazar las puntas) y ruidoso. Sin embargo convivió con el transistor de unión (W. Shockley, 1948) debido a su mayor ancho de banda. En la actualidad ha desaparecido.

Transistor de contacto puntual
Transistores Bipolares.
Surgen a partir de la unión de tres cristales de materal semiconductor . Son generalmente utlizados en aparatos electrónicos y aparatos digitales.
Un Transistor esta realizado por tres partes
Emisor: Este se encarga de emitir electrones
Colector: Es aquel recibe los electrones del emisor
Base: Este opera como puente del paso de electrones

Transistor de efecto de campo
Estos son dispositivos semiconductores donde e control de la corriente se realiza mediante un campo eléctrico.actualmente se encuentran en múltiples aparatos como , calculadoras , radios , televisores , celulares , automóviles , lavadoras , microondas entre otros.
Tipos de circuito intgrado
Circuitos monolíticos
Están fabricados en un solo
monocristal, habitualmente
de silicio, pero también existen
en germanio, arseniuro de galio,
silicio-germanio, etc.
Circuitos híbridos de capa fina
Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica. Muchos conversores A/D y conversores D/A se fabricaron en tecnología híbrida hasta que los progresos en la tecnología permitieron fabricar resistores precisos.
Circuitos híbridos de capa gruesa

Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula, transistores, diodos, etc, sobre un sustrato dieléctrico, interconectados con pistas conductoras. Los resistores se depositan por serigrafía y se ajustan haciéndoles cortes con láser. Todo ello se encapsula, en cápsulas plásticas o metálicas, dependiendo de la disipación de energía calórica requerida. En muchos casos, la cápsula no está "moldeada", sino que simplemente se cubre el circuito con una resina epoxi para protegerlo. En el mercado se encuentran circuitos híbridos para aplicaciones en módulos de radio frecuencia (RF), fuentes de alimentación, circuitos de encendido para automóvil, etc.
Full transcript