Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASA VI / PETER EISENMAN

No description
by

Britt Vargas-Arredondo

on 27 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASA VI / PETER EISENMAN

CASA VI Arq. ISAEL EDGAR LEANDRO FLORES
Arq. LUIS ALBERTO MENDOZA VALDIVIESO Lavado Quispe, Paola
Machuca Vilca, Diego
Mendoza Cenisario, Catia
Ormeño Soriano, Giovanna
Torres Lozano, Sheilly
Trujillo Fernandez, Eder
Vargas Arredondo, Britt

1. Introducción
2. Arquitecto
2.1. Peter Eisenman
2.2. El caso Peter Eisenman
3. Proyecto
3.1. Datos del proyecto
3.2. Historia
3.3. Diseño
3.4. Proceso
3.5. Planimetría
4. Comentarios
5. Conclusiones ESQUEMA GENERAL
Lamentablemente, la experiencia de la construcción de Eisenman limitado significó que todo el edificio se detalló mal. El pequeño edificio tardó 3 años en construirse, se quedó completamente por encima del presupuesto, y finalmente tuvo que ser reconstruida en 1987.
En el momento de la construcción, el arquitecto era conocido casi exclusivamente como un teórico y un " arquitecto de papel“. En lugar de la forma sigue a la función o un diseño estético, el diseño surgió de un proceso conceptual y permanece prendida en ese marco conceptual. Casa VI es un edificio significativo diseñada por Peter Eisenman .Se ha hecho famoso tanto por su definición revolucionaria de una casa tanto como por los problemas físicos de diseño y dificultad de uso.  Introducción Arquitecto Peter Eisenman EL CASO PETER EISENMAN El mundo de las formas puras y operaciones geométricas. Proyecto DATOS DEL PROYECTO ARQUITECTO: 
Peter Eisenman

UBICACIÓN: 
Cornwall, Connecticut

CLIENTE: 
Sr. y la Sra. Richard Frank

AÑO PROYECTO: 
1972-1975 La casa VI forma parte de una serie de proyectos en los que Eisenman exploró diferentes sistemas y relaciones espaciales arquetípicas. CASA VI HISTORIA El diseño puramente conceptual significó que la arquitectura es estrictamente plástico, que no guardan relación con las técnicas de construcción o de forma puramente ornamental. DISEÑO La casa se convirtió en un estudio entre la estructura real y teoría de la arquitectura. Los elementos estructurales se dieron a conocer para que la construcción del proceso fuese evidente, aunque no siempre entendida. Eisenman manipula una grilla de tal manera que la casa queda dividida en cuatro secciones.
El diseño surgió de un proceso conceptual a partir de una cuadrícula. PROCESO Este conjunto representa paso a paso el desarrollo de la geometría. 6 7 8 4 3 2 1 5 Interpreta al anterior utilizando curva al generar los elementos y sus conexiones. Las aberturas, paredes, columnas, volúmenes realizados en interpretaciones gráficas. Comentarios El aporte de Peter Eisenman a la arquitectura es invaluable y es clave para comprender la arquitectura que se tiene en la actualidad.

Sus investigaciones prácticas y teóricas han sido de gran aporte para el ámbito de la arquitectura y a su vez, lo han llevado por varios caminos, lo cual le ha permitido estar siempre renovado.

La nueva generación de arquitectos le debe a Eisenman, la voluntad de diseñar edificios que no sigan a otro como prototipo y que tampoco ellos mismos se ofrezcan como nuevos prototipos, edificios sin pasado y sin futuro. Proceso de Maqueta GRACIAS PRIMERA PLANTA SECCIÓN A – A SECCIÓN B - B ELEVACIÓN ESTE ELEVACIÓN OESTE ELEVACIÓN SUR ELEVACIÓN NORTE SEGUNDA PLANTA
Full transcript