Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD

No description
by

Fabián Muñoz

on 21 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD

Pero, qué es una comunidad


Comunidad
Una comunidad es algo mas que la suma de miembros; es una unidad amplia de civilización compuesta por personas, familias e instituciones que son las originadoras y animadoras de sistemas e instituciones y organizaciones que laboran juntos con un propósito común en pro del bienestar de las gentes de dentro y fuera de su contorno; es un compuesto de participantes diversos en interacción que se unen en una búsqueda sin tregua del progreso espiritual y social.
Casa Universal de Justicia
San Isidro
Villa Yolanda
Instituto
Radio
La comunidad debe llegar a ser más experta en dar cabida
a un rango más amplio de acciones sin perder la concentración de los objetivos primarios de enseñanza, a saber, la expansión y consolidación. Se requiere de una unidad en diversidad de acciones, una condición en la cual diferentes individuos se concentraran en distintas actividades, apreciando los efectos saludables de la suma del crecimiento y desarrollo de la Fe, porque cada persona no puede hacerlo todo y no todas las personas pueden hacer la misma cosa. Este entendimiento es importante para la madurez que por varias demandas que se presentan, la comunidad está compelida a alcanzar.

Invariablemente,
son las oportunidades para entablar conversaciones significativas y distinguidas con los residentes locales, que les proveen las circunstancias personales a los creyentes que se involucran al principio, las que determinan la manera en que se inicia el proceso de crecimiento en una agrupación. Un círculo de estudio conformado por algunos amigos o colegas, una clase que se ofrezca a varios niños de un vecindario, un grupo de prejóvenes que se forme en horario extraescolar, una reunión devocional que se organice para familiares y amigos, cualquiera de ellas puede servir como estímulo para el crecimiento. Lo que sucede después no sigue una trayectoria predeterminada. Las circunstancias particulares pueden justificar darle preferencia a una de las actividades básicas, multiplicando su número a un mayor ritmo que las demás.
El ciclo se caracteriza por un espíritu de unidad y por el sentido de propósito común de los amigos de toda la agrupación. Es importante ser conscientes de que esta prometedora pauta de crecimiento sólo puede mantenerse si todos, con una postura humilde de aprendizaje y sin importar el alcance de su actividad, ofrecen un apoyo incondicional, mediante hechos y palabras, a cada una de las almas que laboran en la viña divina."Todos deben ser como alas para llevarse unos a otros hacia adelante", dice Baha'u'lláh.
Casa Universal de Justicia
Casa Universal de Justicia
y cómo
regamos
este árbol?
Un rasgo fundamental del trabajo en agrupaciones
lo constituye el paso a la planificación en el ámbito de las
bases. La Casa de Justicia describía este como uno de los
propósitos del ejercicio de las agrupaciones, si bien sus implicaciones por lo que respecta al papel de las personas y de las instituciones locales en la ejecución del Plan apenas comienza a percibirse. Antes que consistir en «la mera enumeración de metas», a menudo sin relación con las realidades de los recursos de la zona, la planificación en las reuniones de reflexión se basa en los recursos humanos efectivamente disponibles.
Así ha podido comprobarse ampliamente la repercusión del instituto de capacitación en el proceso de planificación y en el aliento de la iniciativa personal. Pertrechados de nuevas percepciones, destrezas y capacidades, los creyentes se han alzado en una agrupación tras otra para emprender iniciativas en apoyo del plan de su zona.
Mediante los ánimos de las instituciones, especialmente de los miembros del Cuerpo Auxiliar, el entusiasmo de servir se
ha visto generado y encauzado «por los canales del trabajo sistemático»



Trabajando codo a codo, compartiendo juntos las alegrías y los desafíos, se crean lazos de amor y amistad que forman la base de un compañerismo duradero. Ninguna estructura o proceso puede compensar la ausencia de un espíritu de compañerismo amoroso. Cuando se combinan la fe en la capacidad de las personas, una actitud humilde de aprendizaje, el apoyo y ayuda mutuos, la paciencia y la tolerancia, la flexibilidad y la generosidad, y el compañerismo amoroso y el estímulo, todos los elementos del marco para la acción se unen y progresan
Casa Universal de Justica
Casa Universal de Justicia
La aceleración de la expansión se experimenta como resultado de la acción intensiva: el periodo necesario de consolidación durante el que los ingresos a las filas se fortalecen...; y las ocasiones señaladas para que todos reflexionen y trancen planes. Los amigos también han aprendido que no es necesario que el enfoque principal de la fase de expansión de todos los ciclos de un programa de crecimiento gire en torno a un mismo objetivo


Casa Universal de Justicia
Full transcript